Entrevista a María G. de Jaime y Tomás Páramo por Botas de colores para días de lluvia.

 

María y Tomás son dos jóvenes madrileños que se conocieron siendo pequeños, crecieron fortaleciendo su amistad hasta que el roce y sus dos personalidades se dieron una oportunidad en el amor descubriendo que estar juntos podía ser lo más maravilloso del mundo. Con 19 años la vida los puso a prueba y María se quedó embarazada de Tomás. En esos momentos el mundo se paró y dejó de girar en mitad de carreras universitarias, fiestas, viajes y risas. Lo que para unos puede ser un drama, para ellos fue un paso atrás para tomar impulso y comenzar una nueva vida con mucha más ilusión. No niegan que fue duro y que en algunos momentos lo pasaron mal, pero con el apoyo de sus familiares y amigos hoy en día están muy orgullosos y felices de haber dado aquel paso.


Tuvieron un niño que se llama Tomi y que hoy está loco por cumplir años y aprender a leer para poder echar un vistazo a ese libro que desde hace poco tiene en la estantería de su cuarto en el que sus padres le han contado que es la historia de ellos y en la que él también aparece. Un libro que es un gran regalo para él y que la editorial Planeta les propuso escribir estando en su luna de miel.  Era algo que ya habíamos pensado hacer en algún momento, pero que cuando nos lo propusieron nos hizo mucha ilusión y nos ayudó a decidirnos a llevarlo a cabo”.




María y Tomás han conectado a la primera. Cuando están juntos la magia flota en el aire, aunque ellos sean los últimos en enterarse. Pero ni la vida es un camino de rosas ni este libro es un cuento de hadas. Ellos lo descubrirán enseguida. Como también descubrirán el dolor, el temor, la amistad y, sobre todo, el amor. Esta es una historia de decisiones difíciles, de hacerse mayor de golpe, de realidades que nunca se soñaron y de ilusiones que se cumplen a base de tesón. Pero también es una historia sobre el valor de tomar las riendas de tu propia vida.





Su historia podría ser la historia de cualquier pareja, pero es la suya, un episodio de sus vidas del que no se arrepienten, pero que cuando escribían el libro han recordado momentos muy duros que no han sido fáciles, que les demuestra que con fe han sabido salir adelante y les ha merecido la pena. Por el camino han quedado los tiempos en que María acudía a clases en la Facultad de Derecho embarazada y eran inevitable las miradas que los compañeros de clase le dedicaban por su estado. Tomás nos cuenta que fue duro vivir esos meses como padre en la “distancia”, puesto que al principio cada uno vivía en casa de sus respectivos padres.


No creen en casualidades ni en el destino, pero si en el amor por eso a pesar de que tras el verano del 2014 dejaron de verse y hablarse, gracias a su amiga Cris que creó un grupo de whatsapp entre ellos tres para que volvieran a entablar contacto, ellos aseguran que de una forma u otra sabían que terminarían juntos.


Botas de colores para días de lluvia ha sido escrito por ambos, los capítulos más personales los escribía su propio protagonista, pero en líneas generales todo era consensuado y aprobado por la pareja dejando testimonio de muchas historias novedosas que sus  seguidores nunca han llegado a leer en sus contenido de Instagram. “Hemos ido subiendo a las redes fotos y situaciones nuestras, pero este libro es nuestra historia desde que nos conocimos hasta nuestra luna de miel y aquí hay muchas cosas que no saben nuestros seguidores”. Nos cuenta María que “cuando lees el libro es muy fácil saber intuir quien ha escrito cada capítulo por el estilo que le ha dado cada uno”.


Viendo sus trayectorias uno no puede sino preguntarles cual es el secreto para siendo tan jóvenes tener un hijo, acabar sus carreras y embarcase cada día en infinidad de proyectos.


Nos cuenta Tomás que “detrás del trabajo de influencer hay muchas horas de trabajo, muchas reuniones con su manager, con marcas, con fotógrafos y con un equipo para supervisar y trabajar en el contenido que vamos a publicar porque si no estás constantemente innovando y aportando contenido la gente puede cansarse y dejar de seguirte”


Tomás Páramo se unió a varios influencers y empresas durante el confinamiento en una iniciativa llamada “Acortando las distancias” donde recaudaron fondos para llevar móviles, tablets y datos a los enfermos de covid para que pudieran estar en contacto con sus familiares mientras estaban ingresados y en aislamiento durante la estancia de su enfermedad en los hospitales.


María nos confiesa que “el secreto es el tesón, trabajar duro en lo que te gusta y organizarte muy bien. Pienso que cuando uno tiene muchas tareas que hacer se organiza mejor y termina sabiendo priorizar y organizarse para cumplimentar todo”.


Un libro muy emotivo en el que ambos destacan sobre todo su historia en Coin y el capítulo quince, el que corresponde a su boda. “Hay otros momentos muy importantes y muy bonitos pero por diversos motivos nos quedamos con esos dos por todo lo que significan en nuestra historia


El libro está funcionando muy bien  y para una persona tan creyente como Tomás, que la gente se desplace kilómetros para poder saludarlos en un acto de firmas y les muestren todo su cariño no deja de transmitirles mucha felicidad por saber que lo que ellos han hecho y han querido difundir significa tanto para tanta gente y puede hacer tanto bien.


Un libro muy emotivo que refleja una bonita historia de amor no exenta de momentos duros y que suponen toda una prueba de superación. Como los buenos cuentos tiene un final feliz que esperamos que dure para siempre.



4 comentarios:

  1. Bonita historia de superación. Y me ha gustado conocer a estos dos jóvenes autores y su historia. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista y bonitas conclusiones. Abrazote

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia, aunque no creo que me anime con el libro. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta novela, por eso te agradezco la entrevista a sus autores y les deseo mucha suerte. Besos

    ResponderEliminar