Encuentro con Megan Maxwell




La hora del almuerzo llega a su fin y la tarde invita a la conversación tomando un café y hoy se nos da la oportunidad de hacerlo con una mujer que arrasa allá donde aparece. Hoy hablamos con Megan Maxwell en un famoso restaurante sevillano del que no haré publicidad hasta que no me inviten a comer en él.

Hasta allí nos hemos trasladados Marisa de Book & CO y un servidor para hablar con Mewan Maxwell sobre su nueva novela Melocotón loco de la que en unos días podréis l@s interesad@s leer su reseña en este blog.






Libros en el Petate . En primer lugar felicidades por tu nueva obra, personalmente es la primera novela tuya que he leo y he quedado muy contento.

Megan .Maxwell. La has leído? (risas), muchas gracias.

L.P. Lo que me llama mucho la atención de él, es la elevada dosis  de internacionalidad que tiene, a que se debe.

M.M Se debe a que  mi padre es americano, mi madre española y yo nací en Alemania y supongo que esa mezcla lo suelo reflejar mucho en mis novelas. Quizás es que tengo mi mitad de alma guiri y eso quiero que quede patente en mis novelas.

L.P. Veo que en tus novelas los personajes son españoles pero desarrollan sus vidas en otros países, incluso en esta tu última novela, Melocotón loco, sus protagonistas se caracterizan por tener en sus genes mezclas de nacionalidades distintas (ejemplo Ana madre española, padre ingles, Calvin padre mexicano, madre española).

M.M Es que me gusta, me da mucho juego a la hora de crear personajes el poder combinar la cultura, es ciertas cosas somos muy diferentes y eso da pie a poder desarrollar las historias.

L.P Porque tú te defiendes en bastantes frentes a la hora de escribir.

M.M Yo escribo comedia romántica, erótica y medieval, pero se puede decir que mi estilo es el romántico como base principal y de ahí sus distintas variedades.

L.P Cual es el secreto de tener una obra tan prolifera en tan poco tiempo.

M.M Algunas personas piensan que por sacar varios libros en un año tengo algún negro escribiendo para mí pero nada de eso, yo llevo publicando cinco años pero realmente escribiendo casi veinte y mi trabajo es el fruto de esos veinte años que ahora va viendo la luz poco a poco. Empecé a escribir por gusto, y se las entregaba hechas cuadernillos a mi familia y amigas y ellas comenzaron a animarme a que las presentara a las editoriales. Fueron muchos años recibiendo el no por respuesta pero un año me presenté a un curso de escritura de novela romántica que impartía en Sevilla Pepe de la Rosa y al finalizar el curso yo presenté una novela de tipo chick lit que en esa época era un estilo no muy conocido. Me auguraron poco futuro porque en ese momento las reinas del chick lit eran las inglesas y americanas pero a mí me daba igual porque no pensaba que me fueran a publicar nada.  A los pocos días me llamarón para preguntarme si quería publicar esa novela, imagínate la sorpresa. A partir de ahí fui colocando diversas novelas en varias editoriales hasta que he llegado a Planeta y por el momento pues trabajo con ellos con cada proyecto que tengo.

L.P Según tus palabras escribes lo que quieres, por lo tanto tu no escribes para un público determinado, ni para captar lectores. Te lo digo porque  puede parecer que es sólo lectura para mujeres por el tipo de hombres que hacen de protagonistas en tus novelas

M.M. Son historias románticas aunque mis lectores masculinos los que me leen les puede gustar, aunque los que me leen lo hacen en las novelas eróticas. En eróticas se enamoran de las chicas y soy consciente que las que compran mis novelas son las chicas y escribo para ellas porque se lo que les gusta por ello pongo un bomberos y no un panadero y ojo que no tengo nada en contra de los panaderos.
A mí los hombres me consta que me leen pero me lo dicen en privado y me reconocen que no lo hacen en público porque les da vergüenza que sus amigos les digan que leen gilipolleces .

L.P He visto en el libro que estas muy puesta en el tema musical y del diseño y los complementos.

M.M  Si yo escucho muchísima música, mi casa es una casa muy músical y tengo una hija de 17 y otra de 13 y hay grupos que yo no los escucharía pero ellas si y me ayudan, pero si me gusta mucho meter la música en mis novelas.

L.P Una última pregunta rápida con tanto libro que publicas como haces para inspirarte en tus personajes, están basados en personas de tu entorno.

M.M En gran parte si, por ejemplo la vecina que las protagonistas que aparece en el libro es muy similar a una que teníamos nosotras cuando niñas y el bombero  pues algo del novio de una amiga mía tiene.

L.P. Pues gracias por este café y no te entretenemos más que te esperan tus “guerreras” en La casa del libro para que le dediques toda tu  atención.

M.M Gracias a vosotros.


Acompañamos a Megan Maxwell a La casa del libro conversando con ella de forma distendida per o al llegar a la librería la gran cantidad de fans lectoras que había nos la arrebato.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista, yo aún no he leído nada de esta autora aunque sí me apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído dos libros de la autora y me gustaron mucho, tengo que retomarla porque son lecturas muy amenas y divertidas. Gracias por la entrevista, me ha encantado conocer mejor a Megan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista muy bien llevada. Esta escrito cada día me cae mejor y aunque lo que escribe no es el tipo de lectura que frecuento, seguramente acabaré leyendo alguna de sus novelas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que parece una mujer encantadora y, aunque aún no he leído nada suyo, espero animarme pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la entrevista. No he leído nada de ella pero por fin hoy he visto un libro suyo en la biblioteca y no he dudado en traérmelo a casa porque tengo muchas ganas de iniciarme con ella, a ver qué tal.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído una obra suya y me reí mucho con ella. Y mira que me cuesta reírme con los libros... Gracias por la entrevista!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la entrevista!!!! Este libro le tengo ganas, hace tiempo que no leo algo de esta autora.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de ella todavía, pero tengo calro por Marisa y por ti que es de lo más cercana, me gustó conocer cómo llego a publicar y a hacerse un hieco en el mundillo. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Que curioso no tenía ni idea de como llego a publicar por primera vez, parece bastante maja aunque yo nunca he podido ir a ninguna presentación, siempre me han pillado en mal día T.T

    ResponderEliminar
  10. Estábamos muy abrigados!! Jejejeej. Y me uno a lo del restaurante. Si no invitan no hay publi! :(( (espero que no se animen)

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído una novela de la autora y me gustó....a ver si repito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Interesante entrevista, Fesaro, aunque las novelas de Megan Maxwell no son mucho de mi estilo. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la entrevista. Yo aún no he leído nada de Megan Maxwell, no sé por cuál decidirme.
    Un beso!

    ResponderEliminar