Miércoles de música. Aleksia. "Castigo"


Todo un referente en la música latina en Miami, la cantante española Aleksia visitó la semana pasada nuestra ciudad en su gira de promoción de su nuevo single “Castigo” y con ella nos sentamos para hablar de ese tema de ritmos latinos, con un estribillo muy pegadizo y que contiene con un mensaje rotundo ante una infidelidad de amor. La artista centrada en la promoción del nuevo tema confesó que ya anda trabajando en una nueva canción y nos comentó que se siente muy feliz por el resultado de Castigo y el trabajo que está llevando a cabo con su nuevo sello discográfico que ha supuesto un salto de calidad en su carrera.

Libros en el petate: Buenas tardes Aleksia. Cuéntanos para todos aquellos que te acabamos de conocer, ¿cómo es esa Aleksia cantante y como es la Aleksia fuera de los escenarios?

Aleksia: Son dos personas distintas. Yo distingo Alexandra de Aleksia. La primera es un poco más tímida aunque a veces también se vuelve loca y Aleksia se transforma cuando se sube a un escenario y se cambia de vestuario y de apariencia física.

L.P: De España a Miami. ¿Cómo y cuándo decides dar ese salto?

Aleksia: En mi cabeza siempre había tenido la idea de terminar en Miami porque me gustaba mucho todo lo que es el clima, la gente y sobre todo por el panorama musical ya que me encanta la música latina y es una ciudad donde hay muchos productores de este género y mucha gente intentando dar el salto. Fue a raíz de una  promoción que me llevó a Los Angeles, Miami y México que decidí quedarme en Miami porque quería profundizar un poco más en el género de la música latina.

L.P: Eres natural de Zaragoza, una ciudad que tiende más a grupos de rock que a estilos latinos. ¿De dónde te viene esa vena latina?

Aleksia: Siempre me ha gustado desde pequeña esos ritmos y bailar salsa, bachata o merengue y tal vez por mi sangre caliente (risas)

L.P: Llevas desde los dieciocho años subida en los escenarios. Cómo ha sido la evolución de Aleksia cantante tras varios temas y las tablas que te ha dado grabar y actuar en muchos lugares.

Aleksia: Creo que toda esta vida me ha hecho mejorar como persona. Creo que es importante superarse e intentar ser mejor cada día y en el caso de no poder encontrarte dentro de tu carrera musical en el top , adaptarse a las circunstancias y encontrar esa paz en esos momentos dentro del caos. Hace poco firme con la discográfica llamada M2MusicGroup y estoy muy contenta porque he notado ese paso más profesional ya que hasta ahora no tenía manager y mi padre hacía la función de esa figura y ahora tengo un manager  y un equipo que me asesora tanto a nivel de imagen y de redes sociales.



L.P: Centrándonos en el tema nuevo, estas presentando Castigo tu nuevo single. Puedes hablarnos algo de este nuevo tema.

Aleksia: Castigo es un tema donde su letra describe una infidelidad y paradójicamente  no es la persona traicionada la que sale perdiendo sino el que ha hecho la traición. Es como una enseñanza para aquellas parejas que rompen y les enseña que no por ello significa que el mundo se acaba. En estos casos puede significar que empieza una nueva vida donde puedes renacer, romper con lo establecido y reconstruirte a ti misma

L.P: Un tema cargado con mucho mensaje.

Aleksia: Si.

L.P: En el video que acompaña al tema veo que has grabado en la ciudad de Cádiz. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Aleksia: Fue fantástico porque yo venía de Miami y el ambiente que viví allí me recordaba mucho a Miami pero con un ambiente más cubano. Es un lugar precioso que recomiendo a todo el mundo y me ha encantado la ciudad, sus gentes y el colorido que tiene. Me he sentido muy bien acogida y me ha encantado esa magia que trasmite Andalucía y  la grabación ha sido magnifica y nos lo hemos pasado en grande grabando.

L.P: Tus temas llevan por título Soltera, Y te vas o Castigo. ¿Para cuándo  tendrá Aleksia suerte en el amor porque son temas con mucho desengaño amoroso?

Aleksia: Siempre he tenido mis altibajos pero creo que ahora mismo he encontrado una estabilidad en mi misma y el tema de Soltera me dio la oportunidad de reivindicar esa situación de la mujer en la que puede estar sola y no necesitar de nadie para ser feliz. Puede que vea el amor de una forma diferente y desde luego ahora mismo estoy muy centrada en mi trabajo aunque nunca se sabe sonde puede surgir el amor y encontrar a esa pareja perfecta.

L.P: Puede que entonces le cantes al amor de una forma más positiva.

Aleksia: Puede que a lo mejor cuando me enamore cante mucho más al desamor (risas)

L.P: Hablando de estilos, tú te has atrevido con distintos estilos como son el pop, la bachata, el reggeton. ¿Te atreves con todo?

Aleksia: Si, me considero  bastante versátil en lo que es la música aunque en estos momentos me encuentro más centrada en lo que son los ritmos latinos y en concreto un tipo de reggeton como yo le llamo más pop y sofisticado buscando ese estilo a la forma de Aleksia. Me siento muy contenta cantando música en español porque es mi lengua de origen y la ser un idioma tan universal estoy muy contenta de llevar mis letras y mi música a tanta gente.

L.P: Con qué ritmo te sientes más cómoda aunque viéndote te diría que con todos pero dinos alguno por el que sientas más atracción.

Aleksia: Cuando bailo me encanta bailar salsa pero la música pop siempre me ha gustado mucho tal vez como hablábamos antes un pop rock que es muy de Zaragoza, del lugar de donde vengo.

L.P: Hoy en día en el panorama musical, las colaboraciones entre artistas están a la orden del día. Con quién te gustaría colaborar.

Aleksia: Me gustaría colaborar con alguna mujer como por ejemplo Becky G o Karol G en una canción donde salga a relucir ese juego de mujer a mujer.

L.P: Eres muy reconocida en América ¿Te gustaría ser más profeta en tu tierra?

Aleksia: Por supuesto aunque ahora mismo viajo bastante y estoy mucho tiempo fuera y eso quieras que no provoca que se acuerden un poco más de ti aquí en España y al estar fuera hace que pueda llenarme de otras energías y experiencias que hacen que pueda volver a mi tierra con más fuerza. Poco a poco seguro que iré trabajando más aquí en España aunque te puedo asegurar que me encuentro muy cómoda en las Américas.

L.P: Qué te trasmite los fans de aquí.

Aleksia: Me transmiten mucho, me tratan de forma muy cercana y a veces parece que son como de mi propia familia sobre todo en Zaragoza o Huesca que es donde más conciertos he hecho.

L.p: Aunque estas centrada en la promoción de este single. ¿Estas trabajando o hay proyectos para un futuro?

Aleksia: Ahora mismo estamos pensando en un siguiente single que precisamente mañana grabamos en Chiclana (como ves he quedado enamorada de Cádiz) un tema algo más lento muy parecido a un son cubano muy sensual con algunos toques rumberos y una canción con una letra muy emotiva de desamor donde entramos ya en un tema más emocional.

L.P: Aleksia encantado de conocerte, ha sido todo un placer y espero el single presente y este futuro que grabas mañana te deparen muchas alegrías.

Aleksia: Gracias a ti, el placer ha sido mio.





1 comentario:

  1. Ole mi Cai! Pero reconozco que la artista no me sonaba de nada. NO es lo que suelo escuchar. Pero mi hija sí que la conoce.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar