Proyecto B.E.L. María Suré.

Existen dos posibilidades: Que estemos solos en el universo o que no lo estemos y ambas resultan igual de terroríficas.” Arthur C. Clarke (1917-2008)


De terrorífica se podría catalogar la decisión si hubiera  dejado pasar este libro y no le hago un hueco entre tantas lecturas que hoy en día nos rodean. Sin lugar a dudas esta obra es otro claro ejemplo de que entre las historias auto publicadas hay verdaderas garantías de entretenimiento que le dejan a uno con la sensación de encontrar autores que es toda una suerte haber descubierto.



Título: Proyecto B.E.L
Autor: María Suré.
Editorial: Autopublicado.
Año: 2017.
Género: Intriga, Acción, thriller, ficción.
Páginas: 417 páginas.
ASIN: B076N75SBB




Sinopsis: 

¿Qué harías si todo lo que has creído como cierto hasta el momento se derrumba de un plumazo? ¿Y si los libros de historia están equivocados? Imagina que fueras la única persona que conoce ese secreto y que alguien muy poderoso está dispuesto a matar para que no salga a la luz...
Un thriller cargado de acción y suspense que te hará reflexionar sobre los entresijos de la mente y el origen del ser humano.
Alina trabaja en Londres para el Centro de Investigación Galin en uno de los proyectos más ambiciosos de la historia: el Breakthrough Listen. Su trabajo consiste en recopilar y estudiar los datos de las escuchas de radio captadas por los radiotelescopios y procedentes del espacio, en busca de cualquier señal de origen extraterrestre. La tranquilidad de su vida se ve alterada cuando presencia el atropello de Marcus, su compañero de trabajo. Lo que aparentemente es un accidente con un conductor que se da a la fuga, se va convirtiendo en una compleja trama en la que la protagonista se ve implicada. 

Liam es un asesino a sueldo que sólo acepta casos en los que sus víctimas son personas malvadas que hacen daño a la sociedad y que, según su criterio, están mejor muertas. Su conciencia, hasta entonces tranquila, comienza a torturarle cuando conoce a Alina. Poco a poco va surgiendo entre ambos algo más que las singulares circunstancias que les han unido. Son dos almas heridas que pronto sienten una enorme atracción el uno por el otro. Pero su relación se sustenta sobre una gran mentira.
Mientras tanto, la policía indaga las extrañas circunstancias en que Marcus fue atropellado y su posterior desaparición. La investigación va desvelando un rastro de conspiraciones, crímenes y organizaciones secretas que les hace pensar que la víctima no era realmente lo que parecía. O quizá todo sea una confabulación para desviar la atención de lo que realmente importa.
Y entonces, John Grotzinger, el principal investigador de la misión Curiosity de la NASA, anuncia que han hecho un descubrimiento en Marte que cambiará los libros de historia…


Impresiones:


Un prefacio que augura que no será una historia de vino y rosas nos dejará un misterio en el aire que volverá a salir a nuestro encuentro bien avanzada la novela para dejarnos con la boca abierta, con el que la autora dará un golpe en la mesa para en lo que hasta ese momento era un novela de intriga, se convierta en un proyecto mucho más ambicioso en el que se irán añadiendo piezas hasta convertir la trama en una auténtica aventura donde tiene cabida casi todo.

Mientras llega todo eso, comenzaremos nuestra historia siguiendo los pasos de Alina, una astrofísica rusa becada para trabajar en el Centro Galin de investigación astrofísica de Londres donde analiza los datos captados por las escuchas de radio procedentes del espacio.

Un buen día, Marcus su compañero de trabajo le confiesa a Alina que cree haber descubierto lo que podría ser una gran revelación científica pero que más allá de sentir una gran alegría, anda preocupado porque a partir del hallazgo cree que le siguen e incluso sospecha que su casa ha sido registrada.

Ese mismo día, en plena calle Marcus pierde la vida al ser atropellado por un coche que se da a la fuga conducido por Liam, un antiguo militar que ahora trabaja para una organización secreta que se encarga de eliminar a sujetos cuya erradicación supone un favor a la humanidad. ¿Por qué ha sido eliminado Marcus? ¿Qué razones existen para que Alina se convierta en la próxima misión de Liam? Y lo que es más importante y una de las razones principales de toda esta trama, ¿qué descubrió Marcus?

Segunda novela que leo de María Suré y tengo que reconocer que la primera me gustó pero con esta me ha terminado convenciendo hasta el punto de que salvando las distancias porque no tienen nada que ver una con la otra, esta me ha gustado mucho más. Proyecto B.E.L es una obra mucho más arriesgada, compleja y como decía antes ambiciosa que El color del perdón, su anterior novela.  Estamos ante un thriller con muchas dosis de acción y misterio donde la autora cuando crees que no puede complicar más la historia añadiendo giros y hechos inesperados, te sorprende con una vuelta de tuerca más y todo ello sin acudir a disparatadas situaciones, mostrando siempre una cierta coherencia argumental para que en ningún momento pierda la credibilidad de una buena novela de acción y suspense.

Los personajes protagonista como Alina y Liam si son algo prototipos de película de James Bond o El caso  Bourne. Lo suficientemente estables para aguantar el tirón pero sin nada nuevo que les haga destacar en personalidad por encima de otros héroes de otras historias. Donde la novela gana enteros es en sus personajes secundarios ya que tenemos a una inspectora de policía que me ha gustado en su papel y a un Marcus  que me ha hecho reflexionar bastante sobre diversas circunstancias que no voy a revelar para no estropear la sorpresa.

Hasta aquí digamos que la novela aprueba con buena nota y se convierte en una lectura todoterreno para poder disfrutarla en cualquier lugar, escenario y momento. El aliciente que le hace subir un escalón más, es el momento en que la autora introduce documentación científica unida a ciertas hipótesis que bien podrían ser ciertas, sumándole un ingrediente de conspiración mundial a toda la trama anteriormente descrita. Me encanta cuando una historia se va complicando por momentos  y no pierde la atención del lector debido a que ocurran cosas tan imposibles que uno deje de creer en lo que lee.

Me gustaría aportaros más datos sobre la trama pero es verdad que si me extiendo en detalles  voy a restar oportunidades de que puedas disfrutar plenamente de todas las sorpresas que te esperan en esta novela. Una verdadera mezcla de géneros como la ficción y la acción  dentro del thriller.

Autora:

María Suré (Salamanca, 1973). Apasionada de la lectura de todo tipo de género desde niña, siempre soñó con dar vida a los personajes e historias que surgían de su fértil imaginación. En 2014 decide comenzar a escribir su primera novela y hacer realidad sus sueños.Su primera novela, EL COLOR DEL PERDÓN, se publicó en formato digital y papel en septiembre de 2015. En octubre de 2017 su segunda novela, PROYECTO B.E.L, quedó finalista en el 21 Premio de Novela Ciudad de Badajoz, publicándose ese mismo mes.






                                                              

6 comentarios:

  1. Es complicado sorprender y una vuelta más sin acabar haciendo algo demasiado raro o que quede exagerado. Parece muy interesante y entretenido y me gusta el tema. Me lo llevo.

    ResponderEliminar
  2. PUes no me he estrenado con esta autora aún. Y me parece que me gustaría más este libro que el anterior. A ver si cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que en los autores autopublicados se pueden encontrar sorpresas buenas como esta. A pesar de ello estoy bastante desencantada de ese mundo porque en los últimos tiempos han caído en mis manos auténticos horrores. Te haré caso y la buscaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó la historia y ese tema que le da un plus también me sorprendió. Esta mujer es que es muy polifacética.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo contigo. Tanto este libro como el anterior de la autora me encantaron
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que comentas además este género se cuenta entre mis lecturas habituales,
    Besos

    ResponderEliminar