El color del perdón es una novela que tenía en el lector electrónico desde hace un tiempo y que había dejado un poco olvidada. Ha sido gracias a un lectura conjunta y al aviso de la propia María Suré preguntándome si quería participar, que me anime a tachar de mis pendientes este libro y el resultado ha sido satisfactorio en muchos aspectos. He conocido a varias lectoras gracias a la lectura conjunta, he disfrutado mucho con la novela y algo que siempre nos tiene un poco agobiados, esas lecturas que entran en casa porque queremos leer y que por falta de tiempo se acumulan en la lista de pendientes.



Título: El color del perdón.
Autora: María Suré.
Editorial: Autopublicado.
Año: 2015.
Genero: Thriller, Drama, Narrativa contemporánea.
Páginas: 315 páginas.
ISBN: 97813310866838.
Precio: 2,99 euros edición digital.



Sinopsis:
Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar.
Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó.
Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad...

(sinopsis facilitada por la autora)

Impresiones:


La vida de Jane Blackwell no ha sido un camino de rosas. Perdió a su padre cuando era niña casi el mismo día que su hermano mayor se fugó de casa  para nunca más volver a verlo. Si a eso le sumamos que vivía con su padre y con su hermano porque su madre les abandonó siendo ella muy pequeña, el panorama de la pobre Jane se nos vuelve más calamitoso aún.

“Aunque ella no fuese feliz, siempre procuraba que su hija si lo fuera y mostraba una gran sonrisa incluso cuando la tristeza invadía su corazón)

Criada con su abuela, conoció cuando trabajaba de camarera  a su marido Jason, un apuesto y bien posicionado joven que le juró amor eterno y ser la persona que ella necesitaba en el ámbito del carácter afectivo que tanto le faltaba. Y es que aunque su abuela la había intentado dar todo el amor del mundo, Jane tenía demasiadas preguntas atormentándole  sobre el porqué de su infancia sin padres.

Una llamada de la policía informándole del hallazgo del cadáver de su padre con aparentes síntomas de violencia, será el detonante para que se reabra una vieja herida no cicatrizada y la posibilidad de arrojar luz sobre un misterio que dura ya casi treinta años.

Mientras tanto, en la actualidad, la relación de Jane con su marido no pasa por el mejor de los momento, aquel príncipe azul que creyó encontrar hace años está hoy desteñido y hace peligrar su vida con una palabra que le hace replantear que hacer con su vida. Esa palabra es MIEDO.

Con dos capítulos vibrantes, de los que atrapan al lector entre sus páginas  como hacía tiempo que no me enganchaba un libro, comienza María Suré una trama a caballo entre el thriller y el drama que hace que  su historia se llene de preguntas sin responder, dudas y sospechas hacia todo el mundo. Que no cunda el pánico porque poco a poco y no sin antes transmitir lo que la autora quiere hacer sentir a los lectores, irá resolviendo la trama aunque para ello tenga que hacer cargar a su protagonista con un saco de reveses más grande que el odio que llegaremos a sentir por su marido. Como en los buenos thriller habrá callejones sin salida e intriga hasta casi el final. En su contra algún capitulo o momento valle que hace que una novela que va en continuo crecimiento baje algún escalón en ciertos momentos pero para impulsarse al capítulo siguiente con más fuerza.

No puedo abandonar la reseña de este libro sin comentar los personajes sobre todo por lo fuerte de sus actuaciones. En la mayoría de los casos los iremos conociendo poco a poco en los diversos capítulos que saltan entre el pasado, futuro y presente en la trama pero mientras más conocemos de ellos más reacciones provocaran en nosotros con su comportamiento y harán que les odiemos, juzguemos, comprendamos y en cierto modo desearle todo tipo de suerte. Bravo ahí por la autora porque no deja indiferente a nadie

Misterio, asesinatos, dosis de dramatismo como para tener algún pañuelo cerca los más sensibles y temas tan interesantes como la lealtad, la amistad, los malos tratos, el perdón y la familia hacen de El color del perdón una novela muy atractiva y que sin lugar a dudas provoca aceptación general como he podido comprobar en la lectura conjunta en la que he participado.

Por último, un apunte para esos amantes de las citas. Este libro las tiene tanto al principio, elegidas por la autora seleccionando las que tiene relación con la trama  y al finalizar dicho capitulo cosecha propia de la autora y de las que tengo que decir que son auténticas joyitas algunas de ellas.




                                                          

Autora:
María Suré (Salamanca, 1973). Apasionada de la lectura de todo tipo de género desde niña, siempre soñó con dar vida a los personajes e historias que surgían de su fértil imaginación. En 2014 decide comenzar a escribir su primera novela y hacer realidad sus sueños.Su primera novela, EL COLOR DEL PERDÓN, se publicó en formato digital y papel en septiembre de 2015. En octubre de 2017 su segunda novela, PROYECTO B.E.L, quedó finalista en el 21 Premio de Novela Ciudad de Badajoz, publicándose ese mismo mes.

18 comentarios:

  1. Coincido con tus sensaciones, yo también la disfruté y me dejó muy buen sabor de boca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me pasa como a ti, que la tengo en el ebook hace tiempo y aún no me he puesto con ella. Pero ahora estoy con otra de la autora y de momento me está gustando bastante.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que yo también la tebfo en el kindle. Este es de los míos t la verdad que no me importaría leerlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues como Ángela y Laura también la tengo en el Kindle, a ver si me animo porque leyéndote tengo claro que disfrutaría de esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La leí en su momento y me encantó así que decidí no perderle la pista a María porque intuía que no me iba a defraudar; cuando me ofreció su novela Proyecto B.E.L no lo dudé y María lo ha vuelto a hacer porque también me ha gustado mucho y es que María escribe muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No la descarto para cuando me apetezca una de estas de consumo rápido que atrapen. Me gusta que los personajes provoquen al lector aunque sea para mal.

    ResponderEliminar
  7. La leí hace unos meses y la disfrute mucho también, me encantó la bonita relación que su protagonista tiene con su amiga. Yo ahora estoy con la segunda novela de María, que es muy interesante también ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Todos habláis maravillas de esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sí... además de una trama bien elaborada está llena de curiosos datos que explican muchas cosas, sobre todo el significado del título!! Yo también la disfruté!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Si resaltas la palabra Miedo para mi ya es suficiente. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. Lo apunte hace bastante y se quedo ahí apuntado. Gracias por recordarmelo porque pinta muy bien esta historia, un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues igualito que yo, lo mismo, que la tengo en el Kindle desde hace un montón. Creo que la compré en un día de esos de oferta Flash, y no he leído todavía.
    Me gusta eso de la recopilación de citas, me parece algo original.... a ver si le hago huequito pronto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  13. Sólo veo opiniones muy positivas de esta novela. Apuntadísima la tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. También la tengo en el kindle desde hace la tira de tiempo. A ver si le hago hueco..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. El color d3l silencio es un novelón y tú lo has descrito a la perfección en tu reseña. Tiene un poquito de todo y muy bueno. Te animo a leer Proyecto B. E.L.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una autora y un libro que tengo super pendientes desde hace tiempo, pero es que no doy para más. Cada vez que os leo la vuelvo a adelantar en la lista, pero de verdad, los pendientes me comen. A ver si para el 2018...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. Ha siso un placer conocerte a través de la lectura, y sobre todo, ver el punto de vista masculino que tantas veces nos falta. Nuestras lecturas están pensadas para sacar de esa maldita lista de pendientes libros que por una razón u otra quedaron ahí olvidados. Espero coincidir contigo en más.
    El libro, estupendo, con sus más y sus menos pero muy bueno en su conjunto, más sabiendo que es el primero de la autora.
    Me quedo por aquí, siguiendo tus lecturas. Un besuco <33

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, podría disfrutarla
    Besos

    ResponderEliminar