RETO 2013. Autores de la A a la Z

Hola gente maravillosa de este mundo, hoy emulando a esas grandes figuras de los blogs que frecuento y de los que tanto aprendo día a día, he querido peloteo aparte, aventurarme en un proyecto con el que me hacía una enorme ilusión embarcarme.

Tod@s sabemos que por las redes circula mucha información que muchas veces es imposible asimilar completamente, pero gracias a poder tener acceso a ella, en ciertos momentos encontramos joyas literarias, o tesoros que hacemos personales encontrados gracias al comentario o recomendación de un/a compañer@ de batallas blogueras . Por este motivo adoro las iniciativas que te invitan a descubrir lecturas, a salir de la monotonía muchas veces lectora, a tomar aquel camino en lugar de este y con ello llegar a una lectura sorprendente y con ello a un autor desconocido del que ya no podrás durante meses dejar de hablar a tus conocidos. En otras ocasiones como tengo comprobado, son ellos los que se cruzan en tu camino por una razón especial, o bien porque los necesitas en esos momentos y ellos lo saben o bien porque el día de mañana servirá para comenzar una conversación, consolar a alguien aconsejándole su lectura o bien como a mi en estos días realizar, un regalo con mucho significado.


Dejando paso al sentimentalismo, no os aburro más y quiero presentaros la iniciativa que mi socia y paisana de aventuras Marisa del blog Book & Co. y yo queremos compartir con todos vosotros. Ha sido meses de recopilar información, interminables reuniones, robandole tiempo a nuestros quehaceres diarios, miles de consultas con los expertos de la materia pero por fin, el proyecto sale a la luz.


Con tod@s vosotr@s:


Diseñado por Marisa & Co.


La idea consiste que  a lo largo de todo el año 2013 , vayamos eligiendo lecturas de autores cuya inicial de su apellido colocaremos en un abecedario que tenemos que completar. Por supuesto que usaremos el apellido conocido del autor, no vale picarescas, ni pequeñas triquiñulas (por ejemplo Félix G. Modroño, nadie dice, me he leído el ultimo libro de G, o dice el libro de Modroño o de Félix por lo tanto en este autor usaremos la M), si habéis pillado bien el ejemplo me imagino que no os resultara difícil cumplir las bases.

Las bases 

1º. Pueden participar en esta iniciativa toda persona que quiera, indistintamente del lugar donde resida por lo tanto es un reto nacional/internacional o como diría mi querido Blas Infante todo aquel ciudadano del mundo

2º Requisito para poder participar es ser seguidor de los dos blogs Books & Co.  y de este vuestro servidor Libros en el petate .

3º L@s participantes deberán colgar el banner del reto en su blog durante todo el tiempo que dure dicho evento. Del mismo modo, todos colgareis una entrada anunciando el reto con enlace a la entrada del anuncio oficial de cualquiera de los dos blogs organizadores. En dicha entrada colocareis las iniciales e la iréis rellenándolas a medida que subáis las reseñas de los libros válidos para participar. Todos aquellos que no tengan blog y quieran participar, pueden hacerlo con los perfiles de dooyoo o ciao, pero tendrán que enviar un correo a los dos organizadores con el enlace a cada reseña a medida que las vayan publicando.De este modo no nos volveremos locos. Prometemos responder a cada correo.

  No obligamos a nadie pero se agradecería cualquier método de difusión por vuestra parte ya sea facebook, twitter,  comentarios con l@s vecin@s en la plaza o en el mercado, carteles en los bares o como se os ocurra.

4º Vale cualquier libro de la temática que sea e incluso infantiles o comics, lo que no estará permitido es contabilizar un libro escrito por dos autores o de relatos de VV.AA como varias letras, en esos casos el participante deberá decidir con cual de las iniciales de dichos autores participa. Los libros para no agobiar a nadie se irán leyendo como uno quiera, no hay orden de letras ni nada por el estilo, tenemos todo un año y nos iremos organizando como más nos guste.
Por motivos logísticos se han excluido del abecedario la Ñ y la CH ni la LL, si lo siento pero aunque a mi me parecía un buen aliciente su búsqueda  creo que será más fácil para todos y así acotamos los libros a 26, casi un par de ellos por mes, aunque desde aquí proponemos que los atrevidos y aventureros que consigan esas iniciales tendrán +1 punto más en el sorteo si nos lo indican. Muy importante, para que contabilice la lectura, debemos tomar la inicial del apellido del autor y que sea su apellido más conocido (ejemplo y similares Perez-Reverte, sólo valdra la P, Kate Morton, no podemos usar su segundo apellido o el de soltera de la madre)

5º La duración sera de un año completo, todo el 2013  y la inscripción esta abierta hasta el 31 de Marzo para darle tiempo a l@s despistad@s,  y serán validas todas las reseñas publicadas en ese año, aunque contaran con +1 punto extra si todas las reseñas son hechas posteriormente a la inscripción en el reto. Tod@s l@s participantes  deben enviar un correo a los dos blogs organizadores con un saludito, su deseo de participar y el enlace a la entrada anunciando el reto. Luego para no agobiaros sólo debéis escribirnos con la noticia de que habéis completado el reto, aunque este correo debe estar dentro del año 2013 para que sea valida vuestra participación en el reto por lo tanto tenéis hasta el 31 de Diciembre del 2013 para enviarlo.

6º Nosotros en nuestra entrada del reto iremos colgando el nombre de los participantes con un enlace a su lista de lecturas y un mes antes haremos una entrada anunciando las sorpresas que sortearemos entre todos los que completen el reto. No anunciamos nada porque esperamos que a lo largo del año podamos conseguir cositas interesantes y originales  que sortear, así que desde aquí invitamos a cualquier autor, editorial, ect que quiera unirse al proyecto, les esperamos con las manos abiertas. 


Esta son las bases, espero que no os resulten muy estrictas e imposibles de cumplir. Para cualquier duda estamos a vuestra entera disposición en los correos booksandcompanies@gmail.com y elcapifer@gmail.com . Por favor cualquier comunicación os rogaríamos que fuera por duplicado siempre para evitar líos y molestias tanto para vosotr@s como para nosotr@s.

Espero que tod@s disfrutemos mucho con este reto y nos sirva para que luego tengamos alguna que otra anécdota que contar y muchas alegrías, por esos libros que descubriremos buscando a autores por sus iniciales.

Y con esta entrada queda inaugurado el reto 2013 
Autores de la A a la Z

Participantes

2. Kayena (Negro sobre blanco)
3. Noelia S (Noelia by N)
4. Zeno Martin (Lo que leo y punto)
5. Anne Reed (La dama literaria)
7. Zuriñe (Niebla de Noviembre)
8. Pepe Hervás (La casa de San Jamás
11. Raquel. (Un libro de hadas)
13. Mari Mari (Mi vida escrita)
14. Bárbara (Libros y misterios)
15. Cocco A (Le Cahier Rouge)
16. Raquel Antúnez (Contra los límites)
17. Enzo (Liberty Café
18. Carmen (Carmen y amig@s)
19. Lourdes (Libros que voy leyendo)
22. Veronika (La lectura mi pasión)
23. Saray (DayDreaming)
25.Lidia Casado (Juntando más letras)
26. Susana Barreiro (Milrio)
27. Manuela Rubio (Papeles que fueron vidas)
28. El club de las lectoras (El club de las lectoras)
29. Mariana Ponce (Geek Marloz)
30.Shorby (Loca por incordiar)
31. Carmina (De tinta en vena)
32. Dsdmona (El mundo de Dsdmona)
33.LaLolaSh (Las Lolas Glam)
34. Laura Llorca (Ciao)
35. Cata (Book or Die)
39. Leira (El rincón de Leira)
40. Alyena78 (Cazadora de libros)
41. Oscar Sandoval (Cazador de libros)
42. Inés M (Inés y sus libros)
43. Diaspyra (El mundo según Diaspyra)
44. Bellax (Prats Rosen Croix)
45. MDolores (Pedacitos de mi mundo)
46. Mila López (La vida en libros)
47.Deedian Saburre (Le jeu des incrédules)
49. Gaby (Leyendo ando)
52. Saramaga (A tientas)
53. Susana (Deseo Libros)
55. Maryam (Banquete de literario)
57. Nathy (Labores de amor)
60. Rebeca Sánchez  (Bizcocho de letras)
62. Azul de luna (Leyendo bajo el arco iris)
63. Piojilla (Pixishot)
64. Martía Perez (Libro adicta)
66. Teresa (Leyendo en el bus)
67. Amylois (Amylois)
69. Gabriela Chiapa (Mis pensamientos de papel)






123 comentarios:

  1. Yo me voy a apuntar. Es una gran iniciativa. Te aviso pero aun no he subido la entrada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La iniciativa está muy bien pero yo y los retos últimamente no nos llevamos muy bien, por falta de tiempo, etc, así que me lo tendré que pensar, que como veo tengo hasta marzo... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo si se hace solo, al final solo habrá que buscar varios libros para completar las letras que te queden por leer

      Eliminar
  3. Los retos y yo ufff somos muy malos amigos, pero te deseo toda la suerte del mundo

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la iniciativa, a mí estas cosas no se me ocurren. Creo que me apuntaré. Déjame que mire mis pendientes a ver cuántas iniciales distintas tengo.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga anímate y rebelate un poco con lo establecido alfabéticamente jejeje

      Eliminar
    2. Con un montón de retraso, pero aquí te traigo mi entrada :)

      http://laslecturasdeshaka.blogspot.com.es/2012/12/reto-de-la-a-la-z.html

      Eliminar
  5. Qué presión!! Pero creo que me apuntaré. Tengo que decidirlo aún pero como hasta marzo hay tiempo, jajaja!!

    Gran iniciativa!! Primera del año que entra, creo.

    Y por cierto la Ch, no es una letra, es un dígrafo así que está bien que la quitéis. Si fuera Chaparro, estaría en la C. ;-)

    Un besazo lector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a partir de ahora aunque no participes estarás en departamento de quejas y reclamaciones jejejeje. Animo que la mayoría de letras de leen solas.

      Eliminar
  6. Un reto curioso y entretenido.

    No soy de retos pero voy a pensármelo al menos :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa, piensa y creeme tendrá su puntito de dificultad pero muchas letras se rellenan solas jejeje

      Eliminar
  7. Un reto muy original. Pensaré si apuntarme o no. Este año he cumplido muy pocos de los retos a los que me apunté, y tengo intención de apuntarme a muchas cositas, ya que luego no cumplo con mis obligaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como ya le he dicho a Narisa, contad conmigo!!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, si todo sale como esperamos una de las sorpresas es de las que te gustan a ti.

      Eliminar
  9. Un reto interesante. Yo es que al final no cumplo ninguno, de hecho este año no cumplo ni el m´´io propio :S
    Espero que se apunte mucha gente.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno si quieres sacarte la espinita ya sabes que aquí estamos jejeje

      Eliminar
  10. Se nota que se acerca un nuevo año y comienzan los retos literarios... yo de momento me voy a ir pensando qué retos quiero cumplir en el 2013
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que entre los que pienses este este porque viendo los paquetes que te llegan a casa no puedes decir que no tienes material con el que cumplir el reto jejeje

      Eliminar
  11. Uyyy ya con deberes para 2013. Me parece una iniciativa magnífica pero no me voy a embarcar en ella, por lo menos de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese de momento nos da esperanzas de verte por aquí Concha jejeje aquí dejamos la puerta abierta.

      Eliminar
  12. Me gusta mucho así que me apuntaré. Contad conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laky me imaginaba que no te resistirías jajaja

      Eliminar
  13. Ya olisqueé la propuesta por el blog de Marisa, peor como hay plazo puedo pensarlo, no me he apuntado a ningún reto de estos anuales, pero con estas simpáticas presentaciones, estoy inclinada a que sí. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te tenemos casi fichada así que no vale recular jajaja

      Eliminar
  14. Toc, Toc, ... ¿¿se puede?? ¿¿Me puedo apuntar o te has reservado el derecho de admisión?? jejeje.. Bueno ya tenemos dos o tres participantes seguros,. y algunos otros en proceso de pensamiento.. Vamos bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que nos vamos a ver por la biblioteca buscando letras jajajaa

      Eliminar
  15. Me encantaaa!!! y además es mi primer retooo; así que a por él!!!!
    Voy a hacer los deberes y os mando el mail!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea el primero y no el último de lo que lo disfrutes.

      Eliminar
  16. Es un muy buen reto, pero me lo tengo que pensar! No sé si podré leer 24 libros con estas características! Pero me parece un reto genial, que conste! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Tizire que la mayoría se leen solos y las letras más difíciles pues ya les haces un huequito.

      Eliminar
  17. ¡Hola! Soy tu seguidora número 100 =) Encontré este reto gracias a un seguidor tuyo y decidí apuntarme. Cuando tenga lista la entrada enviaré el correo pertinente. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ann , apuntada estas ya y lo que te dije para cualquier cosa pregunta que aquí estamos.

      Eliminar
  18. hola.... voy a mirar haber si encuentro libros de todas las letras... para tenerlo claro... y vuelvo y me apunto... que me apetece... y tengo que estar segura de poder cumplirlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no encuentro nada que me apañe con la x.... la puedo cambiar por la ñ?¿?¿ lola ñunez ha escrito varios libros infanto-juveniles,jejeejejejejejejejejej.... sigo buscando que tengo muchas ganas de apuntarme...

      Eliminar
    2. Pasate por la literatura asiática que seguro que por la X hay así nos adentramos en la lectura de aquellas tierras. Valen en galego y en vasco

      Eliminar
    3. ok... si ya estoy casi convencida de apuntarme, jejejejejejejej no se ni gallego ni vasco, jejeejejejejejejej

      Eliminar
  19. ¡Buena iniciativa! No obstante, lo dejaré pasar momentáneamente. Este año he tenido muchos compromisos con retos, desafíos y lecturas conjuntas, así que en 2013 quiero comenzarlo sin ataduras. ¡Suerte para esta larga propuesta! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues perfecto aqui estamos si te animas y sino pues feliz desintoxicación jejeje

      Eliminar
  20. Estoy un poco agobiada con esto de los retos y ando dejando pasar prácticamente todos. Pero este me llama, así que si me animo te aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Espe yo te dejo la puerta abierta para que disfrutes pero si te ves muy agobiada no te preoucupes

      Eliminar
  21. Una iniciativa fantástica. Pero me bloquean los retos. Tengo tiempo de pensármelo...
    Besindios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas aquí estamos pero piensátelo al final poco a poco te pones a leer y se van rellenando solas las casillas de las letras.

      Eliminar
  22. Nunca me he apuntado a un reto (que cobarde soy jajajajajajajaj) así que no sé si estrenarme a lo grande con este, la verdad es que me tienta bastante...me lo voy a pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién dijo miedo Lau, animo si salvo algunas letras, el resto va saliendo solo

      Eliminar
    2. JAjajajjaj, también es cierto... bueno de momento, mientras me lo pienso, voy haciendo publicidad en mi blog. Lo he incluido en una reseña sobre sorteos:
      http://historiadeuncaracol.blogspot.com.es/2012/12/lo-estamos-dando-lo-estamos-regalando.html

      Eliminar
  23. Bueno, aunque este año dosificaré los retos, a este me apuntaré. Ya te iré avisando de mis progresos en cuanto a tareas pendientes de realizar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, estoy seguro que nos descubrirás libros muy interesantes.

      Eliminar
  24. bueno ya esta decidido, jejej.... me apunto que me apetece mucho... ademas es mi primer reto.... te dejo el enlace a la entrada...

    http://entrelibrosopina.blogspot.com.es/2012/12/reto-autores-de-la-a-la-z-2013.html

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me parece genial y tentadora esta iniciativa, me están entrando ganas de participar y de momento me he hecho seguidora de los dos blogs... Voy a mirar todo detenidamente, incluídos los posibles libros y me lo pienso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Animo Pili que salvo algunas letras el resto se hace solo

    ResponderEliminar
  27. Que reto tan original:D .Me apunto sin dudarlo.En cuanto tenga todo os envio el correo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Manuela, gracias por animarte, un placer contar contigo.

      Eliminar
  28. Me apunto al final jejeje
    Me llevo el banner, tengo la entrada programada para el día 11 =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok sube a bordo que ya vamos desojando días para que empieces, te apunto el día 11 cuando pueda poner el enlace en la lista. Por favor envíanos el enlace a Marisa y a mi en un correito

      Eliminar
  29. De momento me hago seguidora de tu blog que del de Marisa ya lo soy, e iré rumiando, y antes que termine este año habré decidido si me apunto o no...

    ResponderEliminar
  30. Gracias Carmina, no lo dudes si se sabe que te mueres de ganas por apuntarte, además Marisa esta todo el día en la biblioteca así que te puede aconsejar autores jeje

    ResponderEliminar
  31. Bueno, pues me apunto al reto. Aunque yo cambiaría la Ch por la X, que será siempre más difícil de conseguir. Además, los chinos, que son los que podrían servirnos para la X, no me van mucho, sinceramente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por embarcarte en esta aventura Pepe, también pensé tu idea pero una compañera hizo una defensa a ultranza aportando datos fehacientes y certificado de empadronamiento y cartilla escolar de que la CH no es una letra en sí, así que ya nos da miedo llevarle la contraria jejeje

      Eliminar
  32. Hola! He intentado contestar a tu comentario en mi blog, pero no me deja enviarlo, no sé por qué, a ver si me echa un cable mi hija que es la que me ha ayudado a hacerlo, lo iré "puliendo" poco a poco.... Ya tengo la mayoría de las lecturas elegidas, aunque supongo que sobre la marcha iré cambiando alguna. Supongo que habrá que empezar a partir de enero ¿no?, ya me dirás.

    Felicidades por la idea de este gran reto, seguro que lo disfruto.... besos.

    ResponderEliminar
  33. Ya he publicado mi post, aquí te dejo el enlace: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2012/12/reto-de-la-a-la-z.html
    A ver las últimas letras, que parece dificilillas...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me apunto!¡Me apunto! ahora me pongo ha hacer la entrada y cuanto antes la suba mejor jijiji

      Eliminar
    2. Perfecto, estas oficialmente apuntada, este año vamos a tener empacho de retos jejeje

      Eliminar
  34. Me apunto a este reto. Creo que es un buen método de conocer autores que de otra manera ignoraríamos, perdiendo la ocasión de leer buenos libros.
    Preparo la entrada y el banner y lo paso por correo electrónico para que me consideréis incluido.
    Gracias por la iniciativa
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar. Lo has clavado, con esto y con obligarnos a buscar esperamos descubrir autores que nos sorprendan o al menos nuevas lecturas.

      Eliminar
  35. Ya he subido la entrada y colocado el banner: http://unlibrodehadas.blogspot.com.es/2012/12/reto-2013.html
    Ahí lo puedes mirar
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto hos he mandado un correito con una duda:)

      Eliminar
    2. Oficialmente apuntada peque del reto jejeje. Por cierto correo contestado.

      Eliminar
  36. ¡Me apunto! Ahora hago la entrada y os mando el e-mail :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡tengo una duda!
      me acabo de leer 50 sombras de grey...
      la autora se llama Erika Mitchell, pero su seudónimo es E. L. James, que es como la conocemos todos...
      La pongo James?
      Un beso!!

      pd: si me pudieras contestar en mi blog, lo agradecería...
      www.marimari-mividaescrita.blogspot.com

      Eliminar
  37. Una propuesta inteeresante a la que me apuntaré. Cuando cumpla los requisitos te aviso.

    ResponderEliminar
  38. Bueno Fesaro ya tengo los deberes hechos. Me permito indicar que a mi me salen 26 libros, eliminando la CH y la Ñ. Pero voy a por el reto.
    Aquí te dejo los datos de la entrada:
    http://enlibertycafe.blogspot.com.es/2012/12/reto-2013-autores-de-la-a-la-z.html#comment-form
    Si me falta algo y me he equivocado en algo, por favor, me lo hacéis saber lo antes posible.
    Gracias por la iniciativa

    ResponderEliminar
  39. Hola ya me apunté en el otro blog, solo pasaba a saludar y a quedarme con tu permiso, un abrazo y te mando el correo también aunque será "repe",

    ResponderEliminar
  40. Uis, me acabo de dar cuenta de que te he mandado a ti el correo con nombre de mujer, perdón perdón, es que ando un tanto "aturdida"

    ResponderEliminar
  41. El enlace ya está puesto. La entrada más adelante

    ResponderEliminar
  42. ¡Me encanta este reto!
    Tiene una pinta genial y puede hacer que lea a esos autores que están en mi lista pero que por x motivos aun no he leído.
    Ya os he mandado un correo a los dos, aun así te dejo por aquí también el enlace con la entrada del blog dedicada al reto :)
    http://le-cahierrouge.blogspot.com.es/2012/12/reto-autores-de-la-a-la-z.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oficialmente apuntada , como te decía en tu entrada gracias y espero disfrutes mucho con él.

      Eliminar
  43. Pues yo entro. Ya les envío el mail con la entrada. Excelente iniciativa, por cierto.

    ResponderEliminar
  44. Me apunto, no parece muy difícil de completar... Todo un año... Ahora hago la entrada...

    Gracias por el reto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Me apunto, dejo el enlace de la entrada

    http://dsdmona1.blogspot.com.es/2012/12/va-de-retos.html

    ResponderEliminar
  46. Gracias por el reto, me apunto vía e-mail.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Llego con la otra tanda de deberes, primero hice la fácil hareme seguidora de tu blog que todavía no lo era, ahora llega el anuncio... http://detintaenvena.blogspot.com.es/2012/12/marchando-una-de-retos.html marcho a apuntarme también en el blog de Marisa

    ResponderEliminar
  48. Hola Fesaro, sólo pasaba por aquí para saludarte y darte las gracias por el reto, que me hace mucha ilusión. Besos y feliz reto.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Hola, te dejo el link: http://cajeraestresada.blogspot.com.es/2012/12/reto-autores-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leira, estas apuntada , espero que disfrutes del reto y que encuentres buenos libros que compartir

      Eliminar
  51. Me apunto, :)
    Me he llevado el banner al lateral derecho.
    Y esta es la entrada:
    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2012/12/reto-2013-autores-de-la-a-la-z.html
    Ahora os envío el mail!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oficialmente apuntada Neus, espero que disfrutes mucho con este reto

      Eliminar
  52. Buena iniciativa del reto, ME APUNTO.
    saludos

    ResponderEliminar
  53. Me apunto!!! Pero... Donde me apunto?? Soy un poco nueva en esto del blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steph manda un correo a los dos blogs organizadores con el enlace de la entrada donde hayas anunciado el reto, si no tienes blog pues dínoslo y te diremos que otras formas alternativas hay.
      Yo ya a la espera de tu corroe ya te doy la bienvenida esperando que disfrutes mucho con el reto.

      Eliminar
  54. Hola! Me encanta la idea, asi que me apunto. He puesto el banner que enlaza al concurso en la barrita lateral y aqui dejo la direccion a la entrada

    http://pedacitosdemimundo1.blogspot.com.es/2012/12/en-esta-ocasion-me-he-topado-con-un.html

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Como ya comenté a Marisa me apunto: http://millaresdelibros.blogspot.com.es/2012/12/reto-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oficialmente apuntada Mila. Bienvenida a bordo y feliz año

      Eliminar
  57. Pero bueno... si se ha apuntado ya toda la blogosfera, jaja. Me lo pienso un poquito mejor y te digo algo, ¿O.K.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como tu quieras pero anímate que veras que divertido jejeje

      Eliminar
  58. ¡Holaaa y feliz año!
    Me apunto! Que además me parece una forma genial de descubrir nuevos horizontes! Y además me habéis ofrecido la excusa perfecta para rescatar del olvido un antiguo proyecto de blog :P

    Ahí va el link; http://dsaburre.blogspot.com.es/2013/01/ano-nuevo-retos-nuevos-hoy-libros.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  59. Acabo de enviaros el mail a los dos pero bueno.... que participo!!
    Aquí te dejo el link:
    http://lavidaentrepaginas.blogspot.com.es/2013/01/reto-2013-autores-de-la-a-la-z.html

    Un saludo paisano!! jejeje

    ResponderEliminar
  60. Hola!!!! Me apunto. Soy GABY de Leyendo ando... y acá está la entrada http://www.leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html Un beso grande y éxitos con el reto! :)

    ResponderEliminar
  61. Me encanta este Reto!!!
    Me apunto!!!! Veremos si se consigue. Suerte a todos y feliz 2013!!!
    Aquí mi entrada:

    http://elsotanodejoan.blogspot.com.es/2013/01/reto-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
  62. ¡¡Me apunto!!

    Es un Reto que me parece muy interesante.
    Ya traigo los deberes hechos, entrada, Banner y pestaña de Reto.Este es el enlace:
    http://deseolibros.blogspot.com.es/2013/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html
    Ya está enviado el mail.

    Espero que los Reyes os traigan muchas cositas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  63. Me apunto!!!! http://estantesllenos.blogspot.com.es/2013/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
  64. Me apunto!!! Será divertido :)

    http://leyendobajoelarcoiris.blogspot.com.es/2013/01/reto-2013-autores-de-la-a-la-z_14.html

    ResponderEliminar
  65. Yo también me apunto!!

    http://leyendoenelbus.blogspot.com.es/2013/01/reto-de-la-a-la-z-2013.html

    ResponderEliminar
  66. Yo también me apunto!!

    http://amylois80.blogspot.com.es/2013/01/reto-2013-autores-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
  67. Sé que estoy fuera de plazo. Pero de todas formas lo encontré un reto interesante :) Si a alguien le interesa ver cómo voy, aquí va la entrada: http://www.universitariauc.blogspot.com/2013/04/libros-retos-y-sorteos.html

    A la próxima espero ver el anuncio antes >.<U

    ResponderEliminar
  68. Reto cumplido.... ahora mando el mail. Un saludo

    ResponderEliminar
  69. ¡¡Reto Completado!!
    Enseguida os envío el mail a los dos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. RETO CONSEGUIDO!!!!Este ha sido uno de los retos mas divertidos he he realizado este año,me ha traido de cabeza y me ha permitido conocer a autores que de otra manera tal vez no hubiese leido.(Hasta he conseguido la LL y la CH, la Ñ imposible!!!. Os dejo de nuevo el link
    http://papelesquefueronvidas.blogspot.com.es/p/noticias-y.html
    Y gracias por organizarlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  71. Reto conseguido:

    http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/2012/12/reto-2013-autores-de-la-a-la-z-de-los.html

    Gracias y feliz año nuevo

    ResponderEliminar