sábado, 2 de mayo de 2015

Las hojas de Julia. María Jeunet.

Quién dijo que las comedias románticas son solo para chicas, una lectura muy entretenida que nos recuerda a esas comedias de los 80-90 con las que disfrutábamos tanto en la televisión.



Título: Las hojas de Julia.

Autora: María Jeunet.

Editorial: Suma de letras.

Año: 2014.

Páginas: 265 páginas.

Género: Comedia romántica

ISBN: 9788483657195

Precio: 17 euros pepel 2,99 euros  digital





Sinopsis:


Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?
(sinopsis facilitada por la editorial)


Autora:
María Jeunet (Salamanca, 1983) es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria y escritora. Curso estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y fue en esta ciudad en la que fundó su empresa. Las hojas de Julia  es su primera novela. Autopublicada en Amazon tuvo una magnifica acogida entre los usuarios de redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Tras este éxito llegó La foto de Nora , su segundo trabajo literario, que completa el gran tirón de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.
www.elblgodemariajeunet.com 
@MariaJeunet

Impresiones:

Cuando María Jeunet hablo conmigo para ofrecerme como lectura sus libros acepte sin dudarlo, porque a su simpatía tenía que unirle una historia que me traía al instante recuerdos, de todas esas comedias románticas de ficción que hemos visto en la tele y que disfrutábamos con una sonrisa en la cara. Típica comedia de adolescentes que impiden que te vuelvas mayor y sueñas con vivirla tengas la edad que tengas.
María nos da la clave,  elije como inicio de su libro la frase perfecta para que comprendamos y haga mella en nosotros, una historia como esta.

“Creo que hay acontecimientos que determinan nuestra existencia” (pag 9)

Una frase que me acompaño durante todo el libro, creo que fui reflexionando más en ella que en los propios acontecimientos que se iban desarrollando a los largo de sus páginas. Una historia sencilla y con situaciones fáciles de predecir pero que  no por ello deja de poseer una trama fresca, ágil gracias a la pluma de Jeunet y situaciones para todos los gustos desde suspiros románticos a bochorno ajeno.

Julia siendo niña visita a una vidente en una feria de pueblo, esta mujer le dice que encontrará a su amor  verdadero en un futuro y que sabrá que es este por una marca en la cara. Desde entonces luchara por descubrir a ese hombre que el destino le depara, se obsesionara con los hombres que conoce y los juzgara por la posesión o no de esa marca vaticinada. Esto nos llevara a la encrucijada de seguir el destino que nos han pronosticado o vivir la vida que nosotros nos vayamos labrando con nuestras decisiones. Por cierto aguantar la respiración con su final.

Las hojas de Julia es un libro para disfrutar, para reírte de las situaciones disparatadas que le ocurren a la protagonista y para imaginar visualmente las escenas que se relatan en ella y en esto último María Jeunet tiene parte de culpa ya que su manera de contar las cosas es muy visual, se recrea en las escenas y con esto no las hace más lentas y pesadas para la lectura, aunque en algún momento cierta información de tipo publicitario a mi me hubiera sobrado.

Uno de los ingredientes que acompañan al disfrute de esta lectura son los personajes, una Julia  con la que por su forma de ser nunca he podido empatizar, es cuestión de gustos, me parece demasiado pija y superficial en algunos momentos. Por este motivo  no es mi tipo de chica aunque la autora ha sabido darle la forma de una verdadera protagonista de esta historia, triunfadora, con carisma, líder de masas y aún sabiendo que el es centro de  muchas miradas de deseo, se siente insegura. En el otro extremo tenemos a Will, por  que he sentido más cariño por todo lo que he podido aprender de él. Sin duda  creo que los hombres deberíamos copiarle algunas ideas para darle vida a las relaciones que siempre cuesta trabajo mantener fuera del peligro de la monotonía.

Atención a los golosos porque está loca aventura seguro que hará las delicias de aquellos que les encantan las comedias con tintes de relaciones imposibles y presumible final feliz. A los diabéticos recomendarles que la tomen con precaución puesto que la cantidad de azúcar es suficiente para disparar la diabetes por las nubes.

Como siempre digo, no creo que haya libros sólo para mujeres y donde los hombres no puedan embarcar  su s ganas de leer. Este no es una excepción, a los que presumen de gustarle las comedias románticas, disparatadas y divertidas pueden  catarla sin peligro.


19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Otro de esos libros a los que les tengo ganas. Pero entre tanto pendiente, sabe Dios si en algún momento encontraré un ratito para leerlo.
    Gracias por la reseña. Es eestupennda. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vale, entonces preparo una dosis de insulina por si acaso... La verdad es que tengo curiosidad por leer estos dos libros de la autora, aunque me atrae algo más La foto de Nora. De todos modos, es un tipo de lecturas que suelo reservar para el verano (cuando el calor me impide concentrarme) y ya las tengo en reserva desde hace tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta la tengo pendiente, me leí La foto de Nora y me gustó. La encontré entretenida y fresca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este me gustó, pero el segundo está mucho mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si me lo encuentro en mi camino seguro que se viene conmigo, que veo que está gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Se nota que has disfrutado de la lectura y me alegro que no se encasille a los libros, tanto hombres como mujeres deben poder acercarse a cualquier historia. A mi no termina de llamarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se nota que has disfrutado de la lectura y me alegro que no se encasille a los libros, tanto hombres como mujeres deben poder acercarse a cualquier historia. A mi no termina de llamarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo soy sensible a la glucosa tengo que tomar dosis pequeñas porque flaqueo y me disuelvo como un azucarillo :P Me parece muy bien que la literatura que no entienda de géneros. Respecto al destino y sus acontecimientos, pues claro, así empanzando no me extraña que te quedes a husmear.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La quiero leer hace algún tiempo y me la has recordado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Anotado queda. No sé, tiene algo que me resulta interesante.
    Estupendísima reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Todas las reseñas que he leído del libro son positivas, asi que ya lo tengo apuntado. Cuando pueda lo leeré.

    ResponderEliminar
  12. Que interesante, no me había llamado antes la atención, pero despues de tu reseña creo que lo voy a leer
    te he dejado un premio en mi blog
    MAITE
    El blog de MaiteCita

    ResponderEliminar
  13. No es una lectura que me apetezca ni llame mi atención.

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace unas semanas y también me gustó, es muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Para pasar un buen rato distendido puede estar bien
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No es mi genero favorito la verdad pero si es un libro entretenido puede servir para un fin de semana aburrido. Besos

    ResponderEliminar
  17. Este mes me la leeré. Ya la "pija" de Julia me está mirando con malos ojos porque no le echo cuenta. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  18. mmmm. no sé yo si este es para mí, lo dejo de momento, Fer. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Fesaro.. paso de puntillas. Empecé a leerlo pero lo tuve que dejar porque me vino la avalancha de entrevistas y ahí lo tengo a medias. Este y el otro. Creo que ahora llega una temporada muy buena para este tipo de lecturas. Besos.

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


27 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


34 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


40/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


16 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!