lunes, 9 de marzo de 2015

Decisión Encadenada. Pablo Carnicero de la Cámara


Hay libros que su interior dicen más de ellos que su portada, este es el caso de Decisión Encadenada, sabía que no me iba a defraudar porque su autor tiene un estilo que supo ganarme en su anterior novela y en esta ha sabido superarse.

Título: Decisión Encadenada.

Autor: Pablo Carnicero de la Cámara.

Editorial: Autopublicado.

Año: 2014

Saga: 2/?

Páginas: 120 páginas.

Género: Thriller, Novela negra.

ASIN: BOOLNMMAXE

Precio: 1,04 cts aqui



Sinopsis:

¿Es lícito buscar justicia por tus propios medios cuando el sistema judicial falla? 
La muerte de dos criminales a los tres días de ser puestos en libertad, gracias a los beneficios penitenciarios, despierta una viva polémica en la sociedad española. Los familiares de las familias de las víctimas aplauden al francotirador justiciero, quien ejecutó su sentencia de la misma manera: un certero disparo en la cabeza, pero los defensores del sistema judicial claman contra un asesino sin piedad, cuestionando hasta qué punto es lícita su macabra labor. 


Pero esta supuesta sed de justicia amenaza la vida de Jano, viejo amigo de Miguel Herrero, puesto que pronto saldrá a la calle después de permanecer en la cárcel durante diez años sentenciado por un juicio poco claro. ¿Amenazará su vida el francotirador justiciero? 
La respuesta es clara, y Miguel debe comenzar una carrera frenética contra el reloj para lograr desenmascarar al asesino de criminales, acompañado por su infatigable compañero Oli, un experto en informática. Ambos descienden a un sub mundo criminal en el que el tráfico de influencias y de estupefacientes, el asesinato, el chantaje y el secuestro representan duros escollos a los que hacer frente si desean que su viejo amigo no sufra el castigo del francotirador. 


Después de “Un tipo casi normal en una situación casi anormal”, Miguel Herrero (su protagonista), nos invita a disfrutar de una trepidante novela negra que no le permitirá al lector un segundo de respiro, y que al mismo tiempo planteará un difícil dilema moral: ¿Es justificable tomarse la justicia por su cuenta, cuando descubres que el sistema judicial te ha fallado? 
La cuestión está planteada, y deberá ser resuelta por cada lector… 




Autor:

Nació en Madrid en 1978.
Apasionado de la literatura desde la infancia, gracias a El Señor de los Anillos, su carrera como escritor  amateur comenzó tan pronto como finalizó la lectura del último libro de la trilogía de Tolkien, fascinado por el mundo de fantasía que se abría ante sus ojos. Compagina su pasión por la literatura con sus otras dos pasiones: el baloncesto y la historia, de forma que entre libros, pistas de baloncesto y ordenadores se puede hacer un rápido retrato de su personalidad: autodidacta, apasionado y a la vez arriesgado.
Se inicia como autor, con El Mundo de las Sombras, un marco en el que se ambientan sus cuatro primeras novelas publicadas: Inmortal, El Filo de la Espada, Tiempos Aciagos y Sangre Inmortal. Sin embargo no es hasta  Diciembre del 2013  cuando publica su primera novela negra, “Un tipo casi normal en una situación casi anormal”, donde se aprecian influencias de Andrea Camilleri, Eduardo Mendoza e incluso algún trazo de Conan Doyle. Más adelante continuó con la novela negra “Decisión encadenada” para proseguir con la ficción histórica con“El secreto de los Dedos de Aignes” y “Operación “La sangre del diablo“, en una literatura muy alejada de la Fantasía, pero que le cautiva de igual manera, no buscando otra cosa más que entretener al lector con una lectura rápida, entretenida, fresca y apta para cualquier edad, sin más pretensiones.

Impresiones:


El día que conocí a Pablo Carnicero gracias a su novela “Un tipo casi normal en una situación casi anormal”, quedé gratamente sorprendido con su historia, una novela fresca, entretenida y que sin grandes pretensiones lograba dejar en el lector buenas sensaciones. Pablo es un claro ejemplo de que hay escritores que sin tener una gran editorial detrás es capaz de crear historias interesantes de leer.
En esta ocasión tenemos a la versión 2.0 de su protagonista Miguel Herrero, una versión mejorada y con experiencia demostrada metiéndose en líos. Un nuevo encargo en la sombra de su antiguo compañero en la policía José Luis Martin. Se trata de un francotirador que está ejerciendo de justiciero asesinando a presidiarios que salen de la cárcel tras cumplir su con sus condenas, tras ser rebajadas por el sistema jurídico.

En plenas fechas navideñas, Miguel tendrá que averiguar en una carrera contrarreloj quien es el asesino y si detrás de él se encuentra la mano de algún familiar de las víctimas que quiere hacer pagar a los reos por sus crímenes. Debe de hacerlo deprisa porque uno de esos posibles objetivos del francotirador es su amigo Jano, encarcelado años atrás por un delito  que según él no cometió.

Con una escena inicial que sirve para captar inmediatamente la atención del lector, el autor da comienzo a una historia entretenida, llena de acción y que sabe mantener el ritmo sin que decaiga el interés a lo largo de la narración, y más aún con el  valor añadido que supone que Pablo nos descubrirá al culpable  antes de lo que imaginamos y aún así el argumento no deja de tener interés,  ya que a la historia inicial, le sobrevendrá una secundaría que le confiere un valor añadido.

Me ha gustado esta segunda entrega mucho más que la primera, he visto a un autor que va mejorando, más maduro, ha sabido dar más credibilidad a las escenas de acción aunque alguna de ellas aún puede rechinar en los lectores más exigentes del género de la novela negra, pero ha sabido presentarnos a un protagonista más formado, con más experiencia, al que se le ve llenando más la historia. El propósito de Pablo Carnicero no es otro que el de entretener, el de divertir al lector y hacerle pasar un buen rato leyendo una historia interesante, llena de guiños y que más allá de cómo este escrito, te deja una cuestión que es ineludible y que golpea al lector de lleno, qué harías tú si estuvieras en el pellejo de Miguel. Quizás esta no sea la novela nórdica que  la gente acostumbrada a leer, sus personajes no sean contrastados, ni emblemas de plumas consagradas, más bien un héroe anónimo, alter ego del escritor, que se pasa media novela recibiendo golpes (ya me hubiera  gustado a mi recuperarme como él de sus palizas, tras aquellos partidos de rugby que hasta hace poco jugaba cada domingo), y la otra media metiéndose en líos porque es un tipo honesto  y no sabe mirar hacia otro lado cuando la injusticia pasa por su lado y el puede ponerle la zancadilla.

Quitando que algunos momentos, sus páginas se convierte en pequeños anuncios publicitarios, escenas de acción aún un poco fantásticas para los más exigentes que buscan guiones perfectos, el conjunto de la historia resuma coherencia, interés y lo que es muy importante ingredientes suficientes para pasar un rato muy entretenido y de paso hacernos reflexionar.


Yo se que el final está cerrado, pero no me cabe la menor duda que volveremos a saber de Miguel y sus compinches a poco que Pablo ponga a trabajar sus buenas ideas.

14 comentarios:

  1. Esta vez nos hemos alternado en la publicación de las reseñas.
    Yo, como tú, tengo ganas de seguir leyendo sobre Miguel.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho esta segunda novela. Muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado mucho con este segundo capitulo de las andanzas de Miguel. Espero con impaciencia la tercera.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es buena noticia percibir la evolución de un libro a otro. En cuanto a los héroes, sí, me decanto por los anónimos (como esos que están al otro lado del teléfono cuando se les necesita)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un autor con el que no me he estrenado pero por las reseñas que estoy viendo, veo que tengo que hacerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo las dos novelas que comentas de Pablo Carnicero y, por lo que veo, están teniendo muy buenas críticas. Pronto me pondré con la primera de ellas. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me he estrenado con este autor, vamos... que ni lo conocía ! pero me gusta lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ains, si yo me fío de ti, pero eso de que sea una saga, no sé yo, no sé yo...Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Yo la leí estas navidades, la compré gratis en Amazon, con el kindle flash, creo que por recomendación tuya, te leí en algún sitio la promoción. He de reconocer que me la bebí, la leí muy rápido, pero ni fú ni fa, no me gustó del todo, y además encontré una gran falta de ortografía (soy maniática con eso, no lo puedo remediar)., pero me pareció bastante predecible y en algunos momentos me pareció repetitiva y aburrida, pero ya ves, para gustos los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces coincides conmigo en que es ágil, lo de aburrida, si te parece repetitiva en algunas cosas te entiendo. A mi me pareció una novela que cumplió con creces su función y fue entretenerme en mis viajes al trabajo en el bus.

      Eliminar
    2. Justo yo la leí en un viaje, y entretenida sí que es, y divertida también.

      Eliminar
  10. No conocía al autor! Gracias por traerlo! Me lo voy a llevar! Si cae en mis manos le haré hueco ;)

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero me gusta lo que dices así que le echaré un vistazo
    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo la tengo esperando para leer, espero que me guste tanto como a ti. Me alegro que sea mejor que la anterior.

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


27 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


34 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


40/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


16 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!