FRIDA MC MOON Y LOS APREDICES DEL TIEMPO. Pedro Mañas - Laila Ferraté

 

Héctor ha aprovechado los días festivos que traía Mayo para hacerse fan de un nuevo personaje literario. En esta ocasión la chica que ha encandilado a nuestro pequeño lector es Frida McMoon, una pequeñaja con una imaginación desbordante y un sentido de la aventura colosal. ¡Quién dijo miedo! Podría ser el grito de guerra de Frida quien no duda en embarcarse en viajes en el tiempo para ayudar a sus jóvenes amigos y conocer personajes históricos.


Con este comic, Pedro Mañas comienza una saga llena de humor, aventuras, acción y viajes en el tiempo.


Frida Mc Moon, la protagonista de este comic, es una niña inquieta, divertida, sabelotodo y un poco friki, que viste como Future Girl, la heroína de su comic favorito, MoonRay, y eso hace que sus compañeros no la entiendan y a veces no se porten bien con ella.


Un día, va con su colegio al Gran Museo de Arte, Historia y Ciencia. Ella va muy ilusionada porque le encanta ir al Museo, lo conoce desde pequeña, pero sus compañeros le esconden su comic y al encontrarlo surge un pequeño problema que la lleva a esconderse, y cuando decide salir de su escondite descubre que el Museo ha cerrado, sus compañeros se han marchado y ella está sola. Entonces, se acerca a unos muñecos que parecen hechos de cera y se tumba junto a ellos, pensando que casi le dan más compañía que la gente de su colegio. Y de repente uno de ellos le sonríe y cuando se quiere dar cuenta se encuentra atada a una piedra. No puede creerse lo que está pasando. Los personajes de la sala están vivos. Y no solo eso, sino que también tienen una misión en la que Frida acabará participando. Esos niños de diferentes épocas, los aprendices del tiempo, son: Keiko, la samurai; Cordelia, la bruja medieval; Tittus, el emperador; Chippenwaki, el cazador; Grufa, la troglodita albina, y Madame, que es la jefa y cuya personalidad será una sorpresa a descubrir. Estos vigilantes del tiempo deben mirar cada noche las obras del Museo y comprobar que están bien, que no han sufrido ningún cambio, porque existen cosmopiratas que realizan robos y delitos que alteran el curso de la historia, y ellos deben viajar en el tiempo para impedírselo y que la historia no cambie. Y en uno de esos cambios históricos tendrá que participar Frida para ayudar a sus nuevos amigos, viviendo aventuras que la acabarán convirtiendo en la heroína de sus sueños.


La historia es muy divertida, interesante, rápida de leer. Que sea un cómic la hace más entretenida, y, además, los dibujos son muy chulos. Hay aventura, historia, misterio, y me ha enseñado que no hace falta ser un héroe para hacer bien las cosas, que no hay que portarse mal con los que son diferentes, que hay que luchar por lo que se quiere conseguir y tener valor, y que es más fácil conseguir las cosas cuando tenemos un poco de ayuda y compañía.


Me ha gustado mucho este cómic, y voy a recomendárselo a mis amigos. Y estoy deseando que haya muchas historias más de Frida Mc Moon.


Y como lectora acompañante, y con poco más que añadir, resaltaría una frase que los niños deberían tener siempre presente: “¡¿Yo?! ¡Pero si soy más rara que todos los demás juntos!” “Esa rareza es lo que te hace única y valiosa para los crononautas… y para la historia. ¡Defiéndela con orgullo!”. Porque cada niño es diferente, tiene unos gustos, unas ideas, pero mientras sus valores sean buenos, ¿por qué hacerlos clones de los demás? Por muchos niños frikis como Frida y muchos compañeros como los aprendices del tiempo. ¡Ah! Y como Héctor, yo también estoy deseando una segunda parte de la historia, y una tercera…



1 comentario:

  1. Pues se ve muy divertida. Tomo muy buena nota para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar