Propuestas literarias: Soñé en La Habana de Dolores Conquero.


Conocí a Dolores Conquero con su anterior libro “Amores contra el tiempo” y disfruté tanto con él que ahora que tiene nuevo libro no he podido dejar pasar la oportunidad de conocer la nueva propuesta literaria que nos ofrece.

Cuba es un país con muchas leyendas y opiniones basadas en la experiencia de todo aquel que ha ido, pero en mi caso casi todas oídas por parte masculina. En este caso la voz narradora es una mujer y me interesa conocer esta historia contada desde el lado femenino y descubrir que tiene que contarnos su protagonista.



Tras muchos años deseando conocer Cuba, Alicia, acompañada de su hija, viaja a La Habana de vacaciones. Allí conoce a Yodiel, un joven de quien no puede evitar enamorarse.

Pese a los tópicos que rodean este tipo de relaciones, Alicia le da una oportunidad, pero a la vez, como si de una detective se tratase, decide investigar por su cuenta. ¿Quién es él realmente? ¿La quiere de verdad? ¿Qué hace cuando ella no está?

En su afán por averiguarlo todo, Alicia irá descubriendo poco a poco quién es su amor, pero también la compleja realidad de un país fascinante que poco tiene que ver con el de los tópicos.

"Soñé en La Habana" es la historia de un amor, pero también la de un misterio que se lee casi como un policíaco. Lejos de maniqueísmos, muestra, como nunca antes se había hecho, la historia real que han vivido mujeres y hombres de todo el mundo.

3 comentarios:

  1. Es una de mis próximas lecturas, y seguro que me gusta. "Amores contra el tiempo" me encantó ^^

    ResponderEliminar
  2. Ummm, misterio, esa palabra siempre me tienta... :-)
    Gracias por presentarla :-)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta. Y me gusta lo de conocer un hecho desde la voz femenina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar