Darien. El imperio de sal. C.F.Iggulden

En verano bajan las novedades pero el ritmo de lecturas no disminuye porque no hay viaje, playa o rato de piscina que se lleve mucho mejor con un buen libro. Es buena época para probar géneros nuevos, lecturas cortas y fresquitas aunque para gustos los colores y lo interesante es leer y disfrutar.


Una portada atractiva y una faja con palabras cono legendaria, épica o Juego de Tronos es motivo más que suficiente para que a uno le puedan las ganas de indagar, descubrir y conocer la lectura a la que van dirigidas esas palabras y por ello, gracias a Laky y Albanta con una nueva lectura conjunta más hemos aprovechado para conocer la primera entrega de una trilogía que se desarrolla en un mundo que mezcla distintos elementos de las historias de aventuras que siempre han gustado tanto.


Título: Darien. El imperio de sal.
Título original: Darien. Empire of salt.
Autor: C.F. Iggulden.
Traducción: Antonio Prometeo Moya.
Editorial: Duomo Ediciones.
Año: 2019.
Género: Fantasía Épica. 
Páginas: 366 páginas.
ISBN: 9788417128012




Sinopsis:


La ciudad de Darien se encuentra en el corazón de un imperio a punto de extinguirse. Doce familias mantienen el orden gracias al control del monarca, a las alianzas y a las intrigas, aferrándose a una paz voluble que se desmorona. Los habitantes de la ciudad
soportan una realidad que no pueden cambiar.
Sin embargo, viejas disputas desembocan en un complot para matar al rey, una conspiración que convocará a seis forasteros a la ciudad: Elias Post, un cazador, Tellius, un viejo espadachín expulsado de su hogar, Arthur, un niño que no habla, Daw Threefold, un chancero y jugador, Vic Deeds, mercenario sin remordimientos, y Nancy, una chica cuyo talento podría ser la ruina de todos.
Su llegada a las murallas de la ciudad con el ocaso desatará una serie de acontecimientos explosivos. Antes de que el sol vuelva a levantarse, juntos forjarán el destino del Imperio de sal.


Impresiones:


Un imperio en decadencia, una ciudad como centro neurálgico de todo, donde conviven un rey que más bien es un títere que comienza a estorbar y que se las tiene que ver con una serie de familias que viven en una conspiración eterna en pos de su beneficio particular. Como invitados seis personajes que nos serán presentados por parejas que llegarán a la ciudad con un destino común, el de acabar con el rey actual en medio de un juego de intrigas y aventuras que prometen dotar a la saga de ingredientes suficientes para que los lectores disfruten de lo lindo.

Como os he dicho Darien, El imperio de sal es una primera entrada de una saga de tres libros. Se nota que tendremos que leer las siguientes entregas para disfrutar del conjunto de la historia porque aunque esta cierra algunos temas, los principales quedan abiertos y en este se nota o se echa en falta, cierta información que imagino tendremos que encontrar más adelante. Esto puede ser negativo o positivo según los gustos del lector pero comprendo que este mundo y sus personajes son muy complejos para desarrollarlos en una primera entrega.

Destaca por un estilo que logra meter desde el primer momento al lector en la trama a través de la descripción del mundo de Darien. Sin excederse en descripciones pero dando los suficientes detalles para que compongamos un cuadro en nuestra cabeza de cómo puede ser el escenario descrito. Un mundo que no paramos de imaginar y de retocar en nuestra cabeza gracias a que el autor va metiendo elementos que cambian la cronología y juega a crear un mundo que es una mezcla de muchos teniendo cabida pistolas, cuchillos, sarracenos, pistas de atletismo, etc. Esta parte me ha gustado muchísimo porque me hacía constantemente poner a funcionar mi imaginación.

Los personajes son interesantes, bien presentados y saben ganarse su hueco en la trama para aunque sabemos que de algunos de ellos tal vez lo mejor aún este por llegar en nuevas entregas.

Curiosa la manera de introducirlos en escena por parte del autor, el cual los presenta por parejas y en una especie del ying y el yang, uno que aparentemente tiene dones naturales con alguien que destaca por tener un poder sobrenatural. Estos personajes se verán envueltos en el complot para matar al rey y en esta entrega nos llevará a conoceros y dejarlos a las puertas de las murallas a la espera de conocer más sobre su misión.

Dividido en dos partes, en la primera, algo más pausada, el autor nos presentará a los personajes y  dará pinceladas del mundo donde viven. Aquí si tengo algunos peros puesto que en ciertos momentos cuesta trabajo descifrar algunas palabras o elementos de la vida cotidiana de los personajes.

En la segunda, mucho más ágil la historia se vuelve más trepidante y el autor va preparando el camino para cerrar el primer libro y preparar el camino para que en siguientes entregas descubramos más de estos personajes, su historia y su mundo.

Una historia a la que hay que tener paciencia porque en algunos momentos tarda en darnos lo que queremos o nos deja con ganas de más pero que resulta original y con unos personajes bastante atractivos. Yo he tomado la decisión de que  merece la pena completar la trilogía porque como se suele decir, lo mejor está aún por llegar.




Autor:





Conn Igugulden (seudónimo) nació en Londres en 1971 y estudió Filología Inglesa en la Universidad  de Londresy fue docente durante siete años, hasta que decidió dedicarse a la escritura de manera exclusiva. Irrumpió con fuerza en la escena literaria con sus novelas históricas, conviertiéndose en un de los autores más leídos del momento. Sus libros combinan imaginación, historia y aventuras. Ha escrito sobre Gengis Kan y el Imperio romano, entre otros temas. Su serie de novelas históricas Ka guerra de las Dos Rosas tuvo una gran acogida de publico.  

3 comentarios:

  1. Hola, Fesaro:
    Creo que es una historia que podría gustarme, pero voy a esperar al resto de la saga, así voy viendo cómo evoluciona :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me agobio cuando veo que necesitan varios libros para contarme una historia. Es verdad que al crear mundos y normas nuevas necesitan más espacio pero aun así no soy capaz de mantener el interés. Con los tronos me quedé a medias y no me da pena ninguna. Las sagas no son lo mío.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que este tipo de novelas no acaban de gustarme. Y menos si nos metemos ya en una trilogía, pero entiendo que tienen un público fiel. Yo estoy aprovechando para ponerme al día con lo mucho que tengo pendiente. A ver qué sale de ello. Un beso

    ResponderEliminar