Me proponen y yo acepto #31, #32, #33








Manuela tiene una vida acomodada y una familia en apariencia perfecta. Sin embargo, próxima a cumplir sesenta años todo su mundo se desmorona. El extravagante plan de la protagonista para asesinar a Henry, el marido rico de su íntima amiga Paqui, nos llevará a la Costa del Sol, lugar en el que todos ellos residen. Allí acompañaremos a ambas mujeres en sus peripecias hasta averiguar el desenlace de esta divertida historia de amor, desamor, crimen y venganza en la que nada es lo que parece.












El triunfo del tiempo, de un tiempo no intervenido, digamos mejor de una, aleccionadora, eternidad.

En este nuevo libro de Luis Benítez uno de los poetas más importantes y acaso más secretos de la así llamada generación del ’80 retoma las enseñanzas de lo Real (dicho esto en el sentido de la sabiduría o su proverbio).

Todo sirve, la muerte de un gato y una mosca, el Pacífico, la vía láctea, las notas eruditas, alguna anécdota y siempre una especie de gran anhelo por la naturaleza, lo perdido, lo que fluye.

A lo largo de más de media vida he ido disfrutando esta obra que reúne una treintena de libros, amén de lo que Benítez produjo como narrador, ensayista y en el campo de la investigación y la difusión de la poesía entre nosotros.

Lenta pero inclaudicablemente Luis ha ido abandonado la impronta de cierto anglicismo, alguna métrica, alguna aspiración, para cavar más profundamente en el oscuro corazón luminoso de la poesía argentina.

Qué está despierto, que sueña, cuál es la historia natural de todos, que perdemos, dónde somos, dónde dejamos de ser. Estas son alguna de las preguntas, las respuestas que aborda Benítez.







Una aparición mariana, un preso político chino y una mujer de mediana edad están conectados por un extraño vínculo. Descubrir el misterio que se oculta tras el mismo puede determinar el futuro de toda la humanidad y de nuestra realidad tal y como la conocemos. Acompaña a Hermenegilda, su protagonista, en un apasionante viaje iniciático en busca del código que descifrará el misterio. Intriga, humor, hombres de negro, ovnis, habitantes de dimensiones paralelas, fenómenos extraños y personajes increíbles te esperan entre sus páginas. En la historia del matemático indio Srinivasa Ramanujan se encuentra la clave para salvar el mundo de extrañas fuerzas que acechan más allá de las cuatro dimensiones y que han esclavizado al ser humano desde los orígenes de la humanidad presentándose como dioses. Una aventura asombrosa con personajes históricos e inspirada en hechos reales, pero no por ello menos sorprendentes. 

4 comentarios:

  1. No me sonaban ninguna. A ver qué nos cuentas. Que tengas una buena semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de R. R. López, pero justo esa que nos traes creo que es la que menos me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A ver qué te parecen. A mí de primeras no es que me llamen especialmente. Tengo otras a las que le tengo más ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente de lectura la primera de ellas. Me llamó mucho la atención el título, y la sinopsis también. A ver qué impresiones nos cuentas de estas lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar