Encuentro con Carlos Donoso. Miércoles de música.



La pasada semana estuvimos hablando con Carlos Donoso, un cantante madrileño que tras triunfar con su anterior single Me siento bien a dúo con David Summers, presenta nuevo single de su disco Punto y aparte titulado Esperaré en la que vuelve a cantar a acompañado en esta ocasión por la artista Paula Rojo.

Estuvo en Sevilla presentado Esperaré y nos dejó muy buenas sensaciones de su nuevo tema y pudimos comprobar que su disco está cargado de música muy positiva con un sonido muy fresco que anima a los amantes del pop a aficionarse a sus letras.


Libros petate: Para Carlos Donoso, la música es su vida. Desde que eras un niño con nueve años, un día dices que quieres estudiar música y a los catorce ya estas subido en un escenario cantando. Ha habido algo detrás que te haya influenciado o es algo que llevabas dentro.


Carlos Donoso: Desde pequeñajo ya bailaba y aporreaba la batería, con nueve años me regalaron un piano de esos pequeños y comencé a interesarme por la música y a estudiar piano, solfeo y canto. Es algo que siempre me ha gustado y he llevado dentro, algo que he tenido muy claro y he lo he perseguido hasta que lo he llegado a conseguir no he parado.

L.P: Eres músico, compositor, cantante. En que faceta te encuentras más a gusto.

C.D: Cantando simplemente. Componer me gusta pero uno no siempre puede estar preparado para componer, debe estar inspirado y coger un micro y ponerme a cantar delante de gente es como más cómodo estoy.

L.P: Eso quiere decir que fuiste cantante antes que compositor.

C.D: Si, sí.

L.P: Dentro de tu música eres un poco polifacético. En qué momento estas con el estilo musical, cual es que predomina.

C.D: Ahora mismo estoy centrado en el pop moderno.

L.P: Tienes tres discos ya. En este mundillo de la música entiendo que es difícil mantenerse si no se trabaja duro.

C.D: Mucho, son todos autoeditados y autofinanciados por lo que he tenido que luchar por todo lo que he conseguido hasta llegar aquí.

L.P: Cómo ha sido ese camino. Cómo te ves echando la vista atrás.

C.D: Es difícil y a más años que pasan más difícil es.

L.P: Que hayas vuelto tras un parón de tres años significa que no has arrojado la toalla.

C.D: Exacto, me he tomado unos años descanso, un periplo que a todo el mundo en algún momento le viene bien para respirar y he vuelto con ideas nuevas que demuestran que me ha sentado bien porque este tercer disco no tiene nada que ver con los dos anteriores y de ahí el título “Punto y aparte” que significa que he dejado atrás el pasado y estamos en una nueva etapa con un proyecto más maduro, más trabajado y más profesional.

L.P: Qué diferencia hay del Carlos Donoso de  esos primeros discos a este de Punto y aparte.

C.D: Nada que ver. Ha sido un cambio y una evolución enorme donde ahora tengo las ideas más claras, cuento con un equipo de profesionales detrás que antes no tenía y eso ayuda bastante.

L.P: Tu nuevo disco decíamos que se llama Punto y aparte, un trabajo que supone tu vuelta. Qué significa para ti en esa vuelta de repente compartir canciones con músicos como David Summers o Paula Rojo con la que compartes protagonismo en el último single.

C.D: Algo fantástico, un giro total a mi carrera y  a mi vida. Como todo en la vida, al volver siempre hay cierto miedo a que nada sea lo mismo, a que nadie se acuerde de ti, a que vaya a peor y ha sido todo lo contrario, una vuelta a lo grande  donde la gente me ha recibido con los brazos abiertos y ha sido un orgullo colaborar con gente de la talla de las personas que has nombrado. Por eso hay que seguir luchando y trabajando para que este comienzo no pare ahí y mi música pueda llegar a todo el mundo.

L.P: Tu nuevo single, el cual estas de promoción con él, se llama Esperare cantando a dúo con Paula Rojo. Cuéntame de que va esta canción y cómo surge.

C.D: A Paula la conocí al coincidir en algunos festivales y me parecía una gran artista y con una voz increíble y me apetecía mucho cantar algo con ella. Se lo comenté a mi manager y hablaron con ella y acepto encantada. Rescatamos ese tema de mi disco y ha quedado un tema espectacular donde hemos creado magia y con cuyo resultado hemos quedado encantados.



L.P: Las canciones tuyas de este último disco son muy positivas, te decantas más por ese tipo de letras.

C.D: Venía de dos discos anteriores donde toda la letra y la música era mía, contando historia de amor algo más triste, reflejando situaciones  que me habían pasado o conocía que les había ocurrido a otros. Por eso el título de este disco “Punto y aparte” porque quería que fuese un disco muy positivo, muy alegre y superfresco, que la gente se sintiese identificada con las canciones y que no hablase de tristezas y desamores sino de cosas alegres con títulos muy directos y muy positivos. Creo que la idea que teníamos con este disco lo hemos conseguido

L.P: Tienes proyectos futuros.

C.D: Ahora mismo estamos centrados en la promoción del nuevo single Esperaré y del disco en conjunto por toda España y cerrando conciertos para la gira de verano que muy pronto se podrá ver en mis redes sociales o en mi página web www.Carlosdonoso.com.

L.P: Hablando con compañeros de discográfica como María Aguado o Josh Acosta sobre cruzar el charco. Te atrae a ti esa idea de cantar ante aquel público.

C.D: Muchísimo, tengo muchas ganas y la idea me atrae una barbaridad porque en mi carrera no he tenido la oportunidad al trabajar anteriormente solo como te decía y ahora que tengo un grupo fuerte detrás trabajando conmigo creo que podemos lograrlo.

L.P: Donde se ve Carlos Donoso en un futuro porque  a parte de tu faceta de cantante fuera de los escenarios también te has dedicado al mundo de la música pero en otro aspecto.

C.D: Siempre me ha gustado el montaje de escenarios y sonido y me he dedicado a ello. Yo mientras pueda me veo subido en los escenarios.

L.P: Carlos te deseamos mucha suerte y gracias por atenderme,

C.D: Muchas gracias a ti.




3 comentarios:

  1. Madre mía, no lo conocía de nada...
    Gracia spor la entrevista. Al final lo valoro igual porque un compositor es un poeta musical.
    Besssos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco lo conocía. Gracias por la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco lo conocía. Así que gracias por esta presentación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar