viernes, 1 de abril de 2016

Los mundos de Esme. Pat Casalá

Hoy me estreno con una autroa como Pat Casalá a la que tenía ganas de leer tras leer algunas reseñas en otros blogs de anteriores obras suyas. El resultado ha sido positivo puesto que la hsitoria es un derroche de imaginación aunque ciertos detalles del modo de actuar de los personajes me ha costado creerlos.


Título: Los mundos de Esme.

Autora: Pat Casalà.

Editorial: Autopublicado.

Saga: 1/3

Año: 2014.

Género: Thriller.

Páginas: 195 en digital.

ASIN: B010OSK260.

Precio: 2,99 formato digital




Sinopsis: 

La vida de Purificación Castro se derrumbó hace dos años, cuando su marido murió inesperadamente. Ahora intenta rehacer su vida y dejar atrás la dirección de la empresa que creó junto a su difunto marido y su amigo Henry. Un sábado por la mañana Henry la llama desde la oficina para que vaya en su auxilio, su vida depende de ello. A partir de ese instante su vida da un giro que la llevará a escapar de la inspectora de policía Raquel Estrada, del hombre que la persigue y de sus propios fantasmas para descubrir qué se esconde tras su pasado.
(sinopsis facilitada por la autora)




Impresiones:

A pesar de lo que dice la sinopsis, Los mundos de Espe es mucho más que la vida de Purificación Castro y la inspectora Raquel Estrada. En esta novela también encontraremos con un papel con mucho protagonismo a Eduardo un médico casado con  una rica empresaria e Iván un  mafioso ruso que sin comentar nada y os podéis imaginar su papel en esta trama.

Isabel y Eduardo serán una pareja que se encontrará por accidente envuelto en una vorágine de acción, secretos, engaños y muertes casi sin saber de qué va toda la película. Mientras tanto y tras ellos irá Iván al que han encargado recuperar un gran secreto y de paso finiquitar la existencia en este mundo de Purificación y Eduardo. En medio de todo la inspectora Raquel Estrada tendrá que atar demasiados cabos para poner en pie un caso con muchas preguntas y pocas respuestas.

Una novela de ritmo trepidante que no deja momento para respirar y que bien podría leerse de una sentada puesto que los escenarios van cambiando constantemente entre acción y acción y los personajes van tomando la escena a cada pocas páginas para formar entre todos el entramado. Todo ello abarcara apenas unos días en un escenario actual que casi todo el tiempo se desarrolla en la ciudad de Barcelona.

Creo que estamos ante un thriller puro y duro con mucha acción, mucho misterio que como manda los cánones se va desvelando poco a poco y con momentos claves que cambiaran el rumbo de la trama hacia una historia que no espera el lector aunque si el lector es listo puede barajar ciertas hipótesis que acertarán.

Una novela muy currada pues la trama es compleja, detalle que tiene mucho merito en la autora y que siendo la primera de una saga auto conclusiva en cada entrega, augura casos interesantes, si son del mismo estilo a Los mundos de Espe.  A los amantes al cine del estilo de películas como El caso Bourne, etc, puede gustar y bastante puesto que estamos ante un guión que aúna acción trepidante y complejidad en la historia, lo que ya no me ha gustado tanto son ciertos detalles que la hacen poco creíble en ciertos momentos. Partimos de que todos los personajes me han resultado más interesantes que la propia Purificación y algunas de sus acciones no se corresponden ni concuerdan, con una persona que está pasando por una situación tan traumática como por la que llega a pasar ella. Son esos detalles, en los que se les otorga algún que otro comportamiento imposible en personajes con tan poca experiencia en situaciones como las que viven las que me han chirriado en la novela, tanto de Iván, de la persona que encarna al malvado de la historia, de Purificación y hasta de cierta agente infiltrada. Tal vez la autora ha querido meter demasiado sentimentalismo en todos los personajes llevándolo al límite de sus reacciones.


Salvando estos detalles me ha gustado ver que hay  autores autopublicados  capaces de crear tramas tan complejas y tan desarrolladas con mucho mérito tan originales como cualquier autor de renombre foráneo. Si eres de tramas perfecta en la que todo tiene que cuadrar quizás te cueste aceptar toda la historia pero si le das más importancia a la acción y una trama con mil cambios de dirección, es buena novela para disfrutar de mucha acción.

Autora:


Pat Casalà nació en 1972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia. En la actualidad trabaja como directora del área económica en una consultoría de empresas y tiene catorce novelas escritas. Entre ellas destacan El Secreto de las Cuartetas (Editorial Javisa23) y Ecos del Pasado (Amazon).

9 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí el año pasado y también me gustó, es una novela muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo Duo de la autora y es mi próxima lectura!!! Me anoto también esta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No es un novela que me llame la atención.

    ResponderEliminar
  5. NO la conocía, pero la tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído a la autora pero no descarto ponerme en algún momento con su obra, ya que la he visto por las redes y me ha llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


27 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


34 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


40/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


16 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!