miércoles, 6 de abril de 2016

La última noche en Tremore Beach. Mikel Santiago

Hoy traigo al blog una cuenta pendiente que saldar. Me había propuesto leer a Mikel Santiago y no quería que fuera una de esas intenciones literarias que se dicen y luego quedan en el baúl de los recuerdos. Se puede comentar que ha sido un placer cumplido y que por supuesto repetiré con el autor.


Título: La última noche en Tremore Beach.

Autor: Mikel Santiago.

Editorial: Ediciones B.

Año: 2014.

Género: Thriller, Misterio.

Páginas: 424 páginas.

ISBN:978-84-406-9648-9

Precio: 18,00 euros.



Sinopsis:
Un compositor que ha perdido la inspiración.
Una casa aislada en una playa irlandesa.
Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. 
Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme  y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.  
 (sinopsis facilitada por la editorial)




Impresiones:


Sé que a estas alturas, este libro ha sido leído, reseñado, elogiado y recomendado  por much@s  y aunque llego un poco tarde, creo que nunca lo es si se disfruta de un libro como yo lo he hecho de este, voy a sumar una nueva opinión más para recomendar un libro que para mí ha sido una autentica sorpresa, una historia que me ha atrapado desde principio a fin y que no me sorprendería si algún día se hace una película de la trama porque es digna de ello.

De la trama poco puedo contar sólo que gracias a la escasa sinopsis que explicaba sobre que iba ejerció de reclamo para mi interés y es que hay veces que no hay nada mejor que te dejen con ganas de saber más con poco menos. Del mismo modo, no seré yo quien meta la pata y cuente más de lo que se debe y más ateniéndonos a la premisa de que es totalmente aconsejable su lectura.

En un ambiente muy de las islas británicas, perdón muy de Irlanda porque no es lo mismo y no quiero ofender al pueblo del trébol, la historia se desarrolla en una época actual donde los buenos lugares en los que uno se puede refugiar lejos del mundo (Tremore Beach es de esos escondites donde todo está cerca y lejos de cualquier lugar habitado) son difíciles de encontrar y este a pesar de la lluvia es ideal para lo que nuestro protagonista necesita, volver a encontrar su inspiración.

Os comentaba que este para mí ha sido un thriller novedoso y original en su desarrollo puesto que desde su inicio, Mikel Santiago desarrolla la acción y la trama de tal manera que algo se está gestando, ocurren cosas raras e intuimos cosas per o avanza el libro y no sabemos realmente cual es el misterio y que va a pasar, mientras que pasamos páginas y páginas como locos esperando que ocurra algo y caiga luz sobre estas sombras que nos atormenta nuestra alma curiosa. Parte del éxito del autor creo que esta en como maneja los tiempos, la información y la forma de narrar los hechos desde un protagonista como Peter Harper que será el narrador de su propia historia, con un lenguaje agradable de leer, buena prosa la que destila el escritor con puñados de frases que a cualquiera les gustaría suscribir.

“Locura es vivir la vida como si nunca fuera a acabarse…no le tengas miedo y ella te dará cuanto le pidas”

Esta forma de narrar hará que el lector pase las páginas entretenido y atrapado por la lectura sin darse cuenta que avanza y cuando menos lo espera y la paciencia por desentrañar el misterio se acrecienta, nos daremos cuenta que al libro le queda poco para su final. Uno lee y lee con atención, no sabe que ocurre pero a pesar de no dominar la historia, de sentirse confundido como el protagonista, eso nos dará igual, llegar al final es un reto y descubrir que pasa algo que tal vez sepamos que no será fácil.


Os hablaba de Peter Harper como protagonista principal, pero los demás personajes son muy buenos también, de hecho no parece que el autor sea español y se nota en la creación de estos y la recreación de escenarios que ha vivido fuera. Se puede decir que el trabajo en los personajes y en la historia es muy bueno porque uno en todo momento a pesar de los extraños hechos en algunos pasajes, cree a pie juntillas lo que va ocurriendo, Mikel Santiago roza lo increíble pero los comportamientos, las acciones de sus personajes no son exageradas y todas tienen a meternos en la historia.  Este es un libro que aunque no quiera  crear tópicos ni condicionar a nadie se lee con placer en cualquier momento pero si lo haces en invierno y escuchando llover fuera el clímax puede ser de órdago.  
  

Autor:

Mikel Santiago (Portugalete, 1975) consagró su uventud a tocar en bandas de rock y más tarde comenzó publicando relatos y novelas cortas por internet, con las que consiguió llegar a la lista de Best-Sellers en España y Estados Unidos.  Su primera novela fue un éxito rotundo de crítica y publico. Con su segunda novela El mal camino afianzo la opinión que sus lectores se había hecho de ser un autor que vale la pena leer. Ha vivido en Irlanda y Paises Bajos durante casi una década y ahora combina su actividad como escritor con una banda de rock y el mundo del software.

27 comentarios:

  1. Es un buen libro, pero su ritmo era irregular y sus personajes me parecieron algo planos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De Mikel Santiago me gustó El mal camino. De esta novel que hoy nos traes, leí reseñas muy positivas, aunque alguna también no tan entusiasta. La leería, aunque no me lanzaría a por ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. LE tengo muchas ganas a este libro, y en general a este autor, a ver si me pongo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro, no sabría decirte cual de los dos del autor me gustó más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He visto el libro pero es la primera vez que leo una reseña y me has dejado con ganas. Por el momento lo apunto para leerlo mas adelante.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Lo compré en digital jhace tiempo y aún no lo he leído, pero sí El mal camino, y me gustó!
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. hola. me encanta los trhiller. y este parece especial. espero poder encontrarlo aqui en argentina. mientras me quedo con tu magnifica reseña.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó mucho y creo que El mal camino está a la altura, así que te lo recomiendo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este libro. Lo disfruté una barbaridad. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho esta novela y eso que pasé un poco de miedito ¿eh?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, nunca es tarde para reseñar un libro. A mi amiga le encantó y cuando hizo la reseña me quedó claro que se trataba de un libro recomendadísmo y he visto muy buenas críticas de él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustó mucho este libro!! Creo que está realmente chulo :D

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó pero no tanto como las expectativas que tenía en él, creo que se inflaron mucho las críticas, pese a ello, creo que es un buen libro. Coincido contigo en lo de llevarlo al cine, algo destacable del estilo del autor es que es muy visual.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aún no he leído nada del autor y le tengo bastantes ganas. A ver cuando me animo.
    Me gusta que el protagonista sea el propio narrador de su historia. No sé si me animaré primero con esta novela o con otras suyas. A ver que hago al final, pero espero no tardar en animarme con el autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues lo tengo pendiente de lectura. Me estrené con El mal camino y pienso como tú, repetir con el autor. Tengo tantos otros autores con ese propósito que comentas al comienzo...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente. Y también estrenarme con el autor. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que pinta bien este libro, un beso

    ResponderEliminar
  18. Muy buena pinta tiene esta novela. Me animaré con ella, que además he leído un par de cosillas del autor y me han gustado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Ains, no sé: he leído varias reseñas pero no me convence demasiado... Me lo tendré que pensar. 1beso!

    ResponderEliminar
  20. Todavía no me he estrenado con este autor pero está novela me apetece mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  21. He leído el libro y estoy de acuerdo contigo, ¡es estupendo! Descubrir a Mikel Santiago ha sido un feliz hallazgo.

    Gracias por tu estupenda reseña :))

    ResponderEliminar
  22. A ver si me estreno pronto con el autor, que no hago más que oír maravillas de él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Lo tengo pendiente desde que me lo recomendó una amiga, ahora con tu reseña acabo de él. En fin, espero leerlo muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer a este autor, aunque no se si será este o el mal camino. Y eso quiere no soy mucho del género
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No me importaría leerlo, en general tiene buenas críticas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Nunca es tarde si la dicha es buena, o eso dicen :) Yo también tengo muchas ganas de estrenarme con Mikel Santiago... 2016 es año de estrenarme, así que no creo que pase de este año ^^
    Un beso !

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


28 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


35 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


41/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


17 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!