viernes, 5 de julio de 2013

Novedades Editorial Baile del Sol


Hoy os traigo novedades de una editorial, Baile del Sol  a la que le tengo cierto cariño porque entre su catalogo siempre aparecen pequeñas joyas que aún no han sido descubiertas. Yo tengo en casa dos y desde luego estoy loco por leerlas en cuanto saque un poco de tiempo. Yo os la presento y si hay flechazo ya me contareis.
En este caso mi preferida de las que os presento, Que bien, Que bonito, me parece un título genial.

Mi vida con Potlach” es la primera experiencia como novelista de Inma Luna, después de la publicación de cinco poemarios y un libro de relatos breves. Esta vez la autora de  se mete en la piel de un hombre a través de una historia que parece sorprender incluso a su protagonista.
“La novela de Inma Luna desenfunda los sentimientos del fondo del ropero, les da la vuelta, los limpia, los remienda, te viste de nuevo y te empuja a caminar”, afirma Julio Castro, en La República Cultural.
En la novela acompañamos a Luis, quien tras sufrir una grave crisis, decide aplicarse una terapia propia consistente en cuadricular su vida y desvincularse del resto de los seres humanos con el fin de mantenerse a salvo. Pero el destino es incontrolable y tozudo y, a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, Luis se ve envuelto en una relación con una adolescente cajera de supermercado que le descubre cómo a veces la felicidad llega por los caminos más insospechados.
“Mi vida con Potlach” es el diario de un hombre que va cerrando puertas que la vida se empeña en volver a abrir.

Más información aquí 








QUÉ BIEN, QUÉ BONITO  Ivica Prtenjača

Ivica es un joven de provincias recién llegado a Zagreb, la capital de Croacia. Tras encontrar trabajo en una librería comienza su periodo de adaptación a la gran ciudad. Con una narración llena de humor y ternura, Qué bien, qué bonito, se adentra valerosamente  en el terreno de la soledad, del desarraigo y de la búsqueda del amor y la belleza a través un lenguaje sencillo y, a ratos, poético que consigue la empatía absoluta con su protagonista. Una novela que habla de lo trascendente sin alejarse de las pequeñas cosas.

Más información aquí 













MIS OJOS TE LLEVARÁN A CASA
La historia de cuatro mujeres cuyas existencias unen como si de un puente se tratara las ciudades de Praga y de Sao Paulo.
QUÉ LEER

Existe un puente en Praga, más allá del Puente de Carlos, es el que unía Checoslovaquia –hoy la República Checa- con Brasil, el puente que recorren las cuatro mujeres que protagonizan esta magnífica novela. Marta, Lena, Luiza y Maruska, cuatro mujeres muy diferentes que la vida se ha empeñado en conectar con un amplio lazo que va y vuelve desde Praga a Sao Paulo. Dos mujeres jóvenes y dos mujeres mayores que no imaginan las sorpresas que les deparará su encuentro. Desde la búsqueda de la propia identidad, el desarraigo de la emigración y las complicaciones amorosas y políticas, sus historias se hilan en una apasionante relato vertebrado por la caída del comunismo y el singular trío amoroso que, a lo largo de los años, han formado Luiza y Maruska con el espía Yaromír.

Más información aquí

















Los Cuadernos de un poeta en Mazagón recogen pensamientos, vivencias, juicios críticos e, incluso, emociones que difícilmente pueden encuadrarse en los límites de un género concreto. La maldad, la ironía, las flaquezas sociales, la educación del gusto literario, los comportamientos de una moral vencida y absurda, el argumento ontológico de San Anselmo, las referencias a una ética nueva, hermosísima, la sutil y dignificante conciencia del ateísmo, la falsedad de las creencias, la pérdida de las raíces del Humanismo en nuestra época, la hipocresía del individuo y de la colectividad, aderezado todo ello con algunas narraciones irreverentes o comprometidas, ocupan las páginas del libro. Y un espacio: la arena, el mar, las dunas y los inmensos pinares de Mazagón y de La Rábida
Más información aquí 







La poesía como cuestión de límite es un estado de presencia más que una presencia. Una presencia que no deja de evocar, en ese estado, lo que nunca fue, lo que pudo haber sido. Para verificar ese estado, para caer en él, es necesario partir de una inminencia, de un presente casi cerrado por acoso. Datos concretos, nombres propios, cosas nimias, mínimas, ese Conejillo de Indias que quiere romper la cáscara de su cercado experimental. La poesía debe una y otra vez trabar entre palabras lamateria del acoso -control, Poder, eternismo autosatisfecho- para consolidar esa posible huella: la huella de lo no sido que puede re-intentar-trazarse. Acción, no espera ni el mito de la espera. O no más que el tiempo que necesita, por aliento, detenerse. Estos textos escritos del otro lado del Atlántico conservan de esa agua la sal que no alivia ninguna sed. Ensayan una obra que no alcanza escena más que ese tiento pendular: de una crisis a otra crisis a veces muestra su cresta como para estallar y a veces sólo por debajo crece.
NARRATIVA. Ensayo

Más información aquí 

21 comentarios:

  1. Hay buenas propuestas!!sobre todo los tres primeros,ya nos contaras,besotes

    ResponderEliminar
  2. Los tres primeros libros son los que más llaman mi atención y las portadas de puro sencillas me resultan buenas, tienen algo que las hace llamativas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para mí es una editorial que sin mucho bombo creo que hace un buen trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los tres primeros tienen buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. el primero me parece super peculiar, muy muy original, me llama mucho la atencion.
    gracias por la info
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información! Buena pinta tienen todos los libros.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Leí Qué bien, qué bonito hace poco y no me terminó de convencer del todo, pero me gustó mucho el nuevo diseño en la edición de los libros de Baile del Sol. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. El de mi vida con Potac y el de los ojos son los que más me llaman por la sinopsis. Me espero a tus reseñas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡El primero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info, el primero es el que más me llama. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Baile del Sol es una editorial pequeña pero que nos da grandes sorpresas con sus títulos. De los que hoy nos traes tengo uno de ellos, Mis ojos te llevarán a casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No conocía la editorial, pero tiene unos libros fantásticos^^
    Me gusta tu blog, te sigo :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  13. No conocía la editorial,tiene buena pinta...
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo también recibí un correo con estas novedades pero no me llamaron demasiado la atención por culpa de las portadas. Son todas muy sosas y a mí me tiene que entrar por el ojo primero, jajaja. Aún así mirando los argumentos me llama mucho la atención "Mis ojos te llevarán a casa".

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. De nuevo por aquí, Fesaro. No sé si te han llegado las novedades veraniegas de la editorial Baile del Sol. Entre ellas figura Stoner. Me han comentado que es una novela muy buena y se extrañaron de que esta editorial se hiciera con sus derechos. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Baile del Sol saca libros interesantísimos. Pertenece a ese grupo de editoriales no tan enormes que echo de menos en las librerías de grandes centros comerciales, que parece que son las únicas destinadas a sobrevivir.
    Por eso sigo acudiendo a la mía
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues sólo por las novedades que presentas, parece una editorial a tener un cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención el de Ivica Prtenjača. Besos.

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


27 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


34 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


40/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


16 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!