Título: El ritmo asesino.
Autor: Víctor Sáenz Barrón.
Editorial: Ediciones Dimensionales.
Año: 2019.
Género: Thriller, intriga, ficción.
Páginas: 278 páginas.
ISBN: 9788417366285
Sinopsis:
Roberto del Álamo, agente del Centro Nacional de Control de Riesgos Inmediatos, tiene un caso entre manos. Nadie acaba de dar crédito al curioso planteamiento que defiende, pero él sabe que algo grave está sucediendo. En su opinión, la reciente ola de suicidios oculta una actividad criminal que puede representar un peligro de enorme magnitud si se expande. Ante la falta de apoyo por parte del CNCRI, muchos procesarían la información rápidamente, se olvidarían del tema y volverían a sus vidas; pero él tiene un problema con la finalización, no puede dejar nada a medias. La década de los noventa está terminando, y la juventud de Simalarga se encuentra totalmente cautivada por la música y las drogas. La noche desata toda su potencia en el corazón de los que deambulan por ella. Es el momento perfecto para manipular las mentes de los jóvenes ocultando mensajes dentro de los sonidos que mueven sus emociones. ¿Y si en algún momento se ha difundido un ritmo casi inaudible, una interferencia subliminal que influye mortalmente en aquellos que la escuchan?
Impresiones:
Roberto del Álamo, agente del Centro Nacional de Control de Riesgos Inmediatos ( CNCRI, agencia gubernamental secreta) es el encargado de investigar varias muertes con un cierto patrón similar y que resultan algo extrañas. Son una serie de suicidios de gente joven en la localidad de Simalarga y que están relacionados con la noche, las fiestas y las drogas.
Recabada la información, analizada y realizado el informe, Roberto llega a la conclusión de que lo que obliga a estos jóvenes a tomar la vía del suicido es una melodía musical que alguien introduce en las fiestas nocturnas que se organizan a menudo en la localidad.
El caso queda archivado porque sus superiores no terminan de quedar convencidos por sus argumentos por lo que el bueno de Roberto decide tomarse unos días de vacaciones en cierto modo obligado por su superior y sin decirle nada a su jefe, decide marchar a Simalarga para, de incógnito, descubrir que está detrás de todas estas muertes y que intención tiene con ello.
Una sinopsis que me pareció muy potente, cargada de intriga y con elementos interesantes que podían contener bastante salsa para disfrutar de una historia en cierto modo original y que aunque se nos muestra inmediatamente qué mata a estos jóvenes, luego tiene bastantes giros y posibilidades de crear una trama que sorprenda al lector.
Como os digo, la historia tiene una pinta genial lo que ocurre es que a medida que vamos leyendo se va haciendo cuesta arriba porque lo que podría ser un thriller de ciencia ficción internacional, de estos que hacen una película taquillera, va perdiendo el interés debido en gran parte a su personaje. Un Roberto que en muchos momentos va como pollo sin cabeza por la trama, que no queda bien definido si es un agente especial o un simple analista venido a más. Se me ha ido haciendo bola el personaje con su flechazo amoroso, sus idas y venidas intentando pasar por un joven más dentro de las tribus de la noche y por supuesto, por sus decisiones, que en la mayoría de los casos no he podido comprender.
La trama mantiene su intriga e invita a querer saber más de ella y de todo lo que está oculto que el autor nos irá desvelando a cuentagotas y a pesar de que a mitad de lectura, nos sorprende con un giro totalmente inesperado, es demasiado tarde porque para mi gusto, el personaje con sus reflexiones, sus inseguridades y sus diálogos ya me parecía un absurdo.
Creo que para ciertos lectores que les va la mezcla de géneros y la ficción en cierto modo bizarra puede llegarles a gustar. A mí el personaje no me ha convencido y ha lastrado con él, el resto de la lectura.
Autor:
Víctor Sáenz Barrón (Logroño, 1979) Procedente del mundo de la pintura y las bellas artes. Creativo, ilustrador, autor de cómics, narrador de historias de muy diferentes maneras, relacionado con las artes gráficas, editor y escritor. La ficción puebla su mente. Toda una vida persiguiendo el arte en imágenes y palabras. Autor de los títulos la canción del bosque mágico, Todo lo que no debí hacer, El ritmo asesino y Susurros extraños.
http://www.victorsaenzbarron.comhttps://victorsaenzbarron.blogspot.com
Pues, visto lo visto, no creo que me anime.
ResponderEliminar