101 destinos de España sorprendentes. Pepo Paz Saz


Comenta Pepo Paz en su introducción que “España está llena de lugares maravillosos dispuestos a ser descubiertos. O redescubiertos con una mirada pausada”. Y tal vez este libro sea eso, una oportunidad ahora que acabaron las vacaciones de Semana Santa para ir preparando otra futura escapada.




Título: 101 destinos de España sorprendentes.
Autor: Pepo Paz Saz.
Editorial: Anaya Touring.
Año: 2018.
Género: Guías, Turismo.
Páginas: 224 páginas.
ISBN: 9788491581239



Sinopsis:
Ya no es necesario viajar a otros países para contemplar bosques singulares, cañones sobrecogedores, formaciones geológicas que quitan el aliento, cascadas de ensueño, senderos sorprendentes, playas paradisíacas y enclaves irrepetibles. Más allá de los destinos turísticos tradicionales este libro, 101 destinos de España sorprendentes, descubre un buen número de rincones fascinantes, aunque poco conocidos de nuestro país. Son lugares ignorados por una buena parte de los viajeros y el secreto mejor guardado de los habitantes de la zona. ¿Nos acompañas?

Impresiones:

Divida en cuatro áreas que engloban todo el territorio español, vamos a encontrarnos con una guía distintas a las que usamos frecuentemente. A través de una imagen, un instante captado en un momento determinado que detiene el tiempo y nos sirve para admirar la belleza de la naturaleza o la perfecta convivencia entre el ser humano y el escenario que le rodea. Todo ello acompañado de un texto escrito por el autor algunas veces con ciertos tintes poéticos donde nos dan algunos datos interesantes y curiosos sobre el lugar en concreto y la zona. 


Sin lugar a dudas son emplazamientos casi todos de naturaleza pero es obligado destacar que en la mayoría son lugares muy originales, alejados de los destinos turísticos más comunes o famosos. 




Quién no ha soñado o experimentado alguna vez  con la sensación de volver de vacaciones y traer con nosotros además de una experiencia gratificante para los sentidos, el ánimo y el cuerpo, una fotografía que colocar luego en algún rincón de la casa para tener siempre presente aquel instante. Esta guía tiene 101 fotografías de diversos autores que quedarían de lujo en cualquier sitio donde la quisiéramos poner en nuestro hogar. Fotografías muchas de ellas, de auténtico premio por su belleza y su enfoque. Imágenes  que despiertan ese fotógrafo que todos llevamos juntos y que revelan al mirarlas las ansias por salir corriendo mochila al hombro para visitar los lugares mostrados.

Yo tengo ya tachados algunos de ellos y otros quedan pendientes por ser escenarios de películas vistas, inspiración para escenarios de novelas o fuente de leyendas a los que quiero acudir para ver y sentir. 



Otros lugares mencionados en sus páginas me han sorprendido porque no los conocía y tengo que reconocer que si a pie de foto aparecieran que son de Canada, Estados Unidos o Noruega no me hubiera extrañado lo más mínimo. Esto demuestra que hay que viajar, siempre allá donde nuestro espíritu y nuestras ganas quieran llevarnos pero recordar que España está llena de lugares increíbles y sorprendentemente para nosotros incluso a un par de horas de donde vivimos.

No están todos los que son, he estado en lugares que merecen un hueco en esta guía, pero si son todos los que están. Lugares increíbles y mágicos que invitan a contemplarnos y dejarnos llevar durante largo tiempo.



                                                           

4 comentarios:

  1. Esto me lo llevo. Siempre que veo este tipo de fotos pienso en que alguien muy afortunado lo está viendo de verdad así que está bien saber qué lugares son y poder verlos en directo.

    ResponderEliminar
  2. Sí que dan ganas con libros así de echarse la mochila y salir a buscar estos maravillosos sitios.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo!! España está lleno de sitios maravillosos.

    ResponderEliminar
  4. Estas guías me gustan para regalar. Yo estas cosas ya me he acostumbrado a verlas por internet, pero sé de quién las sigue disfrutando en este formato. Un besote!

    ResponderEliminar