El chico que nunca llamó. Rosie Walsh.


Por mi vida ha pasado alguna que otra chica que nunca me volvió a llamar. Son  sucesos que uno  intenta enterrar en rincones bien alejados de su memoria, con la esperanza de que el polvo termine sepultándolos y los haga invisibles para el recuerdo.


El chico que nunca llamó me resultó una historia muy curiosa, con un título enigmático y una sinopsis que apuntaba a que de su trama me podía esperar cualquier cosa y descubrir una trama que tenía todas las papeletas para sorprender al lector como finalmente me ha ocurrido a lo largo de su lectura.


Título: El chico que nunca llamó.
Título original: The man who didn´t call.
Autora: Rosie Walsh.
Traductor: Carlos Abreu Fetter.
Editorial: Plaza & Janés.
Género: Narrativa contemporánea, Drama.
Páginas: 379 páginas.
ISBN: 9788401021619


Sinopsis:
Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos siete días maravillosos. Ella está convencida de que lo que hay entre ambos es amor de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando Eddie le dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará.
Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro.
Los amigos le aconsejan que lo olvide como él ha hecho y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición.
Y cuando decide buscarlo, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.
(sinopsis facilitada por la editorial)


                                                           

Impresiones :


Una lectura que partió de una propuesta de lectura conjunta de Laky, Albanta y Lunilla que prometía una novela con una mezcla de romance, misterio y suspense muy apetecible y que fiándonos por la experiencia de otras lecturas, pintaba muy bien y  cuadraba perfectamente con esas lecturas que uno disfruta en estos días de piscina y playa.

Sara Harrington es una chica inglesa que dirige una empresa junto con su ex marido y según todo apunta la vida le sonríe. Es atractiva, su trabajo es muy reconfortante, le deja buenos ingresos y viaja por todo el mundo dando conferencias. A todo lo anterior dicho se le puede sumar que ha conocido a Eddie y ha pasado con él, la semana más maravillosa de su vida. Aunque ella vive en California y Eddie en Inglaterra, lo que ha surgido entre ellos es tan fuerte como para pensar que su relación no es flor de un día. Él tiene que partir para unas vacaciones que tenía programadas en España con unos amigos pero promete llamarla mientras estén separados. El problema es que Eddie nunca llamó y si queremos disfrutar de esta novela creedme si os digo que hasta aquí puedo contar.

Podréis imaginaros que Sara y cualquiera que viviera esta situación comenzarían a hacerse mil preguntas sobre qué es lo que ha pasado, sobre si a Eddie le habría ocurrido algún desgraciado accidente o por el contrario todo ha sido un engaño de alguien que se ha aprovechado de ella esa semana. Aunque habrá los que aún vayan más allá y tengas teorías más conspiranoicas como me ocurrió a mí. Reconozco que mi idea era buena pero no me acerque ni de lejos.

En parte, El chico que nunca llamó es una historia que en cierta medida todos hemos vivido alguna vez, llena de sentimientos que todos hemos tenido y de acciones que en mayor o menor medida lo que nos sentimos identificados con la trama hemos hecho. Por amor se cometen locuras, pequeños gestos que pueden parecer absurdos y que en su momento fueron las soluciones más lógicas que teníamos a la mano. Quién no ha dado un rodeo alguna vez para pasar por la calle de aquella persona que nos gustaba para ver si en un momento fugaz conseguíamos verla.

Una historia llena de giros y algún que otro callejón sin salida, que por momentos nos confundirá en ciertas suposiciones, creándonos  angustia por saber que ocurre y cómo terminara todo. A pesar que hay momentos donde el ritmo decae y entra en capítulos donde para mí no ocurría nada, la autora con cada giro consigue volver a reenganchar al lector vagón del interés demostrando que llegar al final de la narración es necesario.

Destacar a los  personajes Sara y Eddie, dos protagonistas que inevitablemente nos convertirán en jueces involuntarios de toda su historia y su comportamiento. Me gusta mucho la posición en la que Rosie Walsh sitúa al lector, testigo directo de hechos donde uno reflexiona constantemente hasta donde llegaría por amor. Para mi gusto he echado en falta algo más de chispa en el personaje de Sara, sobre todo a raíz de que en la segunda parte conociera a Eddie y cuyo papel hizo que casi sin darme cuenta  eclipsara al de Sara.

Salvando esos momentos valle donde esperaba un poco más de acción, los giros y sucesos que ocurren a lo largo de toda la novela consiguen una trama interesante y llena de momentos de reflexión sobre los personajes y nuestras propias historia. Sin sin lugar a dudas es un libro que salvando las distancias, cualquiera puede encontrar momentos vividos por uno mismo. Un drama (esperaba que iba a encontrarme una historia con ciertos toques de comedia) que pide a gritos una película.


Autora: 





Rosie Walsh. Escritora y ex productora de documentales, El chico que nunca llamó es su primera
novela escrita con su nombre ya que tiene otros cuatro libros escritos bajo el seudónimo de Lucy Robinson.Vive en Bristol con su hijo y su pareja.

6 comentarios:

  1. No me acaba de convencer aunque no es tan romántica y chick Lit como yo me la imaginaba. Esos valles no y que a Sara le falte una chispa no anima mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con dos cosas de tu opinión: la de que Eddie eclipsa totalmente a Sara (estoy totalmente de acuerdo con esa apreciación) y la de que el libro pide a gritos una película (eso me ocurre con algunas lecturas, sobre todo cuando tienen una estructura que favorece la visualización)
    Yo también he disfrutado mucho de esta novela
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo, más adelante, eso sí, pero lo tengo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme este libro, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una de mis últimas lecturas y me ha gustado bastante, pero tengo que reconocer, que en ocasiones se me ha hecho lenta. Lenta por no parecer avanzar en la historia y porque la actitud de la pobre protagonista intentando desmascarar el enigma, en ocasiones, me ha crispado un poco. Bssss

    ResponderEliminar
  6. Hola. Esta novela tuvo algo especial para mí. Me gustó mucho los personajes, cuanto sufrimiento dio origen de algo tan bonito. Besos.

    ResponderEliminar