No pasarán Z 2. Miguel Griot

Hoy os traigo la segunda parte de la saga de Miguel Griot No pasarán Z, una saga que no es independiente y que uno debe leerse todas las entregas para poner en pie toda la historia. Como os comentaba en la primera reseña (podéis leerla aquí) son libros muy cortos, tipo relato largo que a falta de la última parte debo reconocer me tiene completamente enganchado.


Título: No pasarán Z. 2.

Autor: Miguel Griot.

Saga: 2/5

Editorial: Autopublicado.

Año: 2014.

Páginas: 72 páginas.

Género: Fantástico, Terror, Zombie, Ficción.

ASIN: B00KUWR4CK.

Precio: 0,99 cts


Sinopsis: 

No sigas leyendo si todavía no compraste el primer volumen. La epidemia zombi se propaga exponencialmente en un Madrid caótico, aislado y letal. La mayor parte de sus habitantes... bueno, realmente ya no se les puede llamar así, y tampoco es que tengan mucho que contar. Debería hablar mejor de Li, Raúl, Marta, Braulio, Mbonka o Emilio, entre otros. Pero tampoco es cuestión de fastidiarte la historia. Te basta con saber que su lucha por la supervivencia continúa. ¿Y cómo termina esta?, ¿Y por qué los zombis lloran?, ¿Y por qué has tardado tanto en sacar la segunda parte? Te contesto sólo a una de las preguntas. Porque estaba también preparando la tercera. 
(sinopsis facilitada por el autor).


Impresiones:


Comienza esta segunda entrega con un parte informativo en las noticias de una cadena de Gran Bretaña. Europa mira a España, concretamente a un Madrid cercado por las tropas de la OTAN, las cuales tienen orden de no dejar salir ni entrar a nadie de la zona considerada afectada por la epidemia.
Continua la misma dinámica en la forma de narrar de su autor, pasaje breves con un sólo protagonista y todo de una forma en la que con cada salto de escenas nos dejará con ganas de más. Tras los primeros compases de caos generalizado en el primer capítulo, en este segundo los muertos vivientes campan a sus anchas por las calles de Madrid y cada uno de nuestros protagonistas buscan su propia aventura. Se irán definiendo un poco el camino que cada uno tiene que tomar y sabremos algo más de sus vidas. Advierto que los personajes debido a su número no estarán tratados en profundidad pero sí lo suficiente para disfrutar de ellos a lo largo de la trama.

Escrita de forma ágil, el humor bien llevado y acorde a los acontecimientos sigue siendo un referente en la narración, mucha acción sin excesiva carga de imposible nos tendrá entretenidos mientras gota a gota el autor deja entrever las causas y las conspiraciones que han hecho posible esta situación.

Miguel Griot ya nos confirma que su novela de zombis es original, vista desde un enfoque distinto, con unos muertos vivientes originales y que no responde exactamente a lo que estamos acostumbrados a conocer y usa su novela para hablar de los temas que el va viendo más oportunos tratar como la corrupción inmobiliaria, la trata de blancas, los poderes financieros, etc. lo que hace que nada más que por su originalidad merezca la pena leer su obra.

Una novela que salvo un par de detalles algo pintorescos va en aumento dejándonos a la espera de la tercera para ver su progresión.

                                                        Autor:
Miguel Griot es el seudónimo de Miguel Ángel Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. En 2004 ganó el premio de la asociación Goya de Santander por 'El Rey de Abría no se llamaba Guelfi'. Ha publicado con Timun Mas la colección 'Cuentos de Cura Sanita' (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de San Jordi. 'Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje' (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido, y se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra 'Yus no quiso ser romusha' quedó finalista en el premio Edebé de 2013. La serie 'No pasarán Z' es su primera incursión en la ficción para adultos. 

2 comentarios:

  1. Este no me lo llevo, no soy nada del género
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este no es para mi. El género no me gusta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar