miércoles, 10 de febrero de 2016

Aunque todo esté perdido. Carlos Garvín.

Todo lector que se rodea de libros, bibliotecas, librerías, grupos de lecturas conjuntas, ect  creo que cuando se encuentra historias como la de Carlos Garvín sabrán sacarle el jugo suficiente a la lectura para de una forma u otra disfrutar de una novela como Aunque todo esté perdido

Título: Aunque todo esté perdido.

Autor: Carlos Garvín.

Editorial: SB books.

Año: 2015.

Género: Narrativa contemporánea.

Páginas: 223 páginas.

ISBN: 978-84-15947-43-1

Precio: 3,48 formato digital
Ver primer capítulo aquí



Sinopsis:

Tristán es un hombre que se alimenta de literatura. Cada martes por la tarde se reúne con sus compañeros del club de lectura, buscando evadirse de una vida anodina. Allí conoce a Arturo, un sexagenario obsesionado por publicar sus viejas novelas; también a Sofía, una jovencita cleptómana de libros que tiene muy baja autoestima; y a Celia, su amor platónico, que está pasando por una mala época tras sufrir malos tratos por parte de su marido. Todos ellos se aferran a esas reuniones literarias para olvidar sus problemas. ¿Pero qué ocurrirá cuando un nuevo miembro entre a formar parte de sus vidas? Alguien perfecto, seductor, que conoce el éxito y es al mismo tiempo antagonista de todos ellos. Aunque todo esté perdido es un homenaje a esas lecturas que tantas veces nos salvan de la desdicha.
(sinopsis facilitada por la editorial)




Autor:




Carlos Garvín  (Sabadell, 1984). Es licenciado en Filosofía y máster en Edición. Trabaja de librero, desde siempre ha sido un amante empedernido de los libros y la escritura. Ha sido becario en una editorial, reseñista, lector de manuscritos, y ahora ha escrito su primera novela:Aunque todo esté perdido.




Impresiones:


Creo que la sinopsis explica por sí sola de que va el libro, una novela coral donde aprenderemos de cada personaje y que en cierta medida en algunas ocasiones nos veremos reflejados en sus sueños, anhelos, manías o  incluso en sus flaquezas.

“Para él, leer era equiparable al dormir, al comer, al respirar, un acto necesario para la vida. Y no había nada tan satisfactorio para su existencia como el deleite producido momentos después de finalizar una buena lectura” (página 1)

En Aunque todo esté perdido viviremos las peripecias de los componentes de un club de lecturas peculiar, que se reúnen en casa de Don Arturo  tras cancelar la biblioteca al que acudían por falta de asistentes. A lo largo de 29 capítulos, Carlos Garvín narrará en tercera persona la vida de sus componentes siendo Tristán, con algo más de protagonismo, el nexo de unión de todas las historias. Tristán es un licenciado en una de esas carreras con poca salida y que trabaja de forma gris vendiendo seguros y para el que los libros son esa tabla de salvación a la que aferrarse cuando su mundo se derrumba.

Seremos testigos de historias por momentos predecibles, y que en otras ocasiones nos sorprenderán al no ser lo que esperábamos. El  lector al igual que hace el autor con sus personajes, le será imposible no juzgar a cada componente del grupo, “por sus actos les conoceréis” decía el refrán. Y es que sus vidas toman tanta importancia en la narración que quizás deje la trama un poco mermada de fuerza, tal vez algo más de equilibrio hubiera estado mejor, pero aún así el resultado es interesantes y más teniendo en cuenta que es la primera novela del autor. A buen seguro que de las opiniones sacará buenas conclusiones para ir madurando.

En un ambiente donde los amantes de los libros sin lugar a dudas se sentirán a gusto, en una época actual y con la ciudad de Barcelona de fondo el autor plantearan muchas situaciones donde los libros, son en muchas ocasiones los protagonistas encubiertos y no serán pocos las ocasiones en las que nos paremos a reflexionar sobre las sensaciones descritas por lectores, coleccionistas, libreros, escritores, etc. Momentos que como decía, muchos hemos vivido y que a buen seguro nacen de las experiencias del autor a tenor de su biografía. Conviviendo con esos sentimientos tendremos los celos, los amores imposibles, la depresión, el maltrato, y otros temas recurrentes y de actualidad que formaran parte de la trama y que nos dará pistas de hacia dónde se dirige el final de la historia.


Reconocer que  he disfrutado mucho, Carlos Garvín ha sabido tocar las teclas adecuadas para captar mi atención en todo momento hablando de el mundo de los libros y creo que con una forma de escribir interesante y que se deja querer, para esos lectores amantes de los detalles descriptivos. Por indicar algo que no me ha terminado de convencer, diré que algunas tramas personales se desarrollan demasiado para luego no contar más allá de eso. En líneas generales buen debut de este autor novel que sabe tocar la fibra sensible y si perfecciona sus tramas tendrá historias muy interesantes que contar en el futuro.

Con este libro participo en los retos.
Reto de la A a la Z
Reto 25 españoles
Reto ciudades en los libros
Leemos en digital



15 comentarios:

  1. Me gustan tus impresiones, lo tendré en cuenta en mis próximas lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo. Me gusta lo que has contado

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció un poco exagerado a ratos. El final es explosivo, jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mmm, no lo conocía, no sé, no me importaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo que este es un libro que me podría gustar mucho como lectora. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Como sabes a mi me gustó y lo disfruté bastante. Besos

    ResponderEliminar
  7. Algo en el libro me llama. Me gustaría leerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro despierta mis dudas y mientras más reseñas veo menos me aclaro.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que no me llama del todo la atención jeje,
    tal vez en un futuro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A todos los que nos gustan los libros supongo que nos atraerá éste
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! no lo conocia, pero parece muy entretenido, asi que sin duda me lo apunto. gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Creo que podría gustarme así que si me encuentro con él, le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


27 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


34 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


40/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


16 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!