Creo que no miento si digo que las ediciones del bloguero invisible que organizan Kayena se han convertido en algo que forma parte de la navidad, al igual que la loteria, los turrones, el anuncio de Freixenet y un sin fin de cosas más que no dejan de ser gratos recuerdos.
Por este motivo, este año me he procurado buscar un hueco para no perderme esta edición.
Para todo aquel que sea nuevo en estas lides, esta propuesta se trata de ofrecer un libro que ira a parar por sorpresa a un bloguero que también este apuntado en el evento.
Las bases que lo explican todo muy claro podéis verla
aquí por si os animáis a participar.
Este año participo con este ejemplar:
Miguel Ruiz nos sorprende con una novela cargada de magia e intriga que nos acerca a la historia, las tradiciones y el alma de Haití, el bello país de los espíritus que debe encontrar su estrella para librarse de la maldición. Un espíritu en Haití es mucho más que un espíritu. Es un alma libre, una corriente de energía queescapa de los templos, circula por doquier, anida en los rincones de las casas y se aloja en el interior de las personas. Hay muchas religiones en el mundo, pero ninguna como el vudú, donde el dios, el loa, se monta en el creyente, lo toma, lo maneja, lo mima y, si el espíritu quiere, le trae el bien. O el mal
Hay una parte del cielo que la gente niega, y a veces, nos topamos con ella sin quererlo. En mi caso, el cielo de Haití se abrió sobre mí y me arrastró hacia un destino insólito. Este es mi testimonio, y el de las personas que junto a mí lucharon contra una montaña de creencias en el país de los espíritus. Esta historia me vapuleó como una garra sombría, y por eso, mi intención al relatarla tal vez sea un deseo de autoprotección, un amuleto frente a esos espíritus que me acechan, un burdo deseo de que todo haya terminado
Miguel Ruiz Montañez, tras el éxito de La tumba de Colón y El papa mago, regresa con una novela cargada de suspense, acción e intriga. Más allá del thriller, El país de los espíritus es una magistral radiografía de Haití, un lugar donde las antiguas leyendas y el vudú han arraigado de una forma asombrosa. Una novela imprescindible para comprender Haití. Un país fascinante y desconocido, Haití; una cultura milenaria; una sociedad de hechiceros cuyas raíces se pierde en la noche de los tiempos; el vudú; la leyenda de la flor de oro; un objeto que encierra un poder inconmensurable... Una novela magistral. Una obra original en la que cada uno de los tres personajes principales tiene su propia voz, y en la que terminan convergiendo para dar respuesta a los múltiples enigmas que surgen en la trama. Una intriga en la que las pistas reales se mezclan con las creencias. Se desarrolla en la actualidad pero hay muchas referencias al pasado, especialmente a la cultura taÍna y española. Esta novela nos sumerge en su historia mágica que viene de los tainos y se mezcla con las voces africanas y con los conceptos religiosos que llevaron a esas tierras los misioneros españoles.
Uyuyuy, cómo me gusta tu libro! Espero participar yo también de esta tradición navideña, que mola mucho! 1beso!
ResponderEliminarA mí también me gusta tu libro. A ver si eres mi bloguero invisible...
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo creo que no participo, pero espero que disfrutéis mucho.
ResponderEliminarMuy apetecible se ve el tuyo!
Besos
Ay, Dios!! Tengo que elegir el libro con el que participar... Espero que me de tiempo. Besos.
ResponderEliminarQue pintas!!!! Yo también participo, a ver si hay suerte ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por participar, guapérrimo. Ya te he añadido a la Tabla de Participantes.
ResponderEliminarEl libro lo leí en su día y me encantó.
Un beso.
No lo he leído así que igual eres mi amigo
ResponderEliminarBesos
NO lo conozco pero pinta genial, jejeje
ResponderEliminarBs.
He visto este libro por ahí y me apetece un montón, así que quién sabe...
ResponderEliminarUn beso shakiano!!!
Tirando por lo alto, buena propuesta, tú y Marisa os habéis lucido :) Pasadlo bien, ya nos contaréis.
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta tiene tu libro. Pasado bien!
ResponderEliminar¡Pasadlo muy bien con esta nueva edición del bloguero invisible! Un saludo.
ResponderEliminarEl libro que propones me gustó mucho. Espero que a su destinatario también :D
ResponderEliminarNo me suena, igual me lo tienes que mandar a mí. Besos!
ResponderEliminarNo me ha dado tiempo a apuntarme, Disfrutadlo mucho!
ResponderEliminar