martes, 28 de octubre de 2014

Porvenir. P.A. García

Me estreno con la literatura de ciencia ficción de la mano de Porvenir, la historia de una nave con una misión salvadora que nos hará pasar unos momentos donde veremos que todo puede ocurrir.


Título: Porvenir.

Autor: P:A. García 

Editorial: Autoeditado.

Año: 2013

Páginas: 130 páginas.

Género: Ciencia ficción.

ASIN: B00ENJ4SCU

Precio: 2,68 euros en digital




Sinopsis:


Año 2059. Después de dos años de búsqueda, la tripulación de la cosmonave Porvenir encuentra una luna aparentemente habitable en otro sistema solar. El descubrimiento puede suponer la solución a las penurias de la vida en la desbordada Tierra. Pero lo que parecía el mayor hallazgo de la historia de la humanidad pronto mostrará una siniestra cara oculta.



Autor:


P. A. García  Pontevedra, 1982. Tras licenciarse en psicología en 2005 trabajó como psicólogo forense, principalmente en el ámbito de la evaluación de guardia y custodia (en procesos de separación y divorcio). Durante ese periodo se inició en el mundo de la escritura con sendos relatos de terror: Ecce Homo y El Vigilante.
Fue en 2011 cuando P. A. García se volcó en la escritura de Porvenir, su primera novela de ciencia ficción, autopublicada finalmente en 2013. 

Actualmente se encuentra enfrascado en su segunda novela, un wester espacial que como originalidad es un punto a su favor.


Impresiones:


Cuando en su momento vi en mi buzón de correo el ofrecimiento de P.A García, viendo la portada de su libro ya sabía que iba a aceptar su propuesta. Un portada simple, sin elementos que la recarguen pero para mi gusto muy atractiva y que mostraba a las claras por donde discurría mi próxima lectura. La ciencia ficción, los viajes espaciales, una temática nueva por abordar dentro de mi experiencia lectora, que a pesar de ser un fan del género, sólo había disfrutado de él en películas y series.

Una vez, he leído Porvenir, reconozco que le he cogido el gusto a las historias futuristas gracias a esta trama, que en líneas generales me ha parecido una lectura muy entretenida e interesante.  Confieso  que al principio temía  que fuera una repetición de tópicos (nave enviada al espacio para salvar la humanidad, tripulantes con disputas internas,  exploración de planeta desconocido, etc ) Estas escenas y fragmentos que transcurren entre sus páginas y que podrían sonarnos de ocasiones anteriores, adquieren interés en manos de la pluma de su autor con un comienzo bastante entretenido, que  nos ganará para continuar con cierto entusiasmo a bordo de la nave y en el desembarco en el planeta, (este pasaje me ha parecido magnifico).

Merito del escritor, lograr mantener el desarrollo de la historia con gran maestría y sabiendo relanzar los pasajes con mucho acierto, cuando estos parece que han cumplido su función y alargarlos sería perder interés. Todo ello  gracias a  giros inesperados en los momentos adecuados y todo  narrado con un lenguaje muy cuidado, repleto de frases de bella construcción dejan a esta novela lista  para devorarla en un breve espacio de tiempo, debido a su extensión y cierta dosis de adicción. 

Mención especial a los personajes, bien construidos, cumplen a la perfección el papel que se les otorga dentro de la historia y creo que el autor ha acertado plenamente al elegirlos y darles el protagonismo que tiene cada uno.  Muy diferenciados entre sí y que combinan a la perfección,  provocando  en el lector la capacidad de análisis  por su comportamiento y sus habilidades.

Algo que si llegué a temer fue los tecnicismos, el autor siembra la narración con muchos de ellos, y al principio no las tenía todas conmigo pensando que me enfrascaría y aburriría entre montañas de terminología técnica y espacial. Salvado por el buen hacer del escritor, una historia con detalles muy cuidados, los datos científicos desconozco si algunos tienen sus fundamentos o son mera invención, pero los ha sabido ensamblar con la narración  de una forma muy vistosa  sin resultar pesados.

Llegando al final de mí reseña quiero destacar algo que me ha encantado del libro, y es como trata P.A García el tema naturalista, con un alegato contundente a un planeta que se muere lentamente y que algún día los humanos verán que lo que creían que nunca llegaría, ocurrirá.
Esta parte me ha hecho recapacitar bastante sobre un problema  existe pero que a través de este libro sirve para refrescar la memoria  imaginando  hacia dónde va encaminado nuestro final. Y para final verdadero este donde os dejo dos perlas.

“Hay quien piensa que todo sueño se ensombrece con una pesadilla”
“Hasta la estupidez humana deber tener un límite”













18 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado. A mí me la ofreció el autor este verano pero no acepté porque no suelo leer ciencia ficción y aunque soy consciente de que quizá un día lea un libro de este género y me lleve una sorpresa, teniendo tanto pendiente me da mucha pereza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tres petatitos, al contrario que a ti, yo solo tengo algo de ciencia ficción leída pero pelis y series no son las que más me llaman. Me quedo con que es entretenida y no cargada de tecnicismos, además del mensaje sobre el plantea que sí, nunca está de más que nos lo recuerden.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tres petatito, mmm, no sé, no sé. Es un género al que me acerco poco y cuando lo hago es apostando sin arriesgar mucho, vamos, que tiro para los clásicos, así que este de momento no me lo planteo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que este tipo de libros no me llama mucho, que mira quizás lo lea y me guste pero en principio no.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. NO es un tema que me atraiga y con tanto pendiente...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado la ciencia ficción y aunque quizás si lo leyera me gustara, de momento no me planteo leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me termina de convencer esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta no me atrae, este tipo de libros no me suelen llamar mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La temática no me atrae nada de nada.. Yo no soy de ciencia ficción y las historias futuristas no me terminan de convencer, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  10. El género no me disgusta pero no me convence mucho la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo también frecuento más este género en películas y series que en libros, la verdad. Y tengo claro que si lo abordo en literatura prefiero agarrarme a lo clásico ... Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por presentarnos el libro

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este género no es lo mío :-/ De momento lo dejo pasar.
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Parece que el fondo de este libro se aleja mucho de mis intereses... Así que, a pesar de que te ha gustado, yo lo dejaré ir. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. No lo tengo claro. No me atrae mucho, no te veo muy entusiasta... Casi que lo dejo pasar.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Este tema no me atrae mucho. Alguna vez tendré que leer algo para quitarme la espinita pero de momento lo dejo pasar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Creo que este libro no es para mí. La ciencia ficción no es lo mío, de tanto en tanto alguno cae, pero contados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo leería, me parece bastante interesante :)

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


27 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


34 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


40/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


16 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!