sábado, 5 de abril de 2014

Nuevos inquilinos en mis estanterías.


Mis estanterías crecen con magnificas obras por descubrir, hoy os traigo algunas de ellas. El jardín de Dachau una historia que se me antoja maravillosa y con la que tuve un flechazo nada más verla. El amante de la mujer árbol una novela que acabo de terminar y que me ha gustado mucho no, lo siguiente. Es un decir , una novela de una joven escritora que acabo de conocer y con la que tuve una entrevista el otro día y me pareció un diamante que con el tiempo va brillando más. Momentos estelares de la historia de España un libro que no necesita presentación y que seguro que disfruto como con su antecesor, es una apuesta segura. Serapio Guitart, un yeye en el franquismo, una obra con muy buenos comentarios y que al echarle un primer vistazo mientras la llevaba a casa ya me ha robado las primeras risas.

¿Qué os parecen, habéis leído alguna?, qué opinión me podéis adelantar



«Debes florecer donde has sido plantada», le aconseja su abuela a Christine Bölz, una sirvienta de diecisiete años. Pero ella quiere conocer ese mundo que hay más allá de su pueblo, apenas vislumbrado gracias a la música, los libros... y a Isaac Bauerman, el hijo de la acaudalada familia judía para la que trabaja. 
El futuro que ambos sueñan compartir tropezará con obstáculos más insalvables que su origen social. Bajo el régimen de Hitler, en Alemania se aprueban nuevas leyes que prohíben a Christine volver a su trabajo y tener cualquier relación con Isaac. Sin embargo, ella se enfrentará a la ira de la Gestapo y los horrores de Dachau en su afán por estar con el hombre a quien ama, por sobrevivir al horror y, finalmente, preservar la verdad.





Para sobrevivir a la rutina tediosa del geriátrico, Liberto decide escribir el relato de su vida. Su historia comienza cuando a los dieciséis años abandona su entorno familiar para unirse, fusil en mano, a la revolución minera de Asturias en 1934. Duramente sofocada por el ejército, es condenado a prisión en la Modelo de Barcelona. Al estallar la guerra civil, se une a la Columna Durruti donde conocerá nuevas derrotas, bélicas y humanas: pierde a la mujer que ama y al hombre que admira. Obligado a exiliarse, se encuentra en los campos de concentración franceses, de donde logra huir para, después de múltiples aventuras, terminar en Iberoamérica sobreviviendo como puede. En el corazón del Amazonas, unido a la causa de una revuelta india, conocerá a la mujer árbol, un ser extraordinario que, a pesar de su monstruosa fealdad, ejerce sobre Liberto una inigualable fascinación. "El amante de la mujer árbol" es una narración de múltiples facetas. Una trepidante novela de aventuras protagonizada por un anónimo héroe de los de antes, pero también un canto a la reconciliación, además de una sutil crítica a la falta de compromiso político actual.



Una niña intenta hacerse mayor tras el asesinato de su padre en un pueblo durante la postguerra, al lado de una madre ausente y una abuela que esconde secretos.
"El día que cumplí once años mataron a mi padre...
la palabra asesinado se me metió en la cabeza
igual que esas moscas tontas que entran en tu casa
y no saben cómo salir"

Mariela está a punto de soplar las velas de una tarta, cuando de repente oye un disparo. Y tras el disparo solo quedan el silencio de su madre, los comentarios vagos de la abuela y las preguntas de esa niña terca que se empeña en saber quién mató a su padre y por qué, mientras en el pueblo el recuerdo de la guerra civil aún ronda las calles.
Mariela, esa señorita de vida flaca, esa mujer a medio hacer, entra en el mundo de los adultos mirando de reojo, escuchando detrás de las puertas cerradas, lamiendo piedras del río como si fueran caramelos, y con ella vamos descubriendo despacio los huecos de la vida y la fatiga de ir cumpliendo años en un mundo donde todo es un decir porque la verdad duele.
Jenn Díaz nos propone una historia llena de fuerza e ironía, que en seguida encuentra la complicidad del lector: sus palabras nos llegan como si estuviéramos escuchando en vez de ir leyendo, y nos muestran el talento de una mujer que dará mucho que hablar.





En el interior de un viejo libro aparece un sobre lacrado con una misteriosa inscripción “a quien lo encuentre”. En su interior… un emocionante viaje a la historia de España: desde las colonias fenicias a la romanización, la invasión musulmana y la reconquista, el descubrimiento de América y el Imperio, su declive y la formación de un Estado moderno. Un relato lleno de aventuras contado por la mano maestra de Fernando García de Cortázar y con las insuperables ilustracioes de Jvlivs.




Viste pantalón de campana, es un fardón y escucha The Beatles sin parar. Ha nacido un héroe, pero un héroe yeyé
Una delirante novela protagonizada por Serapio Guitart, un superviviente y un aventurero que se mueve en un Madrid envuelto en las tinieblas del franquismo. Un imaginario que pa­rece salido de la pluma de Bruguera en un cruce con The Kinks.
Serapio es singular; con un padre amante de Rafael Farina, un hermano pequeño cuya afición es limpiar boquerones, un amigo vasco pero con cara de moro, un tío que lo obliga a ir a misa y a cumplir con sus deberes de cristiano y una chica que le quiere hacer cambiar The Beatles por The Who, no le quedará más remedio que lidiar con todo ello y refugiarse en aquella España que dejaba los conflictos a un lado para tomarse una copa y que renegó del nodo para escuchar a Los Brincos: la España yeyé.





















18 comentarios:

  1. No he leído ninguno pero El jardín de Dachau me apetece muchísimo y Es un decir también por las reseñas que he visto
    Besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tuve el flechazo con el primero, después de leer el primer capítulo creo que no defraudará, a ver si el fin de semana le puedo dar un adelanto.

    ResponderEliminar
  3. El de Jenn Díaz es el que tengo más claro. Al menos de momento ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. El de Xavier Fernández me llama mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. El que más me llama es El jardín de Dachau y lo tengo en la estantería esperando. Y el de historia también me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. El primero lo tengo pendiente. Del segundo y del tercero, espero ansiosa tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero los disfrutes. Ya iré leyendo tus reseñas para acabar de ver si me gustarían o no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Compartimos el primero, que empiezo a leerlo el lunes! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. El primero lo tiene mi hija y el segundo tengo interés en ver qué nos cuentas de él

    ResponderEliminar
  10. El primero lo tenho y Es un decir me llama mucho,saludos

    ResponderEliminar
  11. El que más me apetece es el de la mujer árbol, aparte del de Historia. Ya nos contarás.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  12. los tres primeros los qquisiera yo para mi!
    Disfrútalos todos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A disfrutar, el primero es el que más me llama :-)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer el primero.

    ResponderEliminar
  15. Disfrútalos!!! Estaré atenta a tus opiniones!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  16. Esperaré a leer tus reseñas para hacerme una idea más clara sobre los libros, aunque de momento no me llama ninguno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. El Jardín de Dachau tengo muchas ganas de leerlo.

    Bs.

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


27 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


34 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


40/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


16 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!