lunes, 24 de febrero de 2014

Presentación de la novela Regreso a Venecia de Francisco Granado

El pasado 12 de Febrero tuvo lugar la presentación al pueblo de una nueva criatura, la cual yo esperaba con cierta impaciencia debido a que a través de las pequeñas confesiones con el autor esta se había dejado querer y esperar.


El artífice y padre de esta criatura que hizo de esta una magnifica oportunidad de sacarme de casa para acudir a su presentación no es ni más ni menos que el abogado Francisco Granado natural de Guillena y asiduo a la tertulia literaria Porvenir XXI. Puede que no os diga nada su nombre así de pronto pero si os hablo de su novela La cabeza de Diana ya os va sonando más verdad.

El acto se celebró en la Casa de la cultura situada en la emblemática Plaza del Triunfo y cuyo nombre ojala que sirva de buen augurio para nuestro escritor y su novela. La hora fijada para la descubrir a los curiosos la nueva obra eran las 19:30  y hacía allí me encamine previo paso por la librería Beta para hacerme con un ejemplar de La cabeza de Diana que tantas críticas positivas había obtenido de parte de otros blogueros y que para mi era una espinita clavada en mis lecturas.

Al llegar en la puerta estaba nuestra amiga Marisa de Book & CO y Félix G. Modroño y con el que aprovechamos para que nos contará como iba su nueva novela de la cual muy pronto nos dará la sorpresa y estaremos manos a la obra con ella .

Como maestra de ceremonias, el escritor eligió a una mujer como Nerea Riesco (El elefante de Marfil, El país de las mariposas) a la que por fin tuve el placer de conocer en persona tras coincidir con ella en varios eventos.Para Nerea, "la novela había sido toda una sorpresa por su mezcla de estilos (policíaco, novela de viajes con la que muchos rememoraran algún antiguo viaje a la ciudad de Venecia y  con una subtrama romántica. ) Con un lenguaje pulido y muy trabajado propio del escritor es una novela que se lee con una fluidez exquisita, permitiéndonos viajar con sutileza al escenario convirtiéndonos al lector en testigos en primera linea en cada escena"
Según ella la novela la dejó atrapada desde la primera página resultandole difícil no poder dejar de leer para saber que ocurría con su personaje.

Llegado el momento de Francisco Granado, su actuación nos dejo a un hombre sencillo, tranquilo el cual goza de una timidez con la que hacerse querer. El escritor en su intervención se despedía de su obra para entregárnosla a los lectores para que seamos jueces y parte principal en transmitir a otros el legado que nos deja mientras espera sea de nuestro entero disfrute. Nos regaló algo a lo que a muchos nos tiene ya acostumbrados y es a un discurso magnifico, desde el cual y gozando de una genial ironía nos invitó a recorrer a modo de aventura literaria guiada por su mapa del tesoro particular esta empresa en la que se acaba de embarcar. 
Nos dibujo una Venecia como ciudad dueña de todos los tópicos, de tintes negros al igual que muchas de sus calles que nos servirán para perdernos por ellas formando parte de sus páginas. En palabras suyas, definió a la literatura como la palabra del hombre que nunca muere, revelándonos que tal vez esos toques de amor que forman parte de su obra llevan esa parte que tiene todo novelista de poeta fracasado.

En un marco muy intimo y ante unas treinta personas aproximadamente Francisco Granado confeso que en su obra le cede todo el protagonismo a sus personajes dejandoles actuar y todo en una atmósfera cambiante que forma parte principal del escenario de la obra.


Influenciado por la pluma de Dickens y Cervantino profeso, Granados nos confirmo que su obra le había llevado crearla nueve meses, en los cuales la constancia había sido parte importante en su creación. Cuando le preguntamos como la definiría él, el policíaco fue el estilo por el que se decantaba más y así lo ponía de manifiesto en la estructura organizada con la que contaba la trama del libro.Gran amante de cine negro americano de los años 30 y 40 quería dejarnos claro que se había visto muy influenciado por sus diálogos lo que le confería un rasgo característico y es que estaba hecha para no dormir  y no poder cerrar su cubierta hasta no terminar la última página.

Puedes leer su primeras páginas aquí 

Desde aquí te deseo toda la suerte que te mereces Curro.



14 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta presentación! Le deseo toda la suerte al autor con esta novela, que parece estar bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info. Será de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por presentarnos a este nuevo autor. Habrá que darle una oportunidad :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por acudir con Marisa y con Félix. Para mí fue un placer conoceros. Bueno, además tienes una foto con un trío de autores. Me doy cuenta en la foto de que soy muy bajito. Has hecho una gran crónica y un buen resumen de lo que se dijo, además sin tomar apuntes. Fue estupendo conoceros. Espero que sea el primero de muchos otros encuentros.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartirlo con nosotros, la novela parece que reúne buenos géneros,
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Genial tu entrada! Gracias por llevarnos a esa presentación al menos virtualmente! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Cómo lo pasáis por ahí abajo, suertudos. No leí nada del autor, me ha llamado lo que comentas del cine negro clásico que me gusta mucho. Estaré atenta a vuestras reseñas.

    ResponderEliminar
  8. Espero que le vaya genial al autor con su obra. Lo que cuentas de ella me ha gustado mucho. Mil gracias por compartir la presentación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, me encantan estos actos. Tampoco yo he leído el anterior. Gracias por compartir la crónica, besitos!!

    ResponderEliminar
  10. La cabeza de Diana me gustó mucho y ésta está ya aquí, dispuesta a ser leída el mes que viene.
    "Hablo" de vez en cuando virtualmente con el autor y me ha gustado "ver" cómo es en la realidad. Me hubiera encantado estar allí
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la crónica. Has conseguido acercarnos el acto a quienes no pudimos asistir
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la crónica, no conocía al autor, pero desde que Laky me habló de él, tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Necesito hacerme con alguno de sus libros!! He tenido el gusto de escribirme con él y sus mails son dignos de leer; así que ni me puedo imaginar sus libros!!jejeje
    Saludoss

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo de Otoño


Hasta el 30 Noviembre

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo aniversario


Hasta el 6 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Leyendo en el bus


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo conjunto


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo AQL


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 3 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


26 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


32 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


37/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


15 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


13 / 29 words. 17% done!