martes, 11 de febrero de 2014

Novedades para Febrero Algaida Editores

Novedades, novedades, novedades, se nos pone la cara sonriente cuando escuchamos esta palabra mágica. Pues para ayudaros a encontrar alicientes nuevos entre vuestras lecturas hoy os traigo las novedades de Algaida Editores para este mes de Febrero.



Título: La hija del dibujante
Autora: Katherine Govier
Páginas: 672
A la venta el 20 de Febrero
Precio 18 euros








Ei, la tercera hija del famoso pintor Hokusai, vive en el Japón del siglo XIX durante el último shogunato del clan Tokugawa: un país aislado de toda influencia extranjera y donde rige la moral tradicional y una férrea censura, que mantiene al pueblo ignorante y supersticioso. Ei acompañará a su padre desde pequeña y crecerá rodeada de artistas, prostitutas, mercaderes, adivinos, cuentacuentos y artesanos que pululan por Yoshiwara, el distrito del placer de Edo ¿la actual Tokio¿, en una época difícil para quienes tratan de burlar una justicia que los castiga por inmoralidad de forma arbitraria. Con esta obra, Katherine Govier saca a la luz un personaje injustamente olvidado por la Historia: una novela exótica y emocionante, pero también un relato de amor, admiración y competitividad entre un padre y una hija.






Título: Jaque al peón
Autor: Francisco Núñez Roldán
Páginas:480
A la venta el 27 de Febrero 
Precio: 20 euros








En 1578, tras la muerte del rey don Sebastián en el desastre de Alcazarquivir, Portugal queda sin rey. Felipe II aspira al trono que le disputan don Antonio, prior de Crato, y la duquesa de Braganza. Las potencias europeas, incluido el papado, recelan del inmenso imperio que acabó resultando de las dos coronas sobre una sola cabeza, en 1580. Para tal unión fue vital la actuación de don Cristóbal de Moura, un portugués absolutamente fiel a sus dos patrias y a su rey don Felipe, que conjugó las intrigas de ambas cortes peninsulares con el amor apasionado y clandestino por una mujer cuyas diferencias sociales hicieron imposible un matrimonio legal.








Título : Rex. La fundación de Roma
Autora: Dafne Amati
Páginas: 446 páginas
A la venta el 13 de Febrero

Precio: 18 euros



753 a. de C. En un Lacio salvaje y misterioso crecen dos gemelos. Remo gobierna las fuerzas de la naturaleza mediante poderes secretos aunque su único deseo es llevar una existencia tranquila de pastor. Rómulo, en cambio, se dedica al bandolerismo con sus compañeros de la Hermandad Saturnina, y gasta el botín de las emboscadas en los antros de Siete Colinas. Cuando cumplen diecisiete años, Rómulo y Remo, como todos sus coetáneos, se someten a la prueba para entrar en el ejército de los quiritas. Abandonados en medio del bosque con un veneno mortal en el cuerpo, los hermanos se salvan gracias a los poderes de Remo. En el camino de regreso se topan con una prodigiosa estela de piedra, que cobra vida y les pone en guardia sobre su destino. Haciendo caso omiso de las palabras de la profecía, los hermanos se separan tomando cada uno un camino distinto. Sin embargo, los gemelos no pueden eludir el destino que les han preparado los dioses y descubrirán un terrible secreto sobre su pasado y la misión que les ha sido encomendada: fundar la Ciudad Eterna que gobernará el mundo. FUNDAD LA CIUDAD, COMO ESTÁ ESCRITO





Título: Miradas de la Semana Santa de Sevilla
Autores: Francisco Robles, Juan Antonio Zamora
Libro de fotografias.
Páginas: 304
Precio: 29,50 euros
A la venta 6 Febrero



En Semana Santa se vive. Y nada más. La mirada es la forma más pura de vivir. No hacen falta las palabras ni los sintagmas, los verbos ni las corcheas. Mirar es escuchar el acorde del silencio. Todo es forma y color. Todo es la transparencia del aire que se cuela por los ojos. Una y otra vez. Como si no pasara el tiempo. Como si fuera posible conservar en el cofre de la ilusión la mirada del asombro, la mirada del niño. Y quien crea que todo esto puede ser una repetición que lleva al hastío, que se vaya a la playa. Entonces comprenderá que la Semana Santa es como una mujer hermosa. O como el mar. Porque uno no se cansa nunca de mirarla.
No se puede decir que en Algaida el mes no viene cargado de cosas apetecibles. Yo estoy leyendo La hija del pintor para una lectura conjunta y el de Semana Santa lo miro y remiro en cada hueco que tengo. En que libro o libros habéis clavado vosotros los ojillos.








15 comentarios:

  1. Todos tienen muy buena pinta, sobre todo los tres primeros. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pese a ser de Sevilla no soy muy de Semana Santa... bueno, ni muy de Feria tampoco, en cuestión de fiestas me equivoqué de ciudad jajajaja
    Los otros tres me parecen interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El primero lo leere en breve, besotes! !

    ResponderEliminar
  4. Unas novedades interesantísimas, sobre todo la primera, que me apetece un montón. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. A ver si tengo suerte y el primero me toca en alguno de los sorteos activos que hay :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Excepto el último, me tientan todos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Esperando "Jaque al peón" y con ganas de dorarlo,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que se entiende, pero se me comieron un par de letras,
      devorarlo

      Eliminar
  8. Muy interesantes estas novedades de Algaida, me ha llamado la atención La hija del dibujante y la de Rex, la fundación de Roma. Espero tus reseñas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Pues tienen muy buena pinta los tres primeros y con el ultimo coincido con algun comentario anterior no soy muy de semana santa. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me he fijado en el segundo. Me gustan las portadas de todos pero Asís n conjunto, el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Los tres primeros pinta bastante bien!!
    Salduosss

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


27 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


34 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


40/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


16 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!