viernes, 21 de diciembre de 2012

Resumen lecturas de Noviembre

Antes de que se acabe el mes, me gustaría dejar los deberes hechos y subir esta entrada que tengo pendiente desde que comenzó Diciembre, pero entre tanto evento, lectura conjunta, etc, lo he ido posponiendo y casi nos dan las uvas y yo sin colgarla.

Ha sido un mes que se ha caracterizado por la lectura propuestas en otros blogs, lecturas conjuntas o envíos de alguna que otra editorial.





El invierno del mundo fue un envío de la editorial Plaza & Janes, a la cual vuelvo a agradecer desde aquí su generosidad. Con este libro organice junto a la compañera Lesincele mi primera lectura conjunta, la cual fue todo un éxito de participación. ha sido un libro con el que he disfrutado mucho aunque para mi gusto, el primero fue para mi más emotivo históricamente  y guardo un mejor recuerdo de él. Sin lugar a dudas, totalmente recomendable su lectura.
Podéis leer la reseña que hice aquí






El laberinto de los libros secretos fue el primer libro que la Algaida editores me envió a casa por lo que les estoy muy agradecidos. Tengo que reconocer que aunque la historia me atraía muchísimo,  el resultado no ha sido el que esperaba ya que la idea era muy buena pero los autores me ha dado la sensación que no han sabido darle la forma efectiva para que cale en los lectores. Por lo que he podido ver ha sido un libro que ha cosechado criticas bastante similares.

Reseña aquí







Este libro ha sido un préstamo de mi hermana, El puente de los asesinos la última entrega de la saga del capitán Alatriste cuyos libros anteriores he saboreado con pasión. Este ha caído en un fin de semana dedicado a la lectura, su reseña por el momento se esta haciendo esperar pero pronto la tendréis en el blog justo a tiempo para que entre dentro del mes de la novela histórica de Laky










 Otro envío de Algaida editores fue esta novela que ha sido galardonada con el Premio Ateneo Joven de Sevillla, Donde la muerte te encuentre, un libro con criticas dispares  pero con le cual he disfrutado bastante y con el que Laky organizó una lectura conjunta que ha resultado de lo más interesante. Me lo leí en Noviembre pero al igual que la novela de Pérez-Reverte pospuse su reseña para Diciembre con el fin de que entrara dentro de mes de novela histórica.    Su reseña aquí    






Este mes ha sido casi por completo de novela histórica, espero que en los próximos meses la tónica vaya variando un poco porque quiero adentrarme en nuevos géneros.   

Por si las moscas y a expensas de lo que el calendario Maya dicte, Felices fiestas a tod@s y buenas y gratificantes lecturas para estas navidades.                          

18 comentarios:

  1. No leí ninguno de los libros nombrados, aunque la novela histórica tampoco me acaba de gustar... ¡Felices fiestas a ti también! :) Un besito.

    PD: Estoy organizando un reto para el 2013. ¿Te gustaría apuntarte?

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha cundido el mes. Alguno de los libros es bastante extenso. El último me llamaba la atención y tú lo destacas a pesar de todas las críticas. Ken Follett nunca me ha gustado pero estoy viendo que este no lo debo dejar pasar.

    ResponderEliminar
  3. Ya solo con El invierno del mundo, has tenido que tardar unos cuantos días.

    ResponderEliminar
  4. mucha histórica, s´´i :D
    me gustan, jeje
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Los cuatro los tengo en la estantería, pero sólo he leído el último. Y viendo tu opinión, salvo el de El laberinto..., con los otros dos voy a tener que ponerme las pilas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído los de Algaida y el Invierno del Mundo. Yo pienso igual que tú acerca de "El Laberinto de los Libros Secretos". Buena idea, pero la ejecución podría haber sido mejor.

    ResponderEliminar
  7. El invierno del mundo lo tengo pendiente en la estantería, a ver cuándo me ánimo con él... Los de algaida no los conocía, pero tienen buena pinta... Me gusta la novela histórica...

    Feliz Navidad para ti también!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un mes bien aprovechado, claro que sí, y que el siguiente sea mejor todavía. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído los de Algaida y el Invierno del Mundo.

    Feliz navidad para ti tambien... un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo los dos de Algaida esperando en la estantería, espero poder leerlos a comienzos de 2013. De los otros, me apetece mucho el de Alatriste, que es el único que me falta de la saga. Muy feliz Navidad a ti también :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  11. Igualmente Fesaro, felices fiestas y felices lecturas. Noviembre no estuvo nada mal porque no son libros cortitos, ya nos contarás qué tal diciembre.

    Aprovecho para decirte que te invito a pasar por mi blog si puedes/quieres que en la entrada de hoy 21 tengo un pequeño detallito, con la sinceridad que se merece, también dirigido a tu blog ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Coincido en lecturas menos con Reverte y Follett, no me acabo de animar con el último y Alatriste nunca me atrajo. No ha estado mal el mes, puedes estar orgulloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. he leído El invierno del mundo y Donde la muerte te encuentre, Alatriste no me llama mucho y El laberinto de los libros secretos lo tengo pendiente
    besos

    ResponderEliminar
  14. Fernando eres una máquina de leer, yo con el de Ken Follet, hubiese tenido para todo el més, Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tengo los dos de Algaida, pero las opiniones negativas de los mismos me echan para atrás a la hora de leerlos. He decidido leer los de Follet cuando se termine la trilogía, y así no tengo que esperar demasiado para ver cómo se desarrolla la trama. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Sólo he leído el primero y me encanto; el de Pérez-Reverte no me llama mucho la atención porque tengo alguna mala experiencia con este autor, aunque no lo descarto!!!El otro de Algaida no lo conocía y el último está en mi lista de futuras lecturas pero aún no lo tengo ;-)
    Saludosss

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendientes de leer los de Algaida, aunque por las críticas leídas me dan un poco de pereza.

    Y si, por lo que veo, ha sido un mes en el que la novela histórica se te ha adueñado del blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo de Otoño


Hasta el 30 Noviembre

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo aniversario


Hasta el 6 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Leyendo en el bus


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo conjunto


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo AQL


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 3 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


26 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


32 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


37/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


15 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


13 / 29 words. 17% done!