Invade me. Manu Franco. Mauro Civera Ro.

Invade Me es uno de esos libros autopublicados que no gozan de una campaña publicitaria al estilo de una editorial grande pero que espero le haga justicia el boca a boca porque sin lugar a dudas, la historia es interesante, muy entretenida y cargada de matices que le dan un dinamismo propicio para entretener al lector durante toda la lectura.


Destinado a ser una saga distópica, su primera entrega sienta las bases de una gran aventura con muchas cuestiones y situaciones que nos harán plantearnos constantemente de qué lado estamos. Una historia donde sin lugar a dudas no puedes quedarte al margen y deberás tomar partido por un bando u otro ya que no hay sitio para los neutrales.



Título: Invade Me. Madre del vacío.
Autores: Manu Franco. Mauro Civera Ro.
Saga: 1/?
Editorial: Autopublicado.
Año: 2018.
Género: Distopía, ciencia ficción, acción, aventuras.
Páginas: 543 páginas.
ASIN: BO7C2QR4XS




Sinopsis:
¿Y si existiera el sistema perfecto? Un sistema que no solo uniera a toda la humanidad, sino que hiciera que, por primera vez, no hubiera ninguna guerra en el mundo, la delincuencia fuera mínima, la hambruna y el analfabetismo erradicados, la población más feliz que nunca y que los progresos humanos se catapultaran al infinito dándonos el mayor salto tecnológico de la historia… 

¿Y si el precio de ese sistema perfecto es que no lo hemos elegido? ¿Y si el coste de vivir esta utopía a escala mundial es que nos ha sido impuesto a la fuerza? ¿Lucharía la humanidad por liberarse o preferiría una feliz y próspera sumisión...?
Este es el concepto del que nace INVADE ME.

(sinopsis facilitada por los autores)



                                                           

Impresiones:


La tierra se encuentra sumida en una espiral de violencia a nivel mundial. Nuevamente los países han sacado a relucir su lado más destructor y la tercera guerra mundial ha dividido el mundo en facciones, en una guerra cruel donde en mayor o menor medida todos los países con intereses económicos han tomado partida con algún bando.

Esto ha originado una crisis económica en los países más frágiles, que sufren las consecuencias de la guerra que se refleja en una escalada de violencia urbana. Fruto de ese saqueo al que se ven sometidas algunas ciudades un niño griego pierde a su madre. Desolado implora que alguien imponga cordura y es aquí donde aparece la figura de un ente extraterrestre llamado IvI que escucha la llamada del pequeño e invade la tierra acabando con todos los ejércitos. Es una invasión violenta solo con los que se resisten y una vez acabado con los ejércitos se implanta un régimen totalitario dirigido por esta personalidad extraterrestre.

Tiene clichés vistos en otras historias pero en líneas generales la novela cuenta con muchos aspectos originales que estoy seguro muchos lectores agradecerán. Lo importante a la hora de crear mundos distópicos  es que sean atractivos y que uno crea que está dentro de ellos y sin duda yo me he sentido dentro de ese escenario tan amplio que dibujan los autores, la Tierra.

Un mundo nuevo, gobernado Por IvI donde las guerras y la violencia han terminado, la esperanza de vida se ha disparado en decenas de años más y las enfermedades tienen cura. La ciencia trabaja unida y en beneficio de las personas. La educación es estricta y el sistema de reinserción social está encaminado a borrar todo rastro de resistencia para implantarte mediante técnicas algo dictatoriales el nuevo camino a seguir. El dinero no existe y cada uno paga con su trabajo y todo queda registrado en tu ADN. El ánimo de lucro ha desaparecido con todo esto y nadie explota ni roba a los demás porque no sirve de nada ya que no es posible sacar beneficios con nada.

El libro esta plagado de momentos en los que el lector se llega a plantear si es la sociedad ideal o por el contrario prefieren un mundo con los defectos de antes pero con la libertad del ser humano a errar y aprender de sus errores, la capacidad de buscar su propia felicidad o luchar por sus sueños con el grado de suerte y de miseria que puede llegar a encontrar por el camino.

El machismo, el tráfico de influencias, los negocios socios, la utilización de la medicina con fines de lucro, la política, de todo opinaran los autores y aportaran datos interesantes que como un abogado defensor y un fiscal ejercerán a lo largo del libro para que vayamos recopilando información para decidir si estamos con IvI o con la resistencia. Porque aunque aún no había hablado de ella, existe una resistencia que lucha por volver a la vida de antes, donde la raza humana era la única con el poder de decidir que hacía con su vida y como dirigirla.

Si esta novela esta llena de escenarios, también los personajes abundan y podemos decir que no tendremos un protagonista principal. Puede que el jefe de la resistencia brille por su historia algo más pero el resto son fundamentales y cada uno con su propia historia, en algunos casos relacionadas con las de otros tejen una trama llena de acción desde el primer momento, con un ritmo frenético casi constante donde en todo momento están ocurriendo cosas.

Al más puro estilo de Mad Max, de V y de otras historias parecidas creo que la Invade me tiene muchos puntos fuertes para no defraudar. Su puesta en escena que te engancha desde el principio, contar con personajes atractivos, originalidad, bien hilada se deja pocos cabos sin atar que empañen la historia y el ritmo es tan trepidante que mantiene un vilo y es difícil que el lector decaiga en la lectura.  Tan maravillosa es, yo diría que casi porque a mis algunas páginas me han sobrado, hubiera metido algo de tijera pero entiendo que  cuando hay tantos personajes y tanto por contar eso resulta difícil.

Espero que los autores vuelvan pronto con la buena nueva de la continuación de la saga porque el libro termina con todo en el aire y con grandes expectativas de lo que puede pasar


Por cierto, el libro tiene una banda sonora genial y con una playlist en spotify que puedes escuchar a continuación.

                                    



6 comentarios:

  1. La verdad es que no me convence mucho, pero gracias por dármelo a conocer.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Sagas y distopía todo junto es demasiado para mí. Aunque me gusta el mundo que monta IvI me da que no me va a gustar el proceso ni quedarme con tantas dudas al final.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a Norah, que saga y distopía... No creo que me anime.
    Beostes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fesaro!! Las distopías no son lo mío, pero me has picado la curiosidad. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Este no me lo llevo, no termina de convencerme
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero la verdad es que no creo que sea una lectura para mí. Un besote!

    ResponderEliminar