martes, 6 de marzo de 2018

Bajo cielos lejanos. Sarah Lark

Bajo cielos lejanos es la última novela de Sarah Lark y mi reencuentro como lector con la autora alemana tras un largo paréntesis, después de leer la Trilogía del Kauri casi de forma continuada sus tres ejemplares.


Una lectura muy grata que ha cumplido todas las expectativas de disfrutar leyendo y que se ha visto coronada con el gran privilegio de poder charlar con la autora y cuyo momento os dejé hace unos días en una entrada que puedes leer aquí.



Título: Bajo cielos lejanos.
Título original: Under fermen Himmeln.
Autora: Sarah Lark.
Traducción: Susana Andrés.
Editorial: Ediciones B.
Año: 2018.
Género: Landscape. 
Páginas: 654 páginas. 
ISBN: 9788466661164.



Sinopsis:


Hamburgo, en la actualidad: la periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda. Pero ha perdido cualquier recuerdo sobre sus primeros años de vida ahí. Ahora deberá volver al país de su infancia y recuperar su pasado.
Ahí descubre la existencia del diario de una joven maorí del siglo pasado, cuya dramática historia tiene una profunda influencia sobre los hechos del presente.
En su viaje por Nueva Zelanda la acompañará el carismático y atractivo maorí Weru, que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que Stephanie nunca se había atrevido a conocer.

                                                             

Impresiones:


Stephanie Martens es una periodista que desarrolla su labor de investigación para el periódico de Hamburgo, Die Lupe. Se encuentra trabajando en unos artículos sobre crímenes que no se resolvieron. Un día, su jefe Florian Sölder le encarga un trabajo algo peculiar, someterse a una sesión de hipnosis para un reportaje sobre el hipnotizador Rupert Helbrich, con la intención de comprobar si sus números de regresión son una falsa.  Este es el comienzo que llevará a Stephanie una vez realizada la sesión con Helbrich a viajar a Nueva Zelanda de donde emigro cuando apenas tenía unos pocos años en busca de descubrir su pasado, en concreto un pasaje que ella tiene olvidado y que la hipnosis ha sacado a relucir.

Allí encontrará restos de una vida que no recordaba que había tenido y se verá envuelta en la investigación de un crimen de los que estaba estudiando que está más directamente relacionado con ella de lo que podía imaginarse. En el centro de todo este misterio encontramos la existencia de un diario, el de Marama, la hija de un jefe tribal que tras la desaparición de sus padres y su familia en pleno conflicto con los ingleses es adoptada por una familia acomodada de un oficial del ejército británico.

En líneas generales este es el argumento de la novela, dos historias que transcurren alternándose en el tiempo para su mejor disfrute y que narraran el viaje de Stephanie a Nueva Zelanda y lo que allí va descubriendo y por otra la lectura del diario de Marama Clavell  y su dura vida dentro de la sociedad Pakeha.

Esta es una de las novedades que introduce Sarah Lark por primera vez en sus novelas que transcurren en Oceanía, la narración de una historia en el presente que convive con las que ya nos tiene acostumbrados en el pasado, concretamente esta de 1866 en adelante.

Otra de las novedades que he podido comprobar con respecto a sus anteriores novelas es la inclusión de algunos toques de novela negra, thriller o misterio en la trama, aunque  no sabría cómo denominarlo pues en realidad son unas pinceladas. Por lo demás es una obra landscape como a las que nos tiene acostumbrados la autora salvo las innovaciones reseñadas.

En esta ocasión los personajes principales no son tantos como en otras novelas, podríamos decir que el protagonismo lo comparten Stephanie y Marama aunque Weru, Frank y Leonard son secundarios de gran nivel que van a dar mucho juego a la novela y resultan imprescindibles en ella. Me ha parecido perfecto el equilibro entre personajes e historia que hace la autora, nos entrega unos personajes moldeados en su justa medida pero sin que falte nada para echen a perder la trama. Os puedo asegurar que no da tiempo a aburrirnos porque aunque el fin que persigue Sarah es mostrar la vida de los niños maorís que se criaron en el seno de familiar pakeha, encontraremos temas tan interesantes como la lucha por la identidad cultural maorí, los matrimonios mixtos entre ingleses y maorís, las leyes discriminatorias, el papel de la mujer en la sociedad de la época y algo de las guerras entre nativos y británicos.

Me ha gustado mucho Bajo cielos lejanos, me ha encantado las novedades de estilo que la autora ha introducido, creo que han evitado que esta historia cobre más interés y ha evitado que caiga en la monotonía de seguir con la trama de lo que son sus últimos libros. A pesar del volumen de páginas al que nos tiene acostumbrado Lark, es una novela con un ritmo ágil puesto que los cambios temporales, de escenarios y todo lo que ocurre en ella, la convierten en una novela muy entretenida e interesante.

Mención especial a la parte final de la historia donde la autora ha logrado que mis sentimientos se pusieran a flor de piel por el dramatismo que llegan a tomar los sucesos que narra.

Un gran reencuentro con la pluma narrativa de Sarah Lark.

Autora:


Sarah Lark (Bochum, 1958), trabajó mucho tiempo como guía turística, gracias a lo cual recorrió el
mundo entero y descubrió su amor por Nueva Zelanda. Desde hace años vive en una granja en el sur de España. Es una autora superventas en más de veinte países gracias a sus grandes sagas familiares ambientadas en lugares exóticos.

13 comentarios:

  1. A pesar de lo bien que habláis todos a mí este género no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en general sobre esta lectura aunque no puedo compararla con los libros anteriores de la autora porque este es el único que he leído.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uy, se me borró el comentario. Te decía que no he leído nada de la autora, pero que tengo que conocerla, porque aunque no es mi género, salir de la zona de confort a veces da gratas sorpresas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola !! hemos leido todo lo anterior y es una autora fantastica, veremos de conseguir este, tiene una calidez que traspasa las letras y te lleva a viajar con ella , en tiempo y espacio, gracias por tu excelente trabajo, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  5. Pues este libro sí me apetece por esas novedades que trae y encima es uno solo. A ver para cuándo.

    ResponderEliminar
  6. No me va Lark. Leí dos títulos de su obra, que ya sé que es muy amplia, pero me aburrió y no me he vuelto a animar con ella.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque gusta mucho una y otra vez, yo no me animo. Leí solo la primera trilogía y ahí lo aparqué. En este momento no me apetece una lectura de ese estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este género no suele gustarme, pero reconozco que este libro me está tentando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer mucho landscape pero este parece más interesante, un beso

    ResponderEliminar
  10. A pesar de mis repetidos intentos con este género y no solo con esta autora, he probado con varias, no acaba de engancharme el landscape.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No suelo adentrarme en este género, no me llama demasiado la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de volver a leer algo de la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo De lector a lector

Hasta el 29 Junio

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


28 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


35 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2018


1/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


17 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!