Reino de fieras. Gin Phillips

Reino de fieras se publicaba hace unos días pero yo he tenido la suerte de poder tenerlo en casa desde estas navidades con la sensación que se tiene, cuando lees un libro que sabes que no aún no está en las estanterías de los establecimientos.


Viene abalado por un montón de comentarios muy entusiastas y eso por una parte te dispara las ganas lectoras pero por otra, te hace temer padecer el síndrome de la expectativa frustrada. La presión nos puede y la lectura se vuelve inquietante y buscamos entre sus páginas encontrar rápido esos sentimientos de los que hemos oído hablar para sentirnos uno más.



Título: Reino de fieras.
Título original: Fierce Kingdon
Autor: Gin Phillips.
Traductora: Isabel Murillo.
Editorial: Suma de Letras.
Año: 2018.
Género: Novela negra, Thriller.
Páginas: 342 páginas.
ISBN:9788491291589



Sinopsis:
Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.
                                                                 
Impresiones:

Joan y su hijo Lincoln de pocos años  pasan una tranquila tarde en el zoo de su ciudad. Ambos charlan animadamente mientras el crio juega con sus muñecos en el césped a la espera de la hora del cierre del recinto. Cuando la madre se da cuenta, el zoo está a punto de cerrar y se dirigen apresuradamente hacía la salida pero al llegar, algo extraño sucede y Joan ve como en el suelo yacen cuerpos de personas inertes y en la puerta del edificio que hay junto a la salida se desarrolla una acción violenta. Rápidamente y con su hijo en brazos da media vuelta y huye en una carrera desenfrenada buscando un refugio.

A groso modo este es el comienzo de Reino de fieras un thriller que me ha parecido distinta a las demás novelas de este tipo que suelen poblar el mercado. Distinto por lo original de su historia y el contenido de su trama enfocado desde un punto de vista más centrado en los personajes sin perder de vista la acción aunque dejándola en un segundo plano siempre presente.

Tengo que reconocer que el primer capítulo comenzó en cierta forma algo titubeante, sin saber dónde me iba a llevar y disfrutando exclusivamente de la inocencia de un niño desde el punto de vista de su madre. No me agarré al libro ni comencé a comerme las uñas a la espera de que ocurriera algo. Fue en el segundo capítulo cuando una carrera y una voz de alarma hacen que todo se precipite y la trama la acción se precipite.

A partir de aquí iremos sabiendo que ocurre en el zoo con pinceladas, con ciertos capítulos aislados donde la autora va mostrando al lector porque ocurre todo. Mientras tanto todo el protagonismo se lo llevaran Joan y su hijo con la intervención de algunos secundarios que ayudaran al argumento a que tenga mucha más vida.

Una primera parte a un ritmo constante, aunque para mi gusto no ha sido tan vertiginoso como cuentan los comentarios, pero que llegado a su parte final, se dispara precipitando un aluvión de acontecimientos que sí hacen que en ese tramo, las páginas vuelen entre nuestras dedos.
El punto fuerte en todo momento es el comportamiento de Joan, la cual le llevará a sobreponerse a su miedo para mantener la calma suficiente para intentar mantener a salvo a su hijo. Los diálogos entre madre e hijo en algunos momentos son entrañables y las argucias a las que acude Joan para mantener distraído de la tensión del momento a  Lincoln son magistrales. Capítulos cuyo comienzo es la hora en la que va transcurriendo todo y que van desgranando por fases  lo que ocurre en un periodo de tiempo de unas horas.

La novela más allá de un acto violento de tantos que ocurren en la actualidad en los Estados Unidos, está llena de un trasfondo  social entre sus páginas y nos muestra cómo mientras  luchas por tu vida y la de los tuyos , toda tu historia y lo que eres pasa por delante de ti.

No me ha resultado adictiva pero si muy interesante, me ha costado despegarme de los personajes porque llegado el momento estaba más interesado en que iba a ocurrir con ellos, que verdaderamente lo que estaba ocurriendo en el zoo. Una novela muy buena para el que busca algo distinto y quera recrearse con el personaje de una madre coraje en momentos de alta tensión.

Autora: 

Gin Phillips es autora de cinco novelas. Su primera novela, The Well and the Mine , fue la ganadora del Premio Barnes & Noble Discover 2009. Desde entonces, su trabajo se ha vendido en 29 países.
Nacido en Montgomery, Alabama (Estados Unidos)., Gin se graduó en Birmingham-Southern College con un título en periodismo político. Trabajó como escritora de revistas durante más de una década, viviendo en Irlanda, Nueva York y Washington DC, antes de regresar a Alabama. Actualmente vive en Birmingham con su familia.



13 comentarios:

  1. Te leo casi de puntillas porque la leeré próximamente y quiero comprobar qué es lo que siento al leerla sin saber demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A ti parece que te ha ido mejor que a otros que se desinflaron por el camino. A mí la verdad es que me ha empachado un poco tanta reseña y no me convence mucho lo que he leído entre todos. No diré nunca pero este año seguro que no.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado esta novela pero lo justito. Pierde el ritmo en muchas ocasiones y cuando llega al final parece que tiene un poco de prisa. Se deja leer bien, pero no me enganchó como esperaba.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Esto apuntado a la Lectura Conjunta de esta novela y la verdad es que he leído reseñas que me han hecho bajar mis expectativas con esta novela, pero parece que a ti te ha gustado un poco más. Sufriendo estoy ya... Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Veo que la gran mayoría de las reseñas van en la misma dirección. Tenía curiosidad por saber qué se comentaba sobre esta novela, ante el márketing montado por la editorial en torno a ella. Definitivamente, descarto su lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que no es adictiva pero sí muy interesante y a mí me ha tenido pegada a sus páginas deseando saber cómo acababa todo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. LO leeremos pronto para una LC. A ver que tal.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y será de mis próximas lecturas, así que paso de puntillas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues pese al entusiasmo que ha suscitado, a mí no me llama nada, así que no creo que la lea. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo tenía ganas de leerla, pero finalmente con esta historia me he desinflado. La voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo no la he disfrutado mucho la verdad. Confieso que en algunas partes me aburrí bastante.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo descartado. No me convence.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Va a ser mi nueva lectura y he escuchado de todo de este libro. Espero que esos comentarios tan positivos no me hagan decepcionarme con el libro
    Mil besos^^

    ResponderEliminar