miércoles, 1 de noviembre de 2017

No pasarán Z 4. Miguel Griot

Siguiendo con mi inmersión en el mundo de la literatura zombi reseño hoy la cuarta entrega de No pasarán Z y ya os digo que sigo enganchado a la historia y deseando leer pronto la quinta. A estas alturas y salvo fallo clamoroso en el último libro estoy en disposición de recomendar esta lectura a todos aquellos que les gusta el género y animar a aquellos escépticos porque no es el típico libro de zombi ya que tiene mucho más.

Me ha hecho gracias ver como el autor ha creado un personaje con detalles que si no fuera porque está publicado antes de esa temporada, diríamos que plagio de la serie The walking dead, os invito a descubrir de quién se trata.


Título: No pasarán Z 4.

Autor: Miguel Griot.

Saga: 4/5.

Editorial: Autopublicado.

Año: 2015.

Páginas: 102 páginas.

Genero: Terror, Fantástico, Zombi, Ficción.

ASIN:  B01ADJ8Q6M

Precio: 0,99 cts.


Sinopsis:

Permite que te haga un recorrido de 360 º por Madrid a menos de 48 horas después de sufrir una devastadora epidemia zombi. Será una visita muy rápida, casi fulminante, tus impresiones serán como tomas de Instagram. Estás serían las imágenes que captarían tus pupilas. Emilio contempla un montículo de libros ardiendo. Raúl se ata las cinchas de una loriga nazarí. Braulio le entrega a Marta su pistola. Tony desmonta un teléfono y lo arroja a la basura. Mbonka cruza su mirada con un Apache en los jardines de Sabatini. Un copo de nieve se posa sobre la mejilla de Li. 

Permite ahora que te invite a hacer un recorrido mucho más detenido y pausado. Permite que te anime a adentrarte en las páginas de No Pasarán Z 4. 




                                                                   


Impresiones:


La nueva entrega comienza con un combate a muerte entre dos peculiares personajes orientales  conocido uno de ellos de partes anteriores. Este combate será muy clarificador y hace que las sospechas se vayan confirmando y todo apunta a que lo acontecido en Madrid es obra de una conspiración a nivel mundial. Pero quiénes son los responsables.

Miguel Griot juega un poco con algo parecido a esas teorías del club Bilderberg que tanto me  atraen y tanto juego dan para aderezar una historia, aunque en esta ocasión él da una vuelta de tuerca a toda la trama a pesar de que aún queda mucho por desvelar y todo lo que digo son un poco conjeturas viendo como se ha desarrollado la trama hasta ahora.

Hemos llegado a la cuarta entrega y por fin vemos algunas acciones por parte de la población sana y que resiste dentro de la zona infectada para revertir la situación. Digo por fin porque a estas alturas ya echaba un poco de menos algún tipo de medidas y lo que insinúa el autor me gusta así que ilusionado con la quinta entrega a ver que plantea Miguel para los momentos finales.


Este será un capítulo en gran parte dedicado al recuerdo, sabremos de los origines de algunos de los protagonistas de más peso o de los más interesantes, será una oportunidad para saber un poco más de ellos y conocer por qué son como son y revela el camino que nos ha traído hasta aquí de esos personajes. Esto supone un gran alivio porque ya iba siendo un poco molesto convivir con unos personajes en una historia por entrega sin saber algo más de ellos, de donde vienen y por qué son así.

Este episodio está cargado de mucha más acción y aunque los zombis no tienen gran protagonismo encontraremos una batalla campal entre los caminantes y dos de nuestros protagonistas que nos dejaran sin respiración durante algunos capítulos esperando conocer su destino.

Magnifica entrega que nos deja a las puertas de conocer su desenlace y con todas las ganas de leer la siguiente y última parte.

Autor: 

Miguel Griot es el seudónimo de Miguel Ángel Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. En 2004 ganó el premio de la asociación Goya de Santander por 'El Rey de Abría no se llamaba Guelfi'. Ha publicado con Timun Mas la colección 'Cuentos de Cura Sanita' (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de San Jordi. 'Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje' (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido, y se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra 'Yus no quiso ser romusha' quedó finalista en el premio Edebé de 2013. La serie 'No pasarán Z' es su primera incursión en la ficción para adultos. 

10 comentarios:

  1. Holaaa
    Adoro la literatura Zombie y aun no he tenido la oportunidad de ponerme con estos libros. No creo que tarden en caer :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero no mE llaman nada de nada. Es ver las portadas y ya echarme para atrás

    ResponderEliminar
  3. Yo con los zombies no me animo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Zombies!!!! Para mí :D No lo conocía, muchas gracias por descubrírmelo ^^

    ResponderEliminar
  5. Con estos libros no me animo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Vale, que merece la pena hacer la excepción pero no sé, no sé. Eso sí, no te ha decepcionado ninguno, eso es lo mejor que se puede decir de una saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Adoro los zombies ya lo sabes y estos me estaban gustando pero no he continuado de momento porque necesitaría leerme de nuevo todos ya que he olvidado casi todo. Cuando estén todos me pondré a ello
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No soy nada de zombies... Lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues gracias por descubrírmelos. No estarán entre mis lecturas prioritarias, pero sí que tomo nota. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ayss lo de rollo zombies, así como lo científico y alguna cosa más no me va. SOy más simplona.
    Besitos

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo De lector a lector

Hasta el 14 Julio

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


28 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


35 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2018


1/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


17 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!