miércoles, 1 de noviembre de 2017

No pasarán Z 5. Miguel Griot


Llegó la hora de leer No pasarán Z 5, el final de esta saga o historia por entregas cuya lectura recomiendo sin olvidar  que es obligado empezar por la primera puesto que no son libros independientes y cuentan una historia que continua con cada ejemplar.

A modo de resumen os dejo aquí las anteriores reseñas de Nopasarán Z, No pasarán Z 2, No pasarán Z 3, No pasarán Z 4 por si alguien siente curiosidad.


En esta ocasión, el autor se ha explayado un poco más en el número de páginas porque visto su contenido la ocasión lo merecía y tanto la acción como el hecho de cerrar  círculos demandaban una mayor extensión.



Título: No pasarán Z 5.

Autor: Miguel Griot.

Saga: 5/5

Editorial: Autopublicado.

Año: 2017.

Páginas: 137 páginas.

Genero: Terror, Fantástico, Zombi, Ficción.


  • ASIN: B01NCS7V1T
  • Precio:  0,99 cts


Sinopsis:

Se acabó. 

Escribo estas líneas minutos antes de subir el manuscrito al servidor. Mi sensación es parecida a cerrar la puerta de tu antigua casa después de recoger la última caja de la mudanza. Siento que he vivido en esa casa, he contado en esta historia, todo lo que debía. Confío que para ti, querida lectora, querido lector, llegar a ese final sea más parecido a colocar la pieza del puzle que faltaba. Y, siguiendo con otra metáfora, tras dar dos pasos atrás, contemples como si de un cuadro impresionista se tratase, que esos trazos gruesos, aparentemente inconexos, componen un relato. 

(sinopsis facilitada por el autor


                                                              

Impresiones:

Comienza el libro donde quedó el anterior, con dos siniestros ejércitos frente a frente en el Paseo de la Castellana y debo reconocer que andaba con mucha curiosidad por saber que ocurría porque los contrincantes lo valen y tengo que reconocer que no me ha decepcionado el resultado.

Había llegado un punto como en toda novela coral, que empezaba a preguntarme como cerraría Miguel Griot la trama de tantos personajes y he de decir que en líneas generales ha cumplido y va dando solución a cada personaje de una forma más o menos satisfactoria para mi gusto y para ello echa mano de una imaginación curiosa, digna de alabar porque no todo es válido y como suele decirse la fuerza sin control  no es efectiva.

Vamos a encontrar mucha más acción en esta última parte, comprensible, es el final y parece que la violencia es gratis porque abunda en todo momento y sin mesura. Digamos que esta nos sirve para hacer una selección natural de personajes y al grito de sólo puede quedar uno vemos como algunos de los personajes que nos han ido acompañando a lo largo de toda la historia habrá que decirles adiós. Todo será desvelado y comprenderemos qué hay detrás del  misterio que propicia la trama principal, algo que por otra parte ya se puede intuir si hemos ido atando cabos. A pesar de eso, el autor siempre tiene un as en la manga para regalarnos una sorpresa más cuando todo parece esclarecido.

Puede ser interpretación mía pero mi sensación ha sido que este último capítulo le ha costado más al autor, creo que en algunos momentos no fluye todo lo ágil que me han parecido las anteriores y aunque me ha gustado la conclusión , creo que es el la entrega que menos me ha gustado aunque no llego a suspenderla.


Este es un libro de ficción y como su nombre indica en ella puede ocurrir de todo aunque sea inexplicable. Una saga original que utiliza los zombis para introducir muchos temas interesantes dejando a estos en un plano secundario por lo que no es la típica novela apocalíptica  al uso, sino que sólo adquieren protagonismo cuando realmente es necesaria su intervención.

Autor:

Miguel Griot es el seudónimo de Miguel Ángel Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. En 2004 ganó el premio de la asociación Goya de Santander por 'El Rey de Abría no se llamaba Guelfi'. Ha publicado con Timun Mas la colección 'Cuentos de Cura Sanita' (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de San Jordi. 'Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje' (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido, y se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra 'Yus no quiso ser romusha' quedó finalista en el premio Edebé de 2013. La serie 'No pasarán Z' es su primera incursión en la ficción para adultos. 

5 comentarios:

  1. Esta vez no me animo, que ya sabes que este género no es lo mío.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. El género no para mí. Me alegro que hayas disfrutado con esta saga.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuántos te quedan?¿los estás leyendo seguidos? ¿Volverás al mundo de los vivientes? :) Yo suelo alternar lo que leo porque si no termino un poco saturada (da igual el tema, es que me gusta variar porque si no me atasco).
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay qué ganas! espero poder ponerme pronto a releer los primeros para pode rterminar la saga!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    En cuanto apague el ordenador me dispongo a terminar este mismo libro jeje Ya viste en mi blog que me gustan las historias de zombis por las reacciones de los supervivientes no por los zombis en sí y seguramente por eso siempre termino olvidándome de que no dejan de ser historias de fantasía... de ahí que el incluir otros elementos fantásticos me chirríe un poco... pero a ver como termina la historia :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo De lector a lector

Hasta el 29 Junio

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


28 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


35 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2018


1/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


17 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!