miércoles, 1 de noviembre de 2017

No pasarán Z 3. Miguel Griot

Nueva reseña sobre la obra de Miguel Griot, hoy toca No pasarán Z 3, una novela por entregas que a estas alturas recomiendo por original, adictiva y aunque va de zombis, son sólo una excusa para narrar una aventura trepidante de un puñado de personajes y meter en su contenido mucha crítica social, grandes dosis de ironía y algo de música, literatura y temas diversos sobre los que el autor se nota disfruta y domina.

Podéis ver las anteriores reseñas de No pasarán Z y No pasaránZ 2 pinchando en los títulos.



Título: No pasarán Z 3.

Autor: Miguel Griot.

Salga: 3/5.

Editorial: Autopublicado.

Año: 2014

Páginas: 86 páginas.

Género: Terror, Fantástico, Zombie, Ficción.

ASIN: B00SSFWENK

Precio: 0,99 cts




Sinopsis: 

Comienzo dando las gracias a esos pioneros que apostaron por la serie de un autor desconocido. Ya sois más de trescientos, todo un honor y una enorme responsabilidad. Espero que esta continuación no os decepcione, y paséis un buen rato leyéndola, de eso trata. 

Y ahora, la sinopsis:

No todas las víctimas aceptan su destino. Este es el subtítulo de la tercera parte de No Pasarán Z. Cada vez se antoja más evidente que la epidemia zombi de Madrid no es ningún accidente. Claro que quienes diseñaron este simulacro del Apocalipsis, quizá no contaron con la posibilidad de que entre los cinco millones de personas atrapadas, no todas iban a contagiarse. Y mucho menos esperaban que entre ellas, determinados individuos aspirasen a algo más que sobrevivir. 

(Sinopsis facilitada por el autor)


Impresiones:


Tercera entrega y continua la misma situación de los sitiados en Madrid. Atrapados en una zona peligrosa y sin saber que ocurre ni qué explicación dar a la pesadilla que están viviendo.

Conoceremos en esta tercera parte algo más del pasado de algunos de nuestros personajes (se centra en esta ocasión, más en una serie de personajes que en la anterior entregar se tocaron menos) sobre los que en algunos casos pende un halo de misterio sobre sus antecedentes. Un contenido más violento que en las anteriores y con escenas y situaciones más siniestras llenas de más crudeza. Es la historia típica toca sobrevivir y cada uno lo hace de una manera o como puedo pero lo como siempre hay personas que no se resignan a la catástrofe  y otros que sacan provecho de ella y de los más débiles.

Por lo demás, Miguel Griot sigue con la dinámica de las anteriores, que a mi entender es todo un éxito, capítulos cortos, saltando de personaje en personaje y narrando con una trama que con cada salto de escenario y de protagonista invita a leer más.

Poco protagonismo de los zombis en favor de los personajes de la novela que siguen con sus historias a nivel individual aunque ya comienza a vislumbrarse que sus caminos se van a ir encontrando como ha ocurrido en el caso de algunos. Una entrega que sienta las bases y desvela ciertos datos sobre planes secretos, conspiraciones y todo lo que se está tramando en torno a Madrid y posibles causantes de lo ocurrido pero aún falta información. La cosa promete ponerse mucho más interesante.



Autor: 

Miguel Griot es el seudónimo de Miguel Ángel Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. En 2004 ganó el premio de la asociación Goya de Santander por 'El Rey de Abría no se llamaba Guelfi'. Ha publicado con Timun Mas la colección 'Cuentos de Cura Sanita' (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de San Jordi. 'Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje' (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido, y se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra 'Yus no quiso ser romusha' quedó finalista en el premio Edebé de 2013. La serie 'No pasarán Z' es su primera incursión en la ficción para adultos. 

6 comentarios:

  1. Hola de nuevo, Fesaro :-)
    A mí es que los zombis no me gustan mucho, no me atraen demasiado, asi que no es una serie que esté entre mis prioridades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me van los zombies así que esta vez...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este desde luego no es para mí, los zombies no me van nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No soy nada de zombies así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vale, tercera entrega pero aquí no me pillas porque los zombies y yo de momento huimos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Veo que disfrutas con esta saga. Los zombis y yo estamos un tanto peleados: no nos llevamos muy bien.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo De lector a lector

Hasta el 14 Julio

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


28 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


35 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2018


1/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


17 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!