miércoles, 6 de septiembre de 2017

Misión Verne. Mario Escobar.

Un libro puede atesorar diversos elementos que hagan su contenido atractivo al lector. Por este motivo, cuando en una misma historia van de la mano la segunda guerra mundial, Julio Verne, la Ahnenerbe, nazis, espías, mundos ocultos, aventuras, etc y sabiendo que detrás de todo esto esta la pluma de Mario Escobar es razón suficiente para no poder resistirse a su lectura.


Título: Misión Verne.

Autor: Mario Escobar.

Editorial: Autopublicado.

Año: 2013.

Páginas: 252 páginas.

Género: Aventuras, Novela histórica de ficción.

ASIN:B00HAKD7YY

Precio: 3,99 euros en digital




Sinopsis: 

El capitán Klaus Berg fue movilizado tras declararse la Segunda Guerra Mundial. A pesar de tener un destino cómodo en París, Klaus echa de menos su vida como profesor de literatura francesa en Hamburgo. Odia al régimen nazi, que ha destruido gran parte del legado literario de Alemania, pero cuando encuentra a un antigua alumno llamado Hans, miembro de las SS, y este le comenta el proyecto en el que está involucrado, todo cambia en su vida. 
Tras ser invitado por Himmler a una sesión del secreto Club Verne, el dirigente nazi le informará de que entre los papeles de Julio Verne en su casa de Amiens, puede encontrarse el verdadero manuscrito de Arne Saknussemm, utilizado por escritor francés para escribir su famoso libro Viaje al Centro de la Tierra. Himmler, practicante de la ariosofía, cree que existe realmente el Rey del Mundo, según describe el mito de Agharta y el Shambhala. Klaus tendrá que viajar a Amiens con su alumno Hans Miller. 
Mientras, los servicios secreto británicos descubren el plan de Himmler y mandan a dos espías, para hacerse con el manuscrito. El profesor Arthur Macfarlan, profesor de literatura en Oxford y amigo de C. S. Lewis y J.R.R Tolkien, ambos pertenecientes al Club de los Inklings, será el elegido por el servicio secreto para hacerse con el manuscrito. Su ayudante, la señorita Agatha Drew, es una experta en escritura rúnica, con la que mantiene una difícil relación, le ayudará a interpretar las runas que se encuentren en su misión.


(sinopsis facilitada por la editorial)


Impresiones:


Misión Verne es una obra que está compuesta originalmente de cuatro pequeñas entregas (1, El club Verne, 2, El plan de Himmler, 3. Operación Odessa y 4. Holocausto) con un total de 79 capítulos que narran las peligrosas aventuras que correrán el oficial de la Wehrmach y antiguo profesor de literatura francesa en la Universidad de Hamburgo Klaus Berg, Arthur Macfarland profesor de Oxford y su antigua alumna Agatha Drew agente perteneciente al departamento de Criptografía del gobierno. Una peligrosa misión de espías en busca de un manuscrito que obraba en poder Julio Verne y que este escondió, que guardaba la clave para encontrar la entrada al mundo que el escritor francés narró en su libro Viaje al centro de la tierra.

Todo parte de una descabellada idea de un grupo de nazis perteneciente a la división nazi de la Ahnenerbe que se hace llamar El club Verne y encabezado por Himmler, para crear un cuarto Reich al margen de Hitler en los compases de la guerra en que Alemania comienza a notar el desgaste de sus tropas y sus recursos ante el empuje de los aliados.

“No necesitamos continentes nuevos, sino personas nuevas” (Jules Vernes)

Una trama que se desarrolla a lo largo del periodo de la segunda guerra mundial y nos traslada a lugares como Francia, Inglaterra, Irlanda, El Polo Norte o Noruega entre otros con un ritmo trepidante  y mucha acción en unos capítulos de corta duración con finales adictivos que invitan constantemente a seguir leyendo.
En cuanto a sus personajes, como decía anteriormente, tres son los que destacan además de varios secundarios con cierto nivel de participación y aunque no se profundiza excesivamente en ellos, son estereotipos clásicos de este tipo de novelas de aventuras por lo que aunque la historia es la mayor protagonista en la trama, ellos tienen bastante tirón y podremos asistir como va cambiando su visión de las cosas a medida que la historia se desarrolla.

“No quiero ser un peón del bien, si puedo ser un rey del mal” (Klaus Berg)


En definitiva una trama muy bien hilada como suele ser típico en las novelas de Mario Escobar que engancha, entretiene y donde el autor sabe conjuntar muy bien la realidad con la ficción y podremos conocer algo más de la literatura de Julio Verne (ojo, es un buen momento para que nos pique el gusanillo y leamos algo de Verne). Descubriremos hipótesis sobre leyendas que nos despertaran la curiosidad a lo largo de toda la novela como las diversas fuentes literarias que hablan sobre la tierra hueca, la ciudad de Shambhala, los escritos de Arne Saknussemm y toda una metaliteratura que se cita sobre todo en la primera parte de la historia. Encontraremos templarios, y algo que siempre me fascina en los libros de este autor cameos como los de J.R.R Tolkien, C.S Lewis, Himmler o el mismo acorazado Tirpitz todo con una licencia que hará de las delicias de la imaginación del lector.

Por poner alguna pega diré que la historia de amor entre dos de los protagonistas me sobra, creo que hubiera podido ser prescindible y la acción sobre todo al final de libro la veo algo forzada en beneficio de los buenos en los momentos de lucha. En esas escenas el autor sabe donde quiere llegar y para ello se toma unas licencias demasiado libres de cómo llegar hasta allí a pesar de ser una novela de aventuras donde la imaginación debe ser la principal arma con la que el lector lea. Quitando estos aspectos es una magnifica aventuras de ficción hecha a la antigua usanza y que tiene una trama muy cinematográfica.


“Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad” (Jules Verne)



                                                                  

Autor: 
Mario Escobar Golderos madrileño nacido en 1971, se licencio en historia y es diplomado en estudios avanzados en la modalidad de historia moderna, es novelista, ensayista y conferenciante. Publica asiduamente en las revistas Más Allá y National Geographic Historia. Apasionado por la historia y sus enigmas ha estudiado en profundidad la Historia de la Iglesia, los distintos grupos sectarios que han luchado en su seno, el descubrimiento y colonización de América; especializándose en la vida de personajes heterodoxos españoles y americanos. Su primera obra, Conspiración Maine 2006, fue un éxito. Le siguieron El mesías Ario (2007), El secreto de los Assassini (2008) y la Profecía de Aztlán (2009). Todas ellas parte de la saga protagonizada por Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella, saga que personalmente recomiendo tras leerla y comprobar que que son libros con historias muy dinamicas, entretenidas e interesantes. .Autor Betseller con miles de libros vendidos en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas al chino, japonés, inglés, ruso, portugués, danés, francés, italiano, checo, polaco, serbio, entre otros idiomas.

4 comentarios:

  1. Pese a esos peros finales que le pones, se ve muy entretenida. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí en esta ocasión no me termina de llamar la historia. Aunque la IIGM es un tema recurrente en mis lecturas, el espionaje no me llama tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De Mario Escobar leí El círculo, novela entretenida, que es la primera de una trilogía. De esta que reseñas tengo la primera entrega de la saga. Veo que el autor consigue de nuevo entretener al lector. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno con algún pero creo que me podría gustar leerla. Besos

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo De lector a lector

Hasta el 29 Junio

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


28 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


35 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2018


1/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


17 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!