jueves, 31 de agosto de 2017

El coleccionista de flechas. Cristian Perfumo.

Conocí a Cristian Perfumo hace unos años cuando leí su primera novela El secreto sumergido , una aventura con tintes policíacos, cargada de misterio y que me dejó muy satisfecho colocando al autor desde ese momento en mi lista de autores a reservar un hueco entre mis momentos de lectura. Hoy os hablo de su nueva obra, la cuarta ya, que ha visto la luz hace unos días titulada El coleccionista de flechas donde tras su lectura he podido comprobar que Cristian como los buenos vinos aumenta su calidad con cada año de experiencia.


Título: El coleccionista de flechas.

Autor: Cristian Perfumo.

Editorial: Autopublicado

Año: 2017.

Páginas: 240 páginas.

Género: Novela negra, misterio, policíaca.

ASIN: B074C1WNLW

Precio: 2,99 euros.




Sinopsis: 

La calma de un pueblo patagónico se rompe cuando uno de sus vecinos aparece muerto y torturado en su sofá.

Para Laura Badía, experta en criminología, este es el caso de su vida. Además de la brutalidad del homicidio, de la casa de la víctima faltan trece puntas de flecha talladas hace miles de años por el pueblo tehuelche. La colección, de la que todos hablan pero casi nadie ha visto, contiene la respuesta a uno de los misterios arqueológicos más importantes de nuestra época. Su valor científico es incalculable. Su precio en el mercado negro, también.

Ayudada por un arqueólogo, Laura se verá arrastrada en una peligrosa búsqueda que la llevará del famoso glaciar Perito Moreno a los rincones más remotos y menos visitados de la Patagonia.

(sinopsis facilitada por el autor)



Impresiones:


Dicen que el éxito de una buena novela policíaca con un crimen como ingrediente principal se fundamenta en un comienzo impactante unido a varios factores más que sean los causantes para que el lector se enganche a la trama. Aquí tenemos un lugar recóndito y cargado de cierto ambiente exótico, un misterio original, unos personajes peculiares y una protagonista interesante y muy próxima a lo que los demás entendemos por alguien que podría ser cualquiera de nosotros lo que le confiere un cierto toque de cercanía.

El brutal asesinato del empresario Julio Ortega en su casa de Puerto Deseado es la piedra de toque para un thriller con tintes localistas situado en época actual en la Patagonia argentina. La licenciada Laura Badia, criminalista y miembro de la Policía Local será la encargada de investigar el crimen del que fuera novio suyo en época estudiantil. Un finado y muchos cabos sueltos y otros tantos hilos de donde ir tirando para seguir pistas para resolver un verdadero puzle que el autor nos pone delante de nuestros ojos.

Una historia bien trenzada con un ritmo a medio gas que nos permite saborear sin prisas  la trama que está hecha para ir pasando páginas sin querer desengancharse de ella hasta llegar al final. Una historia más trepidante en este caso y en estos parajes nos hubiera sabido a poco porque no es una novela larga y como suele decirse en estos casos, menos es más.

Con un personaje principal, nuestra heroína local, el resto serán secundarios con cierto protagonismo en su justa medida para hacerlos interesantes y algo en lo que Cristian ha encontrado el equilibrio y que me ha parecido muy acertado, sin extenderse ni profundizar en los personajes los convierte en atractivos, volvemos a reiterar en lo dicho, menos es más, al menos en este caso.


Algo de antropología, vocabulario local para principiantes y que le confiere un valor añadido para los que nos gusta aprender, ciertos toques de turismo y algunos guiños a su primera novela (esto me ha llegado al corazón por la manera que Perfumo lo ha tratado) y ese aire de caza tesoros que está presente en el Cristian Perfumo que yo conozco y he leído hacen de El coleccionista de flechas una historia que resuma complejidad y sencillez a la vez y que permite con total garantías invitarles a que conozcan Puerto Deseado y a este autor.


Autor:

Cristian Perfumo, nacido en Puerto Deseado pueblo costero de la Patagonia, licenciado en informática y con cierta tendencia a ser trotamundos. Su primera novela, El secreto sumergido, está inspirada en una historia real y lleva vendidas miles de copias en todo el mundo. Además fue traducida al inglés y editada en el sistema braille. En 2014 publicó su segunda novela, Dónde enterré a Fabiana Orquera, que en julio de 2015 se convirtió en la séptima novela más vendida en Amazon España y la décima en México. En 2015 publicó Cazador de Farsantes, su tercera novela llena de frío y viento.

Además de escribir novelas, Cristian es uno de los creadores de www.ebrolis.com, un servicio de recomendación por email de ebooks buenos y gratis o a muy bajo precio.

9 comentarios:

  1. Yo leí una de las novelas anteriores del autor y me dejó muy buen sabor de boca. Fue algo así como volver a tener las sensaciones que tenía a los catorce leyendo a Blyton. Leería esta encantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta nada mal pero ahora mismo no podría hacerle un hueco, tengo mucho pendiente y mucho apetecible e imprescindible para mí por publicar este mes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal la verdad... aunque por ahora quiero quitarme pendientes lo apunto por si cae ;)

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal la verdad... aunque por ahora quiero quitarme pendientes lo apunto por si cae ;)

    ResponderEliminar
  5. Me sonaba mucho el nombre del autor pero no, no he leído nada suyo. Será de leerlo por la blogosfera. Pinta muy bien esta novela policiaca con el plus de la ambientación y el toque original, que eso es muy difícil de encontrar a veces.
    Entra en los posibles.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que cuentas a pesar de ese ritmo a medio gas que dices que tiene, pero ahora me es imposible encontrarle un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía la novela, me la descubres. Y me la apunto, Fer, para cuando pueda, que creo que me va a gustar.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de él, y aunque no esté entre mis prioridades, no lo descarto.Lo tendré presente. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía al autor pero pinta realmente bien. Lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo De lector a lector

Hasta el 14 Julio

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


28 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


35 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2018


1/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


17 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!