Nuevos inquilinos en mis estanterías

Este verano han llegado algunos títulos a casa por diversos vías y aquí os lo presento:



Franck Thilliez es un autor del que todos hablan maravillas y con el que aún no me he estrenado. Con cada reseña que leo de él más ganas tengo de poder hablar con base y fundamento sobre este autor. Puede que por fin tras ganar este libro en un sorteo en el blog De lector a lector por fin me anime mucho más a ello.



Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado. 

Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta… 


Leer primer capitulo aquí 







He leído La chica del tren y visto la película. No he sido capaz de publicar una reseña porque no consigo plasmar todo lo que el libro me hizo sentir. Tal vez las expectativas fueron muy altas o yo no supe ver todo lo que la autora nos mostraba en los primeros compases del libro. Con este nuevo título de Hawkins espero reconciliarme con el estilo de su creadora.




Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. 
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo
.




Conocí a Abuelo Tomás hace unos meses y quedé encandilado con su figura y su personalidad. Disfruté mucho con sus aventuras caseras y por eso tengo interés y curiosidad por todo lo que este buen hombre algo cascarrabias es capaz de seguir enseñándonos. 





Tras su periplo allende los mares, Abuelo Tomás celebra volver a la tranquila y adorada rutina de su hogar. Sin embargo, ya nada será igual que antes. La inesperada decisión de Elisa junto a la aparición de la enigmática Manuela llevarán al abuelo más entrañable y contestatario a  replantearse su papel en este mundo.
Nuevas situaciones y sentimientos que Abuelo Tomás vivirá con la intensidad y el descaro que le caracterizan, aunque a ratos no pueda evitar dejarse llevar por los recuerdos del pasado y la nostalgia le obligue a dudar de sus propias decisiones.
Una narración sencilla y ágil a la vez que rica en imágenes y matices envuelve de nuevo el canto a la vida que nos ofrece Abuelo Tomás en su segunda entrega.
a







De un tiempo a esta parte caen en mis manos ciertas lecturas deportivas las cuales encuentro muy interesantes. No son las típicas donde se vomitan estadísticas o se vierten elogios a mares sobre un sinfín de páginas. Hablamos de lecturas desde el punto de vista de lo social, ensayos con fuertes dosis de carga antropológica y que a un servidor que era fan de esas asignaturas en la carrera  encuentro dichas lecturas fascinantes. Calidad y mundos y temas por descubrir. Por eso cuando descubrí este interesante libro no dude en elegirlo como compra del mes.


En los años ochenta, gracias a los jóvenes vinculados al movimiento autónomo, al punk y al fenómeno de ocupación de viviendas, el St. Pauli se convirtió progresivamente en un club de culto. Desde entonces reconstruyó su identidad alrededor de unos parámetros completamente diferentes a los precedentes. A pesar de su escaso éxito deportivo, consiguió proyectarse como un equipo alternativo dada la serie de iniciativas de carácter social que emprendió una parte de su afición. Gracias a la identificación con ideas políticas de la izquierda, su escudo y sus estandartes han estado presentes en movilizaciones como Can Vies en Barcelona, Gamonal en Burgos o Gezi en Estambul (Turquía). Se ha convertido en un símbolo y suma más de 500 peñas repartidas por toda Europa, media docena de ellas en España.
El St. Pauli es la constatación de que otra forma de entender el mundo y el fútbol es posible. Es romanticismo en estado puro y es lo más similar al fútbol de barrio, a aquel fútbol popular que nuestros bisabuelos contemplaban desde las gradas cien años atrás. La forma de ser del FCSP ha hecho que personas de cualquier punto del mundo utilicen la bandera y el escudo en los movimientos sociales en los que participan. El año que viene seguirá en la Segunda División alemana, pero sus escudos estarán por toda Europa en primera línea de las protestas.






Todos hablamos de política y damos nuestra opinión y tal vez cuando un país uno de sus temas principales es la política es que las cosas no van bien. Otro tema que me fascina (no la política en sí) como cambia el poder a la gente y el precio que uno debe pagar por mantenerse en él. Por eso me fijé en este libro y lo elegí como opción de futura lectura.




Macarena es una mujer al filo de los cuarenta que, tras una trayectoria fulgurante en la empresa privada, entra en la política en las filas de un nuevo partido, donde pronto se convierte en la mano derecha de su secretario general. Elegida diputada, asume sus responsabilidades con una firmeza y dedicación que enseguida le pasan factura en su vida privada y procuran muchos y peligrosos enemigos.
La crisis estalla cuando la prensa publica un turbio asunto que salpica a su familia y se hace eco de los rumores que apuntan a que su marido se ha valido del cargo que ella ostenta para sus negocios. A partir de ese momento, con su matrimonio a la deriva y puesta en tela de juicio por sus correligionarios, Macarena se enfrentará a la cara más amarga de la política y al linchamiento mediático. Una batalla de la que es imposible salir indemne.  



Alguien ha leído alguno de ellos y puede contarme sus impresiones.








12 comentarios:

  1. Disfruta de la lectura de todos ellos. No tengo dudas de que la novela de Thilliez te va a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Escrito en el agua no me gustó demasiado. Latidos me encantó. Tienes que leer ya a Thilliez pero te aconsejo empezar por la primera novela o, al menos, por El síndrome E
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Al de Latidos le tengo muchas ganas^^
    Disfrutalos
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes de las lecturas. Fíjate, coincido contigo en lo que comentas de la política, pero la novela apunta maneras y no me importaría leerla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer la de Escrito en el agua, aunque he leído opiniones en contradas y todavía no me decido.
    Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco me estrené con Thilliez, y no por falta de ganas. Disfruta de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me he estrenado este mes con El Ángel rojo de Thilliez y te lo recomiendo, disfruta de las lecturas y ya nos contarás.Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Espero que disfrutes mucho tus nuevas adquisiciones :D
    Tengo muchas ganas de leer Escrito en el agua
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no me llama ninguno, pero espero que los disfrutes mucho
    besotes ❤︎

    ResponderEliminar
  10. Disfrútalos, Fesaro. Abuelo Tomás es un personaje muy entrañable, en esta bilogía. La Diputada me gustó: lo político es lo de menos, lo que importa es lo que hay en torno al personaje principal. Estaré atento a tu reseña de la novela de Paula Hawkins. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Escrito en el agua me gustó bastante, los demás no los he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me apetece leer Escrito en el agua. Ya nos irás contando :)

    ResponderEliminar