sábado, 19 de noviembre de 2016

15

Nuevos inquilinos en mis estanterias.



Hoy recupero una costumbre sana que el trabajo y las ocupaciones de la vida cotidiana me habían impedido traeros tanto como a mí me hubiera gustado.


En esta ocasión quienes han venido para quedarse y formar parte de mi familia librera son los dos flamantes ganadores de los Premios Ateneo de Sevilla en su edición del 2016 y de los que ya os conté su designación en aquella velada que podéis recordar aquí.

Febrero de 1941. El comandante Ian Fleming —que luego se hará famoso por ser el creador de James Bond— es durante la II Guerra Mundial un agente al servicio de Su Majestad, destinado en Gibraltar con el fin de ayudar a que el Mayor Donovan logre convencer a los norteamericanos para que entren en la Segunda Guerra Mundial. Además, tendrá como misión hacer lo posible para que Gibraltar no sufra los ataques aéreos. Fleming llega en febrero de 1941 al islote, donde conoce al General Clive Gerard Liddell, el gobernador de Gibraltar. También conocerá a la bailaora, Juana la Petenera. Fleming y la Petenera unirán sus destinos y sus cuerpos, incluso Fleming llegará a enamorarse de ella, pero las posiciones irreconciliables que la guerra les infunde harán imposible un entendimiento.


Me atrae mucho esta historia sobre un personajes real como Ian Fleming, del que últimamente he oído hablar mucho en diversos ámbitos y que tiene una vida tan interesante como desconocida para mí.

Para los curiosos he encontrado donde podéis leer el primer capítulo pinchando aquí.





Con solo 18 años Amalia es famosa en su pueblo por tener una aguda inteligencia, una prodigiosa virtud musical y un exagerado mal carácter que la condena a vivir cual ermitaña en la granja de su padre. Eso sin contar un extraño y secreto don del que no puede sacar más que disgustos: Leer a la perfección las emociones de las personas. Todas estas frustraciones y dudas sobre los demás y el mundo tecnificado que la rodea cobrarán sentido con la llegada de dos sujetos de muy peculiar mirada, un joven y estrambótico heredero de una importantísima empresa de la capital y su fiel y misterioso mayordomo. Ambos pondrán a prueba la cordura de la muchacha a la vez que la introducen en un complejo conflicto multinacional, donde inteligencias fluctuantes como la de Amalia se consideran un bien muy cotizado y cuya gestión trasciende al presente y futuro del planeta. 


El segundo es el Premio Ateneo Joven y tengo que reconocer que la historia me ha llamado la atención y creo que puede ser muy interesante. Será Inma Aguilera una autora de la que oiremos hablar mucho en el futuro.  El primer capítulo podéis leerlo aquí si la sinopsis os ha atraído tanto como a mí.


Qué os parecen.

15 comentarios:

  1. Pies solamente por las sinopsis no me llaman demasiado, así que esperaré a ver tus reseñas, a ver que te parecen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues los dos tienen muy buena pinta así que ya nos contarás qué tal cuando los leas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ambos tienen buena pinta. Ya contarás qué tal están

    ResponderEliminar
  4. Los dos tienen muy buena pinta. Espero tus reseñas. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Pues los dos tienen muy buena pinta así que a ver qué cuentas de ellos

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Pues el del Carmín en la sangre me encantaría leerlo, así que fichado lo tengo ya. Ya nos contarás. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. El que más me atrae es El carmín de la sangre: la sinopsis es atractiva. A ver lo que nos cuentas de ambas novelas. Disfrútalas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta, ya contarás. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. El segundo no tiene mala pinta, ya nos dirás
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh, que envidia me das porque ambos tienen una pinta genial. Disfruta de sus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues el segundo sí que ha llamado mi atención. Voy ahora a pinchar en el enlace :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vi en Página 2 a Montero Glez, la verdad es que me picó la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ambos pintan bien... Ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo