lunes, 11 de mayo de 2015

16

La foto de Nora. Maria Jeunet

Una lectura ideal para estas épocas de calor por su frescura, ciertos toques de originalidad y que se lee con interés pero sin grandes problemas gracias a la pluma fluida de su autora.


Título: La foto de Nora.

Autora: María Jeunet

Editorial: Suma de letras.

Año: 2014

Páginas: 314 páginas.

Género: Thriller, romántica.

ISBN: 9788483657201

Precio: 17 euros en papel 2,99 en digital.


Sinopsis: 


Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que sin embargo le enciende el corazón.
A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Años después su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...
Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?
(sinopsis facilitada por la editorial)


Autora:
María Jeunet (Salamanca, 1983) es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria y escritora. Curso estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y fue en esta ciudad en la que fundó su empresa. Las hojas de Julia  es su primera novela. Autopublicada en Amazon tuvo una magnifica acogida entre los usuarios de redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Tras este éxito llegóLa foto de Nora , su segundo trabajo literario, que completa el gran tirón de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.
www.elblgodemariajeunet.com 
@MariaJeunet


Impresiones:

Segunda novela de María Jeunet , que nace podríamos decir , de su primera obra “Las Hojas de Julia”, que no cunda el pánico, se pueden leer independientemente y uno no se pierde en datos cruzados entre ambas novelas. La autora lo explica muy bien en esta segunda pero la historia parte de lo que ya se vio en una breve mención de Nora, la hermana de Julia cuando le comenta que junto a su amigo de la universidad  Patrick , están buscando a la familia biológica de este.

El libro comienza con Nora conociendo  al hermano perdido de Patrick, con la sorpresa de que lo  que encuentra es una realidad muy cruda para una adolescente universitaria que ha vivido rodeada de un ambiente familiar acomodado siempre. No obstante la atracción que Nora siente por John, el hermano de Patrick desde el primer momento es muy fuerte (amor a primera vista) y a partir de ahí la trama está servida.

Con dos géneros bien llevados entre sí, la novela policiaca y la romántica, María Jeunet construye una novela divertida, ágil gracias a su forma de escribir que permite al lector permanecer enganchado a la historia mientras esta transcurre de manera fluida con diálogos y descripciones narrados de forma muy natural. Ha sido muy valiente al hacer convivir estos dos géneros sin que uno destaque más que otro y creo que ha salido con buena nota de experimento.

Vuelvo a nadar un poco a contracorriente en esta ocasión y por supuesto mis simpatías se decantan más por el personaje masculino, con una personalidad que gusta por su profesionalidad y su lado humano. El personaje de Nora me divierte,  encuentro una chica que ha sabido buscarse la vida trabajando para el FBI en lo que le gusta realizando perfiles psicológicos,  aunque su vida sentimental y sus locuras por amor me resultan un poco exageradas y fuera de tono en algunos momentos. Creo que esta vez la autora cambia el azúcar glace del libro anterior por la pasión desmedida con la que todo el mundo sueña alguna vez, no importarle el quién sino el sentimiento que le genera ese quién y dejarse llevar por ello (viéndolo desde el punto de vista idealista, esa parte de la historia nos transporta a lo que alguna vez hemos soñado. Con los pies en la tierra, los más prácticos en estas lides sólo podemos sonreír).

Sorprendentemente teniendo como referencia su anterior novela,  María se desmarca  al  adentrarnos  en un misterio que más que ponernos en ascuas nos hace sonreír picaronamente porque much@s me imagino que no tardaron en atar cabos con final muy predecible , que  un servidor  deseaba que la autora desvelara en sus páginas para poder gritar “lo sabía” con una carcajada. En el otro rincón, una buena historia de asesinatos, operación anti-droga y que si bien es un poco light, con algún fallo poco creíble en las escenas de acción para los amantes del género, cumple con todas las expectativas para los que desde el principio, tomamos el libro para pasar un rato muy entretenido. La mezcla tengo que reconocer me ha gustado y le ha dado mucha vida a la novela. 


Creo que María Jeunet con esta novela ha encontrando su sitio, se detecta su estilo, y se le ve que madura en su forma de crear una trama y un argumento. Le ha salido  una historia divertida, que se lee muy fácil y agrada desde el primer momento a los que buscan pasar un buen rato, dispuestos a sonreír tras el libro y aceptar de buen agrado ese toque de seriedad que le confiere una investigación policial. Se me antoja que se acercan fechas magnificas para sacar a pasear un libro como La foto de Nora.

16 comentarios:

  1. por muchas reseñas y positivas que leo es una novela que no me acaba de entrar por el ojo.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros no acaban de gustarme y eso que para esta época vienen genial. Una pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión no me lo llevo, no es el tipo de lectura que disfruto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una autora y un libro que me apetecen leer. Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en reseña hoy, también he disfrutado de su lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer la reseña de Tatty, y veo que coincidís bastante en la opinión. Yo tengo pendiente en el Kindle "Las hojas de Julia", y por lo que comentáis, creo que pasaré un rato agradable y entretenido con su lectura.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó más que la anterior de la autora, dentro de ser una novela romántica, ágil y entretenida la trama policíaca le da un extra que la hace más interesante.
    Un beos

    ResponderEliminar
  8. Por una parte me llama la atención, puede ser buena lectura para pasar el rato y no calentarse la cabeza. lo que menos me convence es la parte romántica aunque sea más salada que dulce. Ahí lo dejo por si acaso, ni sí ni no.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me he estrenado con esta escritora y todas las opiniones son de los más positivas. Lo apunto.

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustó más que la primera y la evolución de María es notable, espero que se supere aún más en la próxima.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. En esta segunda novela se nota una gran diferencia con la primera, una autora más madura. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No acaba de llamarme del todo, pero me alegra ver que la escritora evoluciona y quien sabe, quizás algún día me anime con ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama la atención este libro, llevo tiempo viéndolo por la red pero no sabía muy bien de qué iba. La trama me parece interesante. Con lo que comentas, me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Espero leerme este mes Las hojas de Julia. Se ve que están gustando sus dos novelas. A ver si a mi también me pasa lo mismo. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  15. Tengo que terminar de leerlos ya. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo