Novedad Editorial Almuzara

De todos es sabido que soy fan de las novelas de Julio Muñoz, alias Rancio sevillano por eso para mi es todo un placer hacer eco de una magnifica noticia. Tenemos nueva aventura, y esta vez se mueve en otros ambientes que no son los del sur. Una historia contada en los madriles con un personaje bien conocido por los que hemos leído sus obras, el fantástico agente Jiménez que en su visita a Madrid dejó conocidos y buenos recuerdos.

Almuzara presenta El Misterio del perro, la mermelada y el cantantede Julio Muñoz Gijón.

Temblad modernos, la plaga de los asesinos rancios se extiende






20 de noviembre de 2014.- Si te peinas con la raya al lado, te introduces la servilleta dentro de la camisa a la hora de comer, veraneas en Nerja por la serie Verano Azul, compras naranjas en las rotondas y das ráfagas con las largas en los cruces, e incluso tocas el claxon, no deberías preocuparte, eres un rancio y estás a salvo de morir asesinado.

Por el contrario, si tu nombre artístico como DJ es Quimo Rayo y te bautizaron en el mismísimo Castellón de la Plana como Alfonso Magdaleno García, y además pinchas música estridente en Ibiza, date por muerto, como el que se atrevió a retar a Mortadelo y Filemón con la edición de un cómic distópico tipo Márvel, o quien osó realizar una película senegalesa con un plano fijo de seis horas, cuya banda sonora consistía en el aleteo de un pájaro y el sonido de unas flautas de huesos de albaricoques recogidas en un humedal africano.

Y es que en Madrid hay un asesino suelto que mata a los modernitos, y el inspector Jiménez, conocido sabueso en Sevilla por resolver casos como el del asesino de la regañáel del crimen del palodú y el del prisionero de Sevilla, será el encargado, en esta nueva novela de Almuzara titulada El Misterio del perro, la mermelada y el cantante, de averiguar quién está detrás de una extraña cadena asesinatos.  

Con esta nueva entrega su autor, Julio Muñoz Gijón vuelve la carga con esta delirante historia en clave de humor en la que el inspector Jiménez cobra un gran protagonismo dentro de la trama, al poner a disposición de la policía madrileña su innato olfato de detective.

Un olfato que tendrá que agudizar para averiguar quién está detrás de crímenes tan horrendos como el del famoso twittero transcendental de Motilla del Palancar que escribía frases como:“¡Electrobrunch en casa de Eric!”, “!El look super hippie chic será un must este verano!”, “Lunch con my sister” o “La risa es la sintonía del alma, Super Good Morning, World!”.

Pero…¿Qué pasó realmente con la leyenda urbana del perro, la mermelada y el famoso cantante Ricky Martin? ¿Dónde está el famoso video de la chica jugando con su mascota que todos asegurábamos haber visto, pero que nadie tenía? ¿Quién fue el culpable de semejante bulo?

Basta con leer la novela de Julio Muñoz Gijón -@rancio- para salir de dudas y comprobar cómo este misterio arranca desde el momento en que un cocinero modernito quiso revolucionar la cocina tradicional y se le ocurrió sustituir los platos redondos por los cuadrados y deshuesar una pata de Jamón Serrano, sin que nada le ocurriera. 


20 comentarios:

  1. Pues esta novedad no me llama demasiado pero estaré atenta por si leo alguna opinión que me haga cambiar de idea
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer las novelas de este autor pero no sé si las leeré en orden o, igual, empiezo por el final
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laky las tres primeras si las tienes que leer en orden, al menos recomendable porque, aunque aparentemente no tienen mucho que ver y en cada una de ellas el malo es distinto, pero están interrelacionados entre sí, son hilillos sueltos que van quedando del anterior.

      Eliminar
  3. Parece divertido, me lo apunto¡¡¡

    http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué pinta tan buena!! Nos la apuntamos, vaya que sí.

    ResponderEliminar
  5. No es para nada mi estilo, este no me lo llevo
    un besito! :)

    ResponderEliminar
  6. Esperaré reseñas para decidirme, que no lo veo muy claro
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Estas novelas pueden ser imprevisibles. A ver que cuentas de ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Había oído hablar de este escritor, pero no lo suficiente y desde ya te digo que quiero leer esta novela (y las demás, claro) ¡ya!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No la conocía y la verdad es que no me llama demasiado èro todo es comenzar a ver reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no la conocía! Le echaré un vistazo a ver si me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro. Me espero a tu reseña...
    Besines,

    ResponderEliminar
  12. Pinta bastante bien. No conocía el libro ni al autor, pero lo tendré en cuenta ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Aquí otra fan de las novelas de Julio!! aunque aun tengo que reseñar el palodú y el prisionero de sevilla este...
    Éste, por supuesto que lo leeré, a ver cuando, jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que me llaman la atención estas novelas, a ver si me animo!
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sinceramente no me termina de llamar la atención, no me apunto esta novedad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Quizás algún día me anime con los libros de este autor, parecen muy divertidos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues no sé, yo soy muy de títulos y qué quieres que te diga... no termino de verlo. Estaré pendiente de opiniones
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Ozú!, me estáis poniendo los dientes largos con las andanzas del singular Jiménez. Los tengo más que anotados. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  19. Debe tener su aquello pero no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar