miércoles, 6 de agosto de 2014

7

Miércoles de música. La clave


Miércoles de música nace con el firme propósito de no olvidar otra de mis grandes pasiones que no es otra que la música y descubrir en unos casos grupos para mí desconocidos o recordar en otros artistas que merecen la pena presentaros.

Estrenamos sección con La Clave un grupo de Huelva cuyos integrantes han tenido su propio recorrido hasta que todos han confluido para formar La Clave pero antes de hablar de ellos lo mejor es que escuchéis su último trabajo y con eso mostrar su mejor carta de presentación, sus canciones.




Jessica Domínguez, voz; Lola Mirabent, pianos y voces; Emilio Domínguez, bajo; Pablo Delgado “El Niño de la Guitarra”, guitarra; Gustavo Domínguez, guitarra. Tras su fortuito encuentro, a pesar de sus diferentes procedencias de carácter nacional e internacional, en 2005 comienzan su andadura musical como La Clave.


Podeis conocer más de ellos en su web aquí o en Spotify buscando La clave y su tema Alas de papel


En el año 2012 nació Mi mundo tras el cristal su segundo trabajo en el cual demuestran un salto de calidad y de madurez con temas muy trabajados y donde se pueden apreciar que detrás de un puñado de canciones hay un duro trabajo por cuidar los detalles al máximo lo cual me ha sorprendido mucho para un grupo con una trayectoria tan corta. Canciones llenas muy melódicas, con mucha fuerza y donde la música y la letra hacen una forman una simbiosis que producen alarmantes movimientos de cuello y chasquear de dedos en quien las escucha, como por ejemplo en la canción que da título al disco Mi mundo tras el cristal donde no puedo decir si me gusta más la voz  Yessica o como toca el grupo.

Un disco, debe ser escuchado varias veces para apreciar muchos detalles que no siempre se aprecian la primera vez pero algo muy interesante que me ha pasado con este grupo es que no he necesitado escucharlo una segunda vez para darme cuenta que  la Clave no es un conjunto de un solo single  en su trabajo como podemos apreciar, escuchando los pegadizos Todo puede ser, Sentir, Contigo, Alas de papel  y es precisamente este tema, Alas de papel ,el cual han vuelto a reinventar para propiciar su desembarco en tierras Alemanas, donde me consta que ya está siendo un éxito la versión de esta pegadiza canción en el idioma germano con el título de Weitergehen que podéis escuchar aquí

Estribillos pegadizos, canciones con cierto toque intimista que rompen para apreciar la gran voz de su cantante bajo los acordes de músicos experimentados hacen que, disfrutar de una velada escuchándolos, sea todo un acierto. Grupo para mi gusto de espacios reducidos con un estilo marcadamente pop, que me trae en ciertos momentos ciertos recuerdos bluseros en sus temas más lentos.

Sus letras tratan de los tópicos que tan bien funcionan como el amor, las relaciones difíciles, un poco de crítica social y cantar a la vida y a su tierra como en Dile al mundo. Todas ellas hacen de este, un disco que se puede escuchar en muchos momentos y ocasiones. No quieren que se les compare con nadie pero yo si se que cerrando los ojos y sin saber que son ellos, podría pasar por cualquier gran grupo con vocalista femenina que de los que triunfan en la escena del panorama musical español.
Con total libertad y tras escucharlos por primera vez debo reconocer que me han ganado todos en general y la voz de Yessica en particular. 

Mucha suerte para ellos.

7 comentarios:

  1. No los conocía. Y lo que has puesto me ha gustado. VOy a tener que curiosear más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. El videoclip me ha gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pop elegante, me gusta... Estaré pendiente también pendiente de esta sección tuya ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He repetido dos veces la palabra pendiente, creo que es hora de que me acueste xD

      Eliminar
  4. Me gustan, la música, la voz, la letra y el vídeo que está genial. Gracias, voy a seguir "investigando" con el resto de sus canciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo