domingo, 3 de agosto de 2014

La cena de los caníbales. Fer Carredano.

Otro buen descubrimiento y una novela que espero tenga suerte porque sin duda se lo merece.  Trama compleja pero fácil de seguir que te obligara a que se haga difícil soltar el libro.


Título: La cena de los caníbales.

Autor: Fer Carredano.

Editorial: JDA

Año: 2014

Páginas: 323 páginas.

Género: Novela Negra.

ASIN: B00L7O1NDG

Versión digital

Precio: 2,68 euros 


Sinopsis:
La guionista Desiré Juárez acude a la cena de navidad de la productora en la que trabaja. Allí será recibida por su jefe, un ambicioso empresario audiovisual que ha insistido en invitar también a la prensa especializada, pues la celebración no es más que una excusa para presentar en sociedad la serie de televisión que ha estado produciendo durante los dos últimos años. 

Una vez en el restaurante, entre canapés y excesos alcohólicos, quedará al descubierto la verdadera cara de los invitados, y a través de sucesivos flash backs se irá desvelando una trama de feroces luchas profesionales que desembocan en un crimen inesperado. 

Paralelamente el lector irá conociendo el infausto pasado de Desiré, cuya vida se quebró años atrás para convertirse en un presente marcado por la soledad y el miedo. Ahora Desiré Juárez pelea por encontrar un hueco en ese ambiente laboral que le es tan ajeno mientras corre detrás de un amor destructivo e insatisfactorio. 

La cena culmina en una sorprendente venganza que arrasa con el orden establecido y con los delirios de grandeza de más de un comensal. Todo ello retransmitido en directo por la televisión. 

(Sinopsis facilitada por la editorial)




Autor:

Fernando Carredano, Madrid 1962. Escritor, guionista y documentalista, ha trabajado durante años en proyectos internacionales para cadenas de televisión y productoras audiovisuales. En la actualidad reside en Tenerife desde hace 20 años, desde donde viaja con frecuencia a Toronto por exigencias profesionales






Impresiones:


Debo reconocer que pase gran parte de la novela creyendo que iba a verme envuelto en una historia que fruto de mi imaginación esperaba más negra. Con fruto de mi imaginación quiero decir que lo que nos prometen en su sinopsis es lo que el autor no da y en eso no engaña a nadie.

Me involucre en un comienzo de novela bastante interesante donde en una exposición muy de agradecer, su autor nos presenta casi a la totalidad del elenco de personajes de una manera tan `magistral que puede  presumir de un grupo muy bien descrito y con  personalidades tan  definidas que los convierten en unos mimbre  con mucha fuerza, donde cualquiera de ellos con un poco de más desarrollo hubiera desbancado a Desiré, nuestra protagonista, del  centro de todas las miradas a lo largo de la novela.

Todos ellos, Desiré una guionista guapa, con poder de seducción, magnifica trabajadora que no termina de encajar entre sus compañeros, la cual vive en constante equilibrio en la cuerda floja con su novio Rodolfo, mientras su pasado le persigue. Rodolfo, un buen tipo cuyo principal defecto es su adicción a las drogas que le obliga a deambular demasiado por el lado oscuro de la vida mientras ama a Desiré y teme más que a nada en el mundo perderla.

Pepe Otero, el jefe de Kreativos Kanarios cuya fuerte personalidad convierte su personaje en alguien al que se le odia o se le quiere siendo difícil tener medias tintas con él.
Julio Sáez Bernabé, el claro exponente del poder de la comunicación y por supuesto de su manipulación en pro de los intereses que esta puede generar.

Cesar creador de la Intrahistoria y encargado de dirigir para la pantalla el proyecto de su filmación, un tipo ambicioso que será una pieza clave en una historia que teje una maraña de situaciones entre sus personajes que es lo que realmente le da vida a la novela más que cualquier hecho aislado que pueda ocurrir en ella.
Hemos dejado atrás el punto fuerte de la novela, sus personajes  pero la estructura del libro es un complemento perfecto para soltar a dichos personajes y que campen a sus anchas entre sus páginas y sus historias, una estructura de la que creo que adolece porque nos hayamos antes una constante sucesión de flash back que le dan un interés añadido al ir rescatando con cada uno de ellos una pieza del puzle que Carredano nos entrega y que iremos descubriendo poco a poco hasta tener la visión completa de conjunto de la historia dándole sentido a todo.

Todo ello escrito de una forma ágil, sencilla y donde se nota la mano de un guionista, con escenas que más que narrativa parecen sacada de escenas de una serie mostrándonos la gran influencia que en su escritura tiene de su trabajo Fernando.

Lo que en un principio pensé se trataba de una novela negra, fue demostrándome capitulo a capitulo que más bien se trataba de una novela de conspiraciones, intrigas y un verdadero reality show del mundo de las comunicaciones, donde es para mi, donde reside la originalidad y la frescura de este libro, y es que parte de un argumento ingenioso y poco visto en la literatura que suelo leer.

En tono a la cena de los caníbales descripciones de las islas Canarias donde el lector se ve transportado a parajes de ensueño, grandes dosis de denuncia social, política, aderezado con hipocresía, infidelidad y violencia en forma verbal, física y hasta criminal hacen de esta novela una buena recomendación donde quizás la excesiva extensión de algunos fragmentos y la repetición de ciertas ideas con las que se insisten mucho no la convierten en una obra redonda, aunque la recomendación a su lectura y hasta un futuro guión para su una película están bendecidas por este que humildemente escribe su opinión.

Ha sido una novela que me ha durado relativamente poco en las manos puesto que sus comienzos hacen que no puedas parar de leer y cuando se van desarrollando los acontecimientos quieres llegar a saber cuál va a ser su conclusión.  Muy agradecido al autor por la oportunidad de disfrutar de su obra y por supuesto mostrarme un mundo, el suyo, donde no es oro todo lo que reluce.


Puedes conseguirlo aquí











11 comentarios:

  1. La tengo cargada en el lector para cuando le llegue el turno y por lo que veo, voy a pasarlo bien.
    Buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que la tengo en el Kindle, pero tengo que asegurarme porque tengo ahí de todo jajaja
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo buenas opiniones de este libro, pero no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no me decidí en su momento, y la verdad es que me llamaba algo. Sin embargo, tengo tanto en lista que a veces es imposible leerlo todo. Por eso, viendo que tiene algunos peros remarcables quiza pienso que he tomado una buena decision. Pero le dejo un interrogante: si la lectura es rapida y le iria genial a un guion, no deja de ser una opcion de lectura. Besos

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas porque lo tengo en el lector.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he visto en algún otro blog pero a mí es un libro que no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La estoy leyendo, es muy entretenida. besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí de momento no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer uno de este pelaje sórdido y violento y de momento estoy haciendo terapia así que lo dejo pasar esta vez.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, pero tampoco te has estirado mucho con la nota, así que no sé, no sé... jejej besos.

    ResponderEliminar
  11. Suena interesante. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Leyendo en el bus


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo Todos mienten


Hasta el 19 Noviembre

Sorteo conjunto


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo AQL


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 3 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


26 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


32 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


37/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


15 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


13 / 29 words. 17% done!