jueves, 20 de septiembre de 2012

47

Lectura conjunta: El Invierno del Mundo de Ken Follet

Hoy os traemos  una iniciativa que espero que os interese. 

Esta idea está organizada por  Lesincele del   blog Viaja gracias a los libros (Leer es viajar)  y por mi. Se trata de una lectura conjunta aprovechando el día de su lanzamiento  de la novela  El invierno del Mundo de Ken Follett que la editorial Plaza & Janes ha tenido a bien obsequiarnos.





Os dejamos la portada y la información de la novela, que es la segunda parte de La caída de los Gigantes que para vuestra información ambas se pueden leer independiente y para leer la segunda no hay que haber leído primero la primera.




Sinopsis:
En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.


Los requisitos son muy sencillos:

- Ser seguidor de ambos blogs: Libros en el Petate y Leer es Viajar
- Llevarte el banner y enlazarlo a uno de los dos blogs.
-Enviar un correo a lesincele@gmail.com y otro a elcapifer@gmail.com enviando el enlace donde habéis publicado la reseña.









-Tenéis desde hoy hasta el 1 de Octubre para apuntaros. A partir del día 1 de Octubre se pueden ir colgando las reseñas, teniendo como límite el 15 de Noviembre. Cuando publiquéis  las reseñas no os olvidéis de enviarnos el enlace para que podamos colgarlas todas en una entrada que publicaremos el 16 de Noviembre (animaros que hay tiempo de sobra)


También hemos reunido unos pequeños y modestos premios (Un total de 5 para 5 ganadores) que se sortearían entre los participantes de la lectura conjunta. Y así el 16 de Noviembre nosotros colgaremos la entrada que reúna todas las reseñas y será cuando se sabrán los ganadores de los regalitos.

Para participar sólo es necesario que lo digáis en el COMENTARIO. 

Espero que no nos dejéis solos jejeje

47 comentarios:

  1. Yo de momento estoy con la primera parte y voy un poco lenta, no creo que me apetezca ponerme con el siguiente al terminarlo pero si cambio de opinión vuelvo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy haciendo pero bueno te entiendo perfectamente, peros i cambias de opi aquí tienes la puerta abierta

      Eliminar
  2. Me encantaría participar, pero no se cuanto tardare en poder conseguirlo. Si lo consigo pronto, me uniré. ¡que lo disfrutéis!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, tienes hasta el 1 para apuntarte y hasta el 15 de Noviembre para leerlo se puede...

      Eliminar
  3. Pues yo no me apunto porque ya lo estoy terminando.
    Pero os va a encantar!
    Beoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntate y cuelga la reseña, se puede empezar a colgar reseñas a partir del 1 de Octubre

      Eliminar
  4. Como le decía a Lesincele, creía que organizabais la de La caída de los gigantes. Según como vaya con esta lectura me animaré o no. Es que no sé si me dará tiempo a todo...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy con la caída de los gigantes y mi intensión es comenzar a partir del 1 de Octubre (hay un mes y medio para leerlo). Si te animas aquí tienes tu casa jejeje

      Eliminar
  5. Venga como veo que tengo bastante tiempo para poder leerlo....(que ya empezo el cole y tengo menos tiempo para leer) me apunto a la lectura conjunta.... que tengo ganas de ponerme con el....

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Teniendo ese margen creo que puedo decir que sí, venga, contad conmigo! Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay! Yo tengo lectura hasta las cejas.... A ver si para la próxima me apunto. Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo alma de cántaro y yo pero bueno tengo que hablar contigo para proponerte algo pero eso será para el año que viene (que a lo mejor hasta ya nos hayamos peleados jajaja)

      Eliminar
  8. Pues esta vez no voy a poder participar, que estoy hasta arriba de libros pendientes, pero estaré muy atenta a vuestras reseñas, que me interesa mucho este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y te espero para la próxima Margari porque a esa si te pondré falta jajaja

      Eliminar
  9. Aunque me gustaría participar, no va a poder ser: tengo el libro anterior pendiente en la estantería y este ni siquiera lo he comprado... Pero les deseo mucho éxito con la iniciativa, 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, no te preocupes será para una próxima propuesta

    ResponderEliminar
  11. ¡Disfrutad de la lectura conjunta! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Si me animo volveré por aquí para apuntarme, pero en principio no porque esto de las lecturas conjuntas me acaba estresando, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu aire Espe que esto es para disfrutar no para agobiarnos. Ya nos veremos en otro evento jeje

      Eliminar
  13. Me encantaría participar, de verdad, pero es que no he leído La Caída de los Gigantes. Lo deja por la mitad cuando salió, quien sabe porqué ya que me gustó.
    Disfrutad de la lectura conjunta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. He conocido tu blog gracias a la lectura conjunta :) Así que ya tienes una seguidores más, y otra participante. Recibí los libros hace poco, y como soy más chula que un 8 he empezado a leer el segundo xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy esperando que me llegue la novela y creo que voy a ir muy justita de tiempo. De todas maneras intentaré a ver si me da tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pones con ella y quieres apuntarte, tu animo, que luego si no se puede no pasa nada, tu ya nos lo confirmas.(Tenemos un mes y medio para leerla)

      Eliminar
  16. Ufff, tengo que empezar por leerme el primero, pero no dudes en que si de aquí al último día de plazo que habéis dado puedo publicar las reseñas, me podéis incluir en la lista. De momento, me llevo el banner a mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya como que te voy apuntando que confío en ti jejeje. Ya me lo confirmas Ana. Besotes

      Eliminar
    2. Hace un rato le he comentado a Lesincele que si, que me apunto, porque acabo de terminar el libro y espero que entre hoy y mañana me de tiempo a publicar.

      ¿Cómo se te queda el body? Yo es que ni me lo creo, porque claro, leerme dos libros tan extensos en tan poco tiempo no pensaba que me daría tiempo.

      Un beso.

      Eliminar
  17. Ya me gustaría ya pero primero tengo que leer la primera parte. Si alguien promiciona una lectura conjunta de La caida de los gigantes, que me avise que me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón jejeje al final ahora mismo esta todo el mundo leyendo la caida de los gigantes.

      Eliminar
  18. Hola, Fesaro!
    Llevo la mitad. Si veo que voy bien, pasaré a apuntarme y me llevaré tu banner. Espero tenerla lista antes del fin de semana (aunque algunos capítulos se me están atascando, el libro está francamente genial; no podía ser de otra manera siendo de Follett).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperamos Montse jejejeje, de todas maneras hay mes y medio para leerlo.

      Eliminar
  19. Me apunto. Ya lo he comentado en el blog Leer es viajar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok Noelia , quedas apuntada, bienvenida a bordo.

      Eliminar
  20. acabo de relajarme entregando el proyecto fin de carrera y tengo un montón de lecturas pendientes, así que aunque me apetece leer este libro esta vez no quiero embarcarme en una conjunta por las obligaciones que ellas conllevan de tiempo y eso, pero suerte a todos con el sorteo y ya me pasaré a leer tu reseña de Follen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible pero bueno te esperamos para una próxima vez. Suerte con tu proyecto

      Eliminar
  21. Ya te comenté que no me iba a poder apuntar porque estoy leyendo todavía La caída de los gigantes y me llevará todo octubre supongo. SI hubiera sido un mes más tarde, sí que me habría apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás haya sido un poco precipitado para tod@s pero la ilusión por organizarlo pudo más. Es el primero que organizamos pero nos servirá para aprender y en un futuro planificarlo todo mejor.

      Eliminar
  22. Yo si que me animo, es mi lectura actual y cuando lo termine haré la reseña. Me llevo el banner :)

    saludos

    ResponderEliminar
  23. hola... paso a dejarte el enlace de la reseña por si te apetece leerla.... un beso

    http://entrelibrosopina.blogspot.com.es/2012/10/el-invierno-del-mundo-ken-follet-resena.html

    ResponderEliminar
  24. Participo ^^ me animo
    ves ^^ tengo el libro nada mejor que leerlo si o si y mas acompañada

    ResponderEliminar
  25. Vaya! Llegué tarde a este concurso =( Con lo que me gusta este libro. Aunque bueno, aún llego al de Vips a través de Twitter. Se puede conseguir un ejemplar firmado por Ken Follett!! Os lo dejo por si os animáis: https://www.facebook.com/vips/app_158591340863522

    Sophie

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Quien soy

SEVILLA, ANDALUCIA
Un lector errante, con mil aficiones entre las que un buen libro es un refugio perfecto para devorar en el camino de la vida. Si quieres comentarme algo: elcapifer@gmail.com

Sigo a

Entradas popula.

Archivo