miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cambio príncipe por lobo feroz. Raquel Sánchez Silva



Título: Cambio principe por lobo feroz
Autora: Raquel Sánchez Silva
Género: Comedia
Fecha: 2008
Editorial: Aguilar
Páginas: 162
ISBN: 9788403099074
Web del autor: http://www.raquelsanchezsilva.com


Podéis leer sus primeras páginaaquí





Como ya he dicho en varias ocasiones, este blog me esta ayudando a desengancharme en parte de lo que era mi pasión, la novela histórica. Con el propósito de reseñar libros de diversas temáticas  pues estoy componiendo una lista con títulos de lo más variopinto, para además de enriquecerme como lector, descubrir libros que por no tratarse de novela histórica, los he tenido vedados hasta ahora.
Este libro en concreto lo tenía mi hermana en su casa y cuando lo vi, pensé que podía ser un buen libro para el maratón de Agosto, pero al final he terminado leyéndolo en Septiembre porque decidí a última hora cambiarlo por "Historias que no contaría a mi madre", decisión que tengo que decir no me arrepiento para nada.

Viendo este libro algunos se preguntaran, qué hago leyendo este tipo de lecturas y es porque me he decidido a romper con ese mito en el que la gente  cataloga ciertas historias para mujeres, lo que para mi opinión es incurrir en un error (opinión tan valida como los que piensan lo contrario), puesto que no pienso que una buena película de acción o novela bélica o de zombis  este reñida con el publico femenino, de ese modo creo que los hombres podemos asomarnos y disfrutar de libros en los que se hable de mujeres, de temas de mujeres y la protagonista absoluta sea un mujer. Si la historia es buena y trasmite, para mi no tiene genero ni fecha en el calendario que diría aquel del bombin.

Sinopsis:

"Mujeres urbanas, madres trabajadoras, solteras ciclotímicas y adolescentes en erupción. En el siglo XXI todas estas mujeres comparten un paso evolutivo que Darwin describiría como la lógica selección natural. Este nuevo milagro en la especie alcanza su cumbre el día en el que la mujer deja de querer ser la princesa para convertirse en la madrastra. El momento en el que desea un cambio de rol en el cuento popular. Porque ¿quién querría ser una lánguida al cuidado de siete enanitos? Ya está bien de historias malintencionadas. ¡Qué jeta tenían los Grimm, Andersen y Perrault! ¡Cuentistas, más que cuentistas! Ni zapatos de cristal ni polvos mágicos ni espejos sinceros. Unos buenos Manolos, polvazos de verdad y elixires de la eterna juventud. Te pongas como te pongas, los coches blancos son una horterada y un rubio vestido de azul celeste de arriba abajo, también. Córtate las trenzas, tira la banda de miss al mar, regala manzanas para dormir a la competencia, fúgate con el lobo y date un baño de espuma con él. Recuerda: mientras las princesas duermen, las brujas vuelan."




Autora:


Raquel Sánchez Silva nació en Placensia en 1973, periodista de profesión ha trabajado en Televisión Española y Telemadrid como presentadora y reportera. Para los amantes del cine, quizás la recuerden de su paso por Canal + y Digital + en los que presento varios programas de cine, así como "La alfombra roja de los Oscar". 
Esta chica, comenzó a ser muy familiar a raíz de empezar a presentar programas de tipo aventureros como Pekin Espress, La Ruta del Himalaya, La Ruta del dragón. Para Telecinco ha presentado Supervivientes: Perdidos en Honduras y el último programa donde pude verla hasta que lo cancelaron fue en El Cubo. 
Desde luego esta chica es toda una aventurera, la cual por su trabajo ha visitado más de 30 países, cuyas experiencias,  ha plasmado en sus blogs de viajes


Argumento: 


Un libro que consta de quince capítulos cortos, con su introducción, su epilogo y su final. En medio todo, un repaso a las situaciones tópicas a las que una superwoman (aunque para superwoman mi madre, que sacó adelante a cuatro hijos pequeños con un sueldo de los de persona de a pie de toda la vida) tiene que enfrentarse para ser la mejor, estar en la cumbre y ser una mujer competitiva.

La autora desgranara el libro en capítulos más o menos previsibles a la hora de recurrir a unos temas en la vida de  las mujeres  y los hombre, que sean idóneos para conseguir  diversión y risas aseguradas en quien lo lea.

Comienza con un alegato feminista para  convertirse en madrastra buenorra y mala, mejor que en cenicienta buena y tonta, todo ello introduciéndonos en el mundo de los cuentos y para ello, escenifica los diferentes casos y personas otorgándoles un rol dentro de un cuento y de un personaje.

Por hacer mención de los capítulos con temas más significativos nos encontraremos temas como No hay Juan sin miedo  donde nos narra los tipos de hombre que una mujer puede encontrarse y lo que le espera según que tipo de hombre escoja.
Todo un manual de instrucciones de como reconocer y evitar cuando tu amiga quiere quitarte el novio en Traiciones de hada madrina.
Hasta que punto una reunión de amigas puede convertirse en una caza de brujas o algo más fuerte en Aquelarre en el país de las hadas, sin olvidar algo tan personal como nuestro físico y la manera de cuidarlo con capítulos como Lifting de la manzana envenenada o Espejito, espejito maltratador..
No podía faltar en un libro que versa sobre estos temas el sexo, el cual a pesar que se desarrolla con diversos comentarios a lo largo del libro tiene su capitulo a parte en Una noche de sexo con el capitán Garfio.


Impresiones:

Tengo que decir que cuando leí la sinopsis y la introducción de este libro me esperaba más, aún a sabiendas que casi con toda seguridad me iba a encontrar un monologo largo del club de la comedia como así me da la sensación, un libro en el cual no hay un personaje definido, más bien un genero definido, la mujer y que cada una que crea y se sienta identificada tomando el papel de protagonista en las situaciones que mejor se asimilen a las suyas. Me ha sorprendido buscando información en internet  sobre la autora, que su libro esta catalogado en la sección de autoayuda, yo no lo definiría de ese modo, quizás si tenga algunos consejos, pero todo es una parodia llevada al extremo, no podemos identificar las descripciones del libro como hechos reales que sucedan en la realidad de manera habitual.

Es por el tema que trata, la manera de tratarlo y la forma en la que se escribe el libro que no puedo negar que no me ha hecho gracia, al contrario me he reído bastante con él porque la autora lo consigue, pero tengo que decir que se me ha hecho pesado y no precisamente por la cantidad de páginas que tiene ni por su temática. he de reconocer que sin ser un virtuoso de las letras, la forma en la que esta escrita no me ha gustado. Partiendo de la base que en algunos momentos, ese lenguaje ultra moderno y chick me saca de quicio y ralla lo snob (pongamos como ejemplo "daughter of bitch", cualquiera que coquetea con los idiomas pues lo primero por lo que se interesa es por saber algún taco, pero no todo el mundo esta obligado a saber esto). Este es un pequeño ejemplo de un libro en el que abundan más de lo que quisiera palabras técnicas en ingles y otras de difícil comprensión para un publico general y más cuando el tema que se trata no es materia clasificada ni especializada. 

A partir de esos momentos, me encontré con una lectura atropellada o eso me ha parecido a mi, en la cual comienzas a leer y no paras de engullir ideas y conceptos sin fin, hasta el punto en que ya no sabes sobre que versan los ejemplos y metáforas que lees en esos momentos, ni cual era la idea original.

En resumidas cuentas porque no es un libro que necesite desglosarlo en demasía para realizar una tesina sobre él. Un libro con gracia, que te roba sonrisas a lo largo de él pero que para mi gusto no ha terminado de llenarme, quizás por tener la idea preconcebida que iba a gustarme más. Creo que en algunos momentos me ha aburrido tanta información del infierno por el que pasa una mujer para estar en el top de la sociedad contado de una manera tan extrema.

Por ello animo a la gente a leerlo, bajo su responsabilidad, porque estoy seguro que mucha gente disfrutara con las ocurrencias de la autora, pero a mi, comenzó divirtiendo para en algunos momentos, llegar a pedir la hora de su fin.
















31 comentarios:

  1. Vaya, le tenia ganas a este libro pero después de leer esto dudo, últimamente me he encontrado con libros que se me hacen muy pesados y no veo la hora de terminarlos, así que prefiero romper la racha. Aunque también me tienta lo de pasar un buen rato, lo dejare para mas adelante.
    Buena reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha pasado eso no te arriesgues jejeje

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, aunque se me chafaron las ganas de leerlo. Pero no te preocupes que invertiré ese tiempo en leer libros que merezcan la pena ;)

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. Te voy a hacer caso y con todo lo pendiente que tengo...lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que esta mujer también escribía, o al menos lo intenta, vista tu reseña. Me pasa algo parecido a ti pero con la novela negra, aunque sigo leyendo y seguiré, últimamente me estoy desenganchando y me etoy metiendo en géneros variados, a veces es bueno desconectar y volver a leer otras cosas que te aporten novedad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que si estoy experimentando con esto es que no me saturo tanto de ciertos temas y por supuesto descubriendo historias increibles

      Eliminar
  5. Pues olé tú por animarte con otros estilos y más uno como éste.

    Yo no sabía nada del libro, me acabo de enterar con tu reseña, ni me sonaba la portada y eso que es graciosa.

    Mi tocaya me cae genial pero no creo que me anime a leerla a no ser que me lo preste alguna amistad o algo.

    ¡Besos Fesaro! y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Pues no está mal del todo. Lástima que te esperaras más...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no es un libro que estuviera entre mi lista de pendientes, y seguirá sin estar en ella.
    Pero yo opino como tu, no existen libros para diferentes sexos, existen libros para diferentes gustos independientemente del sexo de cada cual. De hecho yo disfruto mucho más con un buen libro de zombis (a veces incluso aunque no sea bueno, porque soy prácticamente adicta a los zombis) que con un libro típico "para mujeres". Será que también soy rara. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando del genero, ahora quiero yo empezar los libros de Carlos Sisi

      Eliminar
  8. Siento que el experimento en este caso no haya sido tan satisfactorio, yo también estoy intentando ampliar y leer un poco de todo, opino como has expresado tan bien en la primera parte de esta entrada. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, el experimento no ha sido satisfactorio pero no por ello me ha quitado mis intensiones jejeje

      Eliminar
  9. Me alegro que te hayas acercado a un libro en principio catolagado para el sector femenino aunque después no te haya llegado. Yo creo que no lo leeré porque no me atrae mucho la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dedicare a los clásicos jejeje, la próxima Kinsella

      Eliminar
  10. No me has convencido para leer este libro porque veo que para ti tampoco te ha resultado una lectura inolvidable. Pero me alegra que hayas intentado derribar estereotipos para acercarse a una historia catalogada como femenina: seguro que encuentras otra novela chick - lit que te satisfaga más. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Si te soy sincera me ha sorprendido que te lances a esta aventura y no es por desprestigiar el libro sino porque tenemos la mala costumbre de ponerle etiquetas a todo y este tipo de lecturas es tal y como tú dices, para un público concreto. Hay que abrirse a todo o al menos intentarlo y experimentar. En cualquier caso, no es un libro que me atraiga. Ya he leído libros de este estilo y para pasar el rato están bien pero no terminan de aportarme nada. Un besin.

    ResponderEliminar
  12. Ahhh!! Y a mi me encantan las pelis de zombiesssssss y mientras más horripilantes mejor que mejor! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a aventurarme con los libros de Carlos Sisi y sus caminantes ya te contare.-

      Eliminar
  13. No me llama nada este libro, no lo conocía pero después de leer el argumento y luego tus impresiones creo que no es un libro para mí, de haberlo visto habría pensado que era un chick lit pero ya veo que no
    besos

    ResponderEliminar
  14. Ni conocía este libro. Y después de ver tu reseña, pues lo dejaré pasar, que no me llama absolutamente nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No creo que lo lea, la verdad, ni es mi género ni falta que me hace. ¿A que soy bruta? Ya, pero es que estoy más quemada que la moto de un hippy con tanto famoso de medio pelo metido a escritor, mi arma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruta?, simnplemente eres sincera, igual que aquel día en la barbacoa de tu casa en el campo comentaste lo guapo que yo era jajajaja.

      Eliminar
  16. Este no me lo anoto, Fesaro, que no me atrae nada y tengo muchos pendientes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Como te he comentado en otro lado, no he leido este libro ni ningún otro de esta autora así que no puedo opinar. Pero hay libros de este estilo que son muy divertidos y algunos otros, como los de Marian Keyes, que son algo más que entretenimiento
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no me ha quitado las ganas de leer más.

      Eliminar
  18. Creo que mi lista de lecturas pendientes agradecerá que este libro, después de tu reseña, no me llame mucho la atención.
    POr cierto, soy mujer y mis películas favoritas son las de bombas, tiros, y mucha acción, y el mejor plan para un domingo es ver con amigos y unas cervecitas un buen partido de fútbol, ¿roles de género?, ¿para romperlos, no? jejejejejej

    ResponderEliminar
  19. Conozco el libro de haberlo visto en las librerías, pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención. Este tipo de literata no es mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. a me llamo mucho la atención cuando lo vi en la librería, pero tengo claro que es un libro de esos para pasar un buen rato como tu dices " un monologo largo del club de la comedia" pero no que deje mucha huella. No creo que me lo compre pero si me lo prestasen si que lo leería, me gusta mucho sonreír ^^

    Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ya veo que no te ha gustado demasiado. La veradad no lo conocía y tampoco sabía que Raquel había escrito algún libro. Ella como presentadora de televisión y como persona, me cae fenomenal, pero creo que el libro lo dejo pasar...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como presentadora me gusta, pero este libro no me ha terminado de convencer con todos mis respetos claro esta.

      Eliminar
  22. ¡Hola! leyendo esta reseña se me han quitado las ganas de toparme con este libro, me esperaba mucho más, iba a conseguirlo por intercambio y creo que paso. Gracias por la reseña, ahora soy seguidora tuya. Aquí tienes mi blog por si también quieres seguirme: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/ ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


28 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


35 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


41/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


17 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!