Las reseñas de María. Descubriendo la Sevilla de Murillo de Fran Nuño.

Aprovechando que este fin de semana el autor  Fran Nuño firma sus libros en la Feria del libro de Sevilla en distintos horarios. Puedes ver la programación de firmas aquí, traigo un libro que me ha parecido muy interesante y que con motivo del 400 aniversario de Murillo, El Paseo editorial publicó esta magnífica obra para todos los públicos que ha supuesto todo un acierto para que el público conozca la vida y obra del famoso pintor sevillano.


La reseña no es obra mía sino de María, una guapa sevillana de diez años a la que le han recomendado leer y escribir mucho, por cierto problemilla con la dislexia, y a la que hemos puesto a reseñar Descubriendo la Sevilla de Murillo. Esta es su primera reseña y espero que no sea la última. Hemos respetado su idea y sus opiniones aunque hemos modificado algo ciertas palabras o expresiones. (No sé yo si al final lo habremos empeorado los adultos)




Título: Descubriendo la Sevilla de Murillo.
Autor: Fran Nuño.
Editorial: El Paseo editorial.
Año: 2017.
Género: Arte.
Páginas: 88 páginas.
ISBN: 9788494588532


Sinopsis:
Un libro ideal para que niños y mayores descubran a través de un divertido paseo por Sevilla, acompañando a una simpática familia, lo más destacado de la vida y obra de Bartolomé Esteban Murillo. ¿Dónde nació? ¿En qué calles vivió? ¿Dónde se casó? ¿En qué lugares estuvieron expuestos sus mejores cuadros? Estas y otras preguntas se responden en estas páginas para de esa forma conocer mejor a tan universal artista y la ciudad donde siempre vivió. Dirigido tanto a niños como a público familiar en general, con un lenguaje ameno e ilustrado con dibujos y fotografías de los lugares claves de la ciudad relacionados con Murillo.
(sinopsis facilitada por la editorial)

Impresiones:


Esta es la historia de una familia sevillana compuesta por Paula, la madre que es profesora de historia
en un instituto de Sevilla, su marido Luis que trabaja en una editorial y sus dos hijos, Rosa de 11 años a la cual le encanta la pintura, y Miguel de 9, al que le encantan los libros como su hermana. Viven en la periferia de la ciudad y aprovechando que en el instituto de Paula va a celebrarse una conferencia sobre Murillo preparan una excursión que consistirá  en visitar la Sevilla del pintor y conocer su obra.

Un sábado por la mañana se trasladan en autobús al centro y allí recorriendo sus calles van descubriendo muchas cosas sobre el pintor sevillano. Donde vivía, cuantos hermanos tenía y como se llamaban. Conocerán muchos detalles de la vida Murillo, de sus pinturas (La santa cena, La virgen con el niño, más conocida como la virgen de la servilleta) y donde han estado expuestas. A lo largo del libro es Paula quien va contando muchas anécdotas sobre el pintor algo que me ha gustado mucho porque la excursión y la forma de explicarles todo a sus hijos  me han resultado muy amena y he aprendido muchas cosas que no conocía de un personaje de mi ciudad. Los dibujos que acompañan al libro me han ayudado mucho a identificar de qué hablaban y a poder reconocer cuando las vea las pinturas de Murillo.

Ha sido muy entretenido porque aprender así, como si fuera una excursión o una aventura ha hecho que no se me hiciera pesada la historia y al final me iba gustando tanto que tengo reconozco  se me ha hecho corto y me hubiera gustado aprender más cosas sobre Murillo porque me ha dejado con ganas de saber más sobre él.


Me hubiera gustado ser Rosa y creo que tengo que decirle a mis padres que tenemos que planear alguna excursión por Sevilla como la que ha hecho esta familia, me han picado los protagonistas del libro.

Autor: 

Fran Nuño (Bilbao, 1973) y vive en Sevilla desde los diez meses de edad. Es escritor, dinamizador cultural y librero-editor. Ha recibido varias menciones y distinciones en importantes concursos, tanto por su obra literaria como por su labor a favor de la lectura, ya que realiza cada temporada infinidad de actividades en colegios, bibliotecas, salas culturales... En 2013 también fue premiado en Michigan (EE.UU.) por Luces de Feria y en 2017 en Nueva York  (EE.UU.) por El mapa de los buenos momentos. Es autor de más de treinta libros publicados en distintas editoriales, casi todos de literatura infantil-juvenil. Es también autor de dos manuales sobre animación a la lectura y de tres poemarios dirigidos a público adulto. Ha participado, como autor o editor, en varias antologías poéticas y sus obras de teatro infantil, recogidas varias de ellas en su libro ¡Cuánto teatro!, se representan habitualmente en colegios y teatros.  Ha sido traducido al gallego, catalán, valenciano, inglés, árabe, portugués (Brasil), alemán, chino mandarín y al coreano. Algunos de sus libros se comercializan en EE.UU., Canadá, Sudamérica y en algunas zonas de Asia.

   

3 comentarios:

  1. Qué disfruteis de esa estupenda Feria del Libro :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha parecido genial la idea de la reseña por parte de alguien del público al que va dirigido el libro, creo que nunca lo había visto en ningún blog. El libro es muy chulo y la idea también muy buena para aprender de forma entretenida y estimulante y más de cosas que son cercanas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea!!! Una reseña muy completa la de María.

    ResponderEliminar

@templatesyard