miércoles, 26 de julio de 2017

Miércoles de música. Entrevista a Atacados.


El 17 y el 18 de Julio el grupo musical Atacados pasó por Sevilla y aprovechamos para entrevistar a Iván el batería de la formación y conocer un poco más a este grupo que está sonando fuerte este verano y que comienza a ser protagonista de los carteles de festivales por toda la geografía española.

Acaban de colaborar con la escritora Megan Maxwell y además de estar labrándose un nombre en el panorama musical español gracias a libro Hasta que salga el sol cuyo título coincide con una de sus canciones, ahora forman parte del mundo literario.





Buenos días Iván, bienvenidos a Sevilla y felicidades por ese nuevo disco que tengo que confesarte me ha encantado.

Muchas gracias, la verdad es que estamos muy contentos con el resultado y la respuesta que está teniendo por parte del público.

Cuéntame quienes son Atacados  y ya de paso dime de donde viene ese nombre tan llamativo y el título tan reflexivo de vuestro disco No hay relojes si tenemos sueños.

Atacados son un grupo de amigos que se conocen desde hace ya casi diez años y que les apasiona tocar  y hacer música disfrutando todo lo que pueden de este mundo. El nombre del grupo ya estaba puesto cuando llegué yo a la formación pero viene del anterior nombre de la formación que era  Heart Attack que cambiaron por uno más castellano ya que al fin y al cabo las canciones eran en español y Atacados les pareció perfecto puesto que también refleja el espíritu enérgico del grupo.

El título del disco viene un poco a explicar una filosofía que hemos tenido en este grupo, si tienes un sueño no te detengas y ve por él, tardes el tiempo que tardes, si quieres cumplirlo no pienses en cuanto tiempo te costará llegar a él, si de verdad lo quieres consíguelo que eso es lo que importa.

Lleváis unos diez años juntos pero es ahora cuando sacáis vuestro primer disco. Qué ha pasado, el mundo discográfico es tan duro.

Bueno, Atacados ha ido poco a poco sacando singles y trabajando día a día consiguiendo con cada paso llegar un poco más lejos y es ahora cuando todo este trabajo realizado anteriormente y gracias a conocer a la gente adecuada por el camino se están viendo los frutos de hacer las cosas bien y con perseverancia.

Tantos años juntos, esa convivencia cómo se lleva. Cuál es el secreto para seguir juntos.

Yo llegué a la formación como te dije antes hace dos años pero a excepción de algún componente que se ha ido uniendo en todos estos años y otros que se han ido la formación principal se ha mantenido y todo esto se hace siendo buenos colegas y respetándonos  unos a otros en nuestras opiniones. 

Tenemos entre todos muy buen rollo y disfrutamos con lo que hacemos y así es fácil que las cosas vayan bien entre nosotros.

Habéis colaborado con Lucia Gil y con Rasel dando otro enfoque y muy original a vuestras canciones. Alguien con quien os haría ilusión cantar algún tema.

Estas colaboraciones han sido un verdadero placer porque ha sido genial tocar con ellos y es algo que en cuestión de colaboraciones disfrutamos mucho haciendo por lo que nosotros estamos abiertos a colaborar con quien sea porque es algo que nos encanta y sería injusto decir sólo un nombre.

Para mí ha sido toda una sorpresa ver que habéis colaborado en la banda sonora de un libro de Megan Maxwell que lleva por título una de vuestras canciones, música y literatura de la mano algo que está de moda últimamente. Cuéntame cómo surge  porque además creo que sois hasta personajes del libro.

Por lo visto Megan se fijó en nosotros a raíz de escucharnos y nos propuso la cuestión del libro y de componer dos temas inéditos que van en un cd junto con el libro. Nosotros no conocíamos a la autora pero cuando vimos de qué iban sus libros y todo el fenómeno fan que tiene detrás nos pareció una idea fantástica porque creo que ambas colaboraciones podían quedar muy bien. Lo de formar parte del libro es algo que nos hace ilusión, son una serie de personajes que en ciertos aspectos podría dar la ida de que se parecen a nosotros pero es algo que está hecho a grandes rasgos.

Ahora os viene todo de golpe, anuncios, discos, colaboraciones, giras. Cómo está siendo todo, cómo se ven Atacados echando la vista atrás.

En un principio muy contentos por todo lo que está sucediendo y los proyectos que estamos realizando que para nosotros es todo un sueño. Cómo te decía yo llevo menos tiempo pero aunque el nivel de exigencia es mayor es por lo que hemos estado trabajando y viendo que todo da sus frutos seguimos paso a paso y dándolo todo.

Escuchando vuestro disco tengo que felicitaros porque me gusta una barbaridad y te lo digo en serio, tiene un puñado de canciones que cuesta trabajo decantarse por sólo una como favorita “Hasta que salga el sol, Agárrate a la vida, Felicidad, Deja de pensar” y así podría seguir nombrando canciones. Yo haciendo un esfuerzo me quedo con Deja de pensar. Si tuvieras que elegir una para dársela a alguien para que la escuche cual sería y por qué.

Para mí Agárrate a la vida, es un tema muy especial y creo que muy positivo y que va mucho con la filosofía del grupo.

Pues queda ahí la recomendación que por supuesto también comparto.

Vuestras letras en su mayoría son muy positivas y vuestro estilo muy fresco con algún toque de flamenquito en la voz de Luis, el vocalista que denota sus raíces jerezanas. Cómo definen Atacados su estilo porque he visto que rozáis varios ritmos en vuestros temas.

Principalmente somos un grupo pop pero vamos evolucionando y cada vez escuchamos más géneros y eso se nota en nuestra música y se refleja en algunos toques de folk, ritmos latinos, etc. Te sorprenderías de la variedad de música que escuchamos y eso a la fuerza se tiene que notar un poco a la hora de componer porque la influencia de los gustos se nota y no queremos encasillarnos.

Qué busca Atacados a la hora de componer, qué quiere trasmitir al público.

Sobre todo buen rollo, música fresca y que trasmita mucha positividad incluso en las baladas. Queremos disfrutar de la música y que la gente lo pase bien con nuestras canciones.

Es hora de hablar del directo, comenzasteis en locales pequeños como muchos grupos y ahora tocáis ante auditorios llenos con esta gira que estáis haciendo con una cadena de radio. Es eso más exigente o en los locales pequeños se sufre más.


Quizás en un local pequeño que la gente está más pendiente de ti el nivel de exigencia es mayor y el sonido es distinto. En grandes conciertos es todo como más espectáculo y la forma de afrontarlo tal vez sea distinta. 

Bueno Iván, ha sido todo un placer y muchas suerte con No hay relojes si tenemos sueños ,suerte en el concierto de mañana en Sevilla y en vuestra carrera porque os lo merecéis.

Gracias a ti por todo.



6 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrevista. Al grupo no lo conocía, mis gustos musicales van por otros derroteros. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo a estos chicos no los conozco la verdad y tampoco son el tipo de música que escucho. Bravo por esta sección!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No los había escuchado y por la canción que has puesto puede que me guste, me ha gustado mucho la entrevista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No conocía la canción pero está muy bonita :D
    Gracias por la entrevista, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues nuevamente aprendo al pasar por aquí, que confieso que no los conocía. Gracias por compartir. Estaré atenta a la resurrección de esta sección también. Un beso!

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Leyendo en el bus


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo Todos mienten


Hasta el 19 Noviembre

Sorteo conjunto


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo AQL


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 3 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


26 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


32 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


37/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


15 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


13 / 29 words. 17% done!