Diario de un superhéroe sevillano. R.R.López

Junto a Lorenzo Silva, el autor cordobés afincado en Sevilla R.R.López es el autor que más libros tiene reseñado en este blog y creo que mientras siga teniendo ese estilo que ha calado en mis gustos la puerta para sus obras aquí están abiertas. Diario de un superhéroe sevillano me ha hecho pasar momentos geniales con su humor y creo que de eso se trata que mientras uno lea un libro se olvide de todo lo demás y con ese así ha sido.

Este  trabajo  es el claro ejemplo de que nunca hay que juzgar un libro por su portada. 




Título: Diario de un superhéroe sevillano.

Autor: R.R.López.

Editorial: Autopublicado.

Año: 2017.

Páginas: 84 páginas.

Género: Humor.

ASIN: BO72XS21YY


  • Precio: 2,99 euros en formato digital



Sinopsis:

Los Superhéroes de la Vida Real: personas normales que se disfrazan y salen a la calle a hacer el bien, aun poniendo en riesgo su vida, imitando a los superhéroes de los cómics.

Desequilibrados peligrosos para unos, héroes generosos para otros.

Un movimiento con origen en USA, pero que se ha extendido por todo el mundo, incluida Europa.

Bueno, no. Por todo el mundo no.

Aun no se conoce ningún real life superhero español.

¿O sí?

¿Qué pasaría si un joven sevillano decidiera disfrazarse y salir a las calles para luchar por la justicia?

Descúbrelo leyendo su diario ilustrado, plagado de situaciones delirantes y divertidas en las que se enfrentará a todos los peligros que acechan en las calles de Sevilla con un objetivo: proteger a los inocentes y convertirse en el primer superhéroe real de España.



El libro contiene fotografías, ilustraciones y enlaces a contenidos multimedia en la versión ebook y códigos QR en la versión impresa para mejorar la experiencia de lectura y hacerla interactiva.


Impresiones:


Comienza la historia con un autor narrando al lector de como un email recibido fue el detonante para que este pequeño relato viera la luz. En dicho correo electrónico cuyo contenido en un principio parecían desvaríos de un loco o una mente perturbada fue poco a poco adquiriendo tintes de historia real. Dicho sujeto se presentaba como el primer superhéroe de la vida real español y le proponía como escritor que fuera el creador de una especie de diario con sus andanzas para que el mundo supiese de él y de lo que había hecho para salvar a las personas.


Tras esta presentación comienza el propio diario donde encontraremos las disparatadas aventuras de este friki de barrio empezando con desde el día que se  le ocurrió la “brillante” idea en la que quería ser un héroe superlativo. Cuál iba a ser su nombre guerra, el camino que trazó para llevar a puerto esta locura y sus desdichadas situaciones en las que se vio envuelto hasta el final de sus andanzas y los motivos por los que decidió colgar su capa y su antifaz y dedicarse a hacer vida normal.

Un relato corto de poco más de cien páginas cargadas de humo absurdo que el autor domina a la perfección como bien demuestras sus anteriores novelas humorísticas y de las que me declaro fan incondicional. Bastante descriptivo quizás esa sea la clave por la que consigue arrancar la carcajada en muchos momentos. Con ciertos tintes localista en los que me consta que ha intentado buscar el equilibrio para evitar que nadie se ofendiera esta pequeña obra me ha recordado a esas películas que Matthew Vaughn y Jeff Wadlow dirigieran para la gran pantalla con notable éxito tituladas Kick Ass, mezcladas permítanme el atrevimiento con  algo de la personalidad del inspector Clouseau.

La obra tiene un comienzo algo tibio donde no sabemos muy bien que esperar, es tras la introducción cuando casi en su totalidad sus páginas estarán cargadas de humor y aquí el autor tiene mérito porque aguantar toda la trama con un humor que funcione es difícil pero Rafa lo consigue y hará que situación tras situación disfrutemos con un personaje algo onanista y repulsivo al que se le termina cogiendo algo de cariño pero al que no creo que nadie invitaría a su fiesta de cumpleaños.

Tras su libro de viajes a lugares de misterio y el de seres de otra dimensión, el autor retoma el humor demostrando que sabe manejarse bien en el género y que aunque sea un pequeño relato se curra los contenidos como nos tiene acostumbrados incluyendo enlaces que harán más interesante el libro con información extra.

 Reconozco que a estas alturas ya ha quedado claro que lo he disfrutado y me he reído a carcajadas en algunos momentos sin forzar la risa y con el serio perjuicio de miradas reprobadoras de los que me rodeaban en la piscina. 


                                                            


Autor:  R.R. López, nacido en Córdoba en la dorada época de los 70, criado en los inigualables 80, su psique se vio influida por las toneladas de ficciones fantásticas y de humor de aquellos años, dejando secuelas en su cerebro que aún arrastra hoy en día. Adolescente heavy-grunge en los 90 y adulto JASP desposeído en el 2000, fue en esta década, en 2004 cuando la editorial Zócalo publicó su primer libro: Historias que no contaría a mi madre. En 2013 publica la segunda parte Inposible pero incierto (una novela de horror cósmico),.





Admirador declarado de H.P Lovecraft,  Clive Baker, Eduardo Mendoza y Terry Platchett, Licenciado en Ciencias ambientales, viajero aficionado, freak impenitente, amante de los animales sin caer en la zoofilia y aficionado al misterio en todas sus dimenciones tiene un blog que para el que le interese recomienda no perderse. 
En el año 2015 publicó un ensayo sobre Lo poco que sé del misterio y en el 2017 deja la autopublicación para de la mano de la editorial Luciérnaga publicar Seres de otra dimensión.

4 comentarios:

  1. Bueno, aunque no esté entre mis prioridades, no descarto leerlo, me fio de ti y puede ser un humor que también funcione conmigo. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me pica el gusanillo, me cuesta reírme con una novela pero... ¿quién sabe?
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Me gusta una buena novela de humor, y esta que reseñas me resulta muy atractiva. La leería, ya lo creo. Un abrazo.

    ResponderEliminar