viernes, 16 de junio de 2017

Aporta o aparta. Nika Vázquez Seguí.


Hay géneros que les rodea cierta leyendo negra y suelen ser mirados desde lejos por los lectores. Los libros de autoayuda pueden ser uno de los que estén metidos en ese grupo de público especializado y que uno se pregunta que le habrá llevado a una persona a la que vemos en el bus o en cualquier sitio leyendo libros de este estilo a perderse entre sus páginas.

Yo siempre he pensado que no hay muchas veces una razón, no hay que estar mal para leer este tipo de literatura, yo por ejemplo me he acercado a este libro por curiosidad,  para aprender y tener localizado por si las moscas alguna técnica que me ayude en mi día a día. 





Título: Aporta o aparta.

Autora: Nika Vázquez Seguí.

Editorial: Aguilar.

Año: 2017.

Páginas: 199 páginas.

Género: Ensayo, autoayuda.

ISBN: 9788403516588

Precio: 15,90 euros.




Sinopsis: 


¿Tienes la sensación de que no estás viviendo la vida que deseas? ¿Qué necesitas cambiar? ¿Qué sueños has arrinconado? ¿Qué estás haciendo que no desearías hacer?
Este manual práctico te enseña a apartar lo que no funciona en tu vida y a aportar nuevos proyectos, relaciones y formas de pensar con el objetivo de convertirte en la mejor compañía para ti mismo.
Para ello exploraremos los miedos que frenan los cambios que necesitas hacer y cómo desmontarlos, a la vez que aprendes a deshacerte de todas las creencias que te paralizan a fin de sustituirlas por otras que te ayuden a ser feliz.
Esta guía es una caja de herramientas con la que podrás desmontar los aspectos de tu vida que no funcionan y construir una nueva vida en la que te sientas realizado y lleno de planes para vivir con plenitud.
«El objetivo de este manual es ayudarte a desmontar las ideas paralizantes y cambiarlas por otras que te lleven hacia el éxito y la felicidad.
No hay claves para ser perfectos, pero sí tenemos las herramientas para hacer frente a todas las aventuras que nos ofrece la vida. Así que te animo a que te arriesgues y te atrevas a ser feliz.»


Impresiones:
¿Es esta la vida que realmente quieres vivir?... Así comienza “Aporta o aparta” , de esa forma tan directa  y que refleja a las claras la intención del libro y a mí particularmente me despierta cierta curiosidad como enfoca Nika Vázquez el tema tras esa pregunta.

Puede que el elemento principal que evita que uno no pueda vivir una vida feliz y disfrutar en algunas fases de ella sea el miedo, al que en su prólogo Nika Vázquez le otorga un protagonismo casi absoluto. Por eso en este manual se plantea como objetivo ayudar a disminuir esas ideas paralizantes y aportar otras que sustituyan a las primeras y lleven hacia el éxito y la felicidad.

En este libro descubriremos que no hay claves para ser perfectos pero si muchas herramientas para enfrentarse a las situaciones que nos plantea la vida y que puede volver gris nuestra perspectiva de vida.

Hasta aquí el prólogo y tras él comienza el primer capítulo donde en una especie de reclamo publicitario se formulan las tres preguntas de Dónde, cuándo y cómo ser feliz. A partir de ahí la autora se apoya en cada comienzo de capítulo de experiencias personales con pacientes, historias o pequeñas fabulas que sirven de introducción para diagnosticar la situación., al igual que unos ejercicios para  practicar y crearnos un hábito positivo en la búsqueda de esos métodos que mejor puedan sernos de utilidad.

Son unas 200 páginas con enseñanzas y cuestiones muchas veces conocidas por el lector, narradas de forma ágil sin ahondar en extensas formulaciones, al contrario, cada capítulo es escueto, claro y conciso para ir directamente a la idea siguiendo en casi todos la misma estructura de situación acontecida con algún paciente, normas para salvar esa situación, explicación teórica partiendo de alguna teoría de algún autor o doctor para luego incluir alguna receta de consejos o alguna fabula.
Una obra donde la autora saca a la palestra una selección de situaciones donde las personas pueden llegar a sufrir contratiempos que conviertan nuestra percepción de la vida en algo negativo o simplemente en un lastre. Hoy en día el estrés, el ritmo de vida y alguna otra cuestión hace que nos veamos reflejados en esas situaciones presentadas en el libro por lo que no es mal libro al que acudir si nos interesa el tema puesto que tiene un formato atractivo y en muchos aspectos va al grano.


                           
                                                                        

Autora:

Nika Vázquez licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Posee diversos másteres que
le han llevado, entre muchas otras actividades académicas y terapéuticas , a coordinar e impartir cursos de Inteligencia Emocional y a colaborar con la sección Apoyo Psicológico Online de la Fundación Eduardo Punset. Actualmente ejerce como psicóloga en sus consultas de Valencia, Barcelona y Mallorca.

5 comentarios:

  1. Uy, los libros de autoayuda y yo no nos llevamos muy bien, por eso lo dejo pasar. Besos y gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca he leído ninguno porque no creo que funcionen. Me parece complicado cambiar la percepción de una persona

    ResponderEliminar
  3. No son libros que me llamen así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco puedo con este género.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que son impopulares, y aunque no descarto su lectura, lo hago muy de tarde en tarde. Este creo que no es de los míos. Un besote!

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


27 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


34 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


40/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


16 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!