lunes, 9 de enero de 2017

La pareja de al lado. Shari Lapena

 Nuevamente una lectura conjunta, esta vez organizada por Laky, Lectora de tot  y Lunilla, me ha descubierto una novela  que recomendaré en un futuro. Es pronto para decir que será una de mis mejores lecturas del 2017, sin duda será una a tener muy en cuenta, pero puedo decir que he empezado el año triunfando en cuanto a disfrutar sea dicho.

 Hay que decir que La pareja de al lado ha venido rodeada en todo momento de grandes sorpresas tanto el descubrir que estaba leyendo una novela en exclusiva, no saldrá a la venta hasta el próximo 12 de Enero, la forma en que llegó a casa, envuelta en un papel de periódico para la ocasión con titulares a modo de noticias con temas relacionados con la trama y todo ello rodeado de un lazo rojo. Como se puede apreciar elementos que a un amante de los libros le hace disfrutar muchísimo.


Título: La pareja de al lado.
Título original: The couple next door.

Autora: Shari Lapena.
Traducción: Ana Momplet.

Año: 2017.

Género: Thriller, Intriga.

Páginas: 390 páginas.

ISBN: 9788491290667

Precio: 18,90 euros.

Leer el primer capítulo aquí, merece la pena.

Sinopsis:


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?



Impresiones:
La historia comienza cuando Anne y Marco son invitados por sus vecinos de la casa de al lado  a una inocente cena. El problema es que la niñera les ha fallado y no tienen con quien dejar a su bebé de pocos meses y lo que iba ser una cena entre cuatro adultos corre el riesgo de convertirse en un evento en el que la niña pueda ser la protagonista constante. Para que eso no ocurra finalmente la pareja deciden dejar a la pequeña en casa durmiendo y acuerdan que cada media hora se irán turnando para echarle un ojo.

Al finalizar la cena Anne y Marco vuelven a casa y descubren horrorizados que la puerta principal de la casa está abierta y su hija ha desaparecido. ¿Qué os parece?. Todo ello ocurre en unas primeras páginas que siembra un panorama lleno de perspectivas futuras muy interesantes y puedo confirmar que os auguro una lectura para los que se animen con La pareja de al lado que no os defraudará en absoluto. 

Tras esta breve introducción no puedo seguir contando más sobre su argumento puesto que esta es de las novelas que mientras menos se sabe de ella más sorprenden. De capítulos cortos, lineal en su desarrollo y con giros inesperados cada cierto tiempo que hacen que a buen seguro desmonten las hipótesis del lector sobre una posible explicación de un caso que en todo momento mantiene el misterio por muchos datos que la autora nos facilite.  La novela nos tendrá enganchados hasta el final  incluso en su conclusión cuando puede que ya sepamos su resolución vuelva a sorprendernos. Su narración es tan trepidante, llena de descripciones y giros argumentales que la autora nos hará dudar de todos en todo momento.

Una historia que muestra, tal y como dice en la portada del libro facilitado para la lectura conjunta y que en la versión definitiva han cambiado, que  la gente es capaz de casi cualquier cosa y sus personajes  son un punto fuerte en la lectura junto con su trama pues tanto Anne y Marco como personajes principales como los secundarios no tienen desperdicio y creo que el lector disfrutara de cada uno de ellos. Mención especial para el inspector Rasbach, un tipo peculiar y cuyas reflexiones sobre sus pensamientos le confieren una impronta muy personal. No sé si habrá más casos donde vuelva a ser protagonista pero en todo caso, encantado de haberle conocido Mr Rasbach.


En definitiva, La pareja de al lado es una novela altamente recomendable para aquellos que les gusta seguir los casos en primera persona a lo largo de la narración,  elucubrando hipótesis y disfrutando en todo momento de la intriga.

Autora:






Shari Lapena o Lapeña (Canada) como viene en su página web  fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero este es su debut en la novela de suspense. No he podido encontrar más información sobre la autora y aunque su nombre en un principio me parecía una cierta broma o una campaña de marketing que podía esconder otro autor o autora finalmente me quedo con la duda.

17 comentarios:

  1. Sigo con ciertas dudas. He leído opiniones de todos los gustos y colores y no he tomado aún una decisión; de momento, la dejo aparcada.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy un profesional de las lecturas de este tipo pero si el objetivo es tenerte enganchado y hacerte disfrutar lo ha conseguido. Es muy telefilm y sin tramas rocambolescas pero gusta.

      Eliminar
  2. Quiero leerla, pero después de ver las opiniones tan dispares que hay sobre ella, no le daré prioridad. Besos

    ResponderEliminar
  3. En general, está gustando esta novela bastante. No me importaría leerla, aunque le tocará esperar, con tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo pasé muy bien con la lectura de esta novela,muy entretenida y todo perfectamente atado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Fesaro! Parece entretenida pero de momento no tengo claro si la leeré, iré viendo más opiniones :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo he leído una reseña mala. XD
    Bueno el caso es que todos coincidimos en lo adictiva que es y que el final no pasa desapercibido
    Muchísimas gracias por participar!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan este tipo de lecturas tan adictivas. A ver si puedo hacerme con ella. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro. En cuanto a thriller psicológico, de lo mejor que he leído últimamente

    ResponderEliminar
  9. Veo que en líneas generales gusta, por lo que no descarto su lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No lo descarto, aunque voy a dejar pasar algo de tiempo porque me estoy saturando un poco
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He leído más reseñas y me llama muchísimo. Un libro de estas características, de los que enganchan y te tienen pegado a la historia, prácticamente siempre se disfruta.
    Como madre me acongoja pensar en la trama pero... yo creo que caerá en mis manos.
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela. A ver si le hago un hueco algún día.

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Leyendo en el bus


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo Todos mienten


Hasta el 19 Noviembre

Sorteo conjunto


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo AQL


Hasta el 23 Noviembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 3 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


26 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


32 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


37/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


15 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


13 / 29 words. 17% done!