Nuevos inquilinos en mis estanterias.

Hacía tiempo que no publicaba una entrada con los nuevos inquilinos que van llegando a mis estanterías. No es por la falta de ganas de enseñaros a mis nuevos compañeros de lecturas, en la mayoría de los casos es por falta de tiempo y de organización y esa cuestión es algo que me deja cierto mal sabor de boca, empezar algo y no tener continuidad. Por eso en este 2016 que acabamos de estrenar aún hay tiempo para ir adquiriendo de nuevo buenas costumbres que afianzar a lo largo del año, así que vamos con esta primera entrada del 2016 mostrando mis futuras lecturas.



De la editorial Espasa me llegó El guardián de la verdad, un libro de Mario Alonso Puig, un médico al que tuve la fortuna de entrevistar en un anterior libro suyo y con el que puedes pasarte horas y horas escuchando todo lo que tiene que contar sobre la vida y las personas.


Una novela para el Ulises que todos llevamos dentro.
Se trata de una novela coral con cuatro protagonistas: José, el abuelo, un médico retirado que vive con su hija, Ana, una viuda de cuarenta y tres años que está pasando un momento pésimo 
en el trabajo, su nieto adolescente, Pablo, inseguro y con una inexistente autoestima. José tiene una buena amiga, Isabel, a la que acaban de detectar un cáncer. De forma casual, surge
la oportunidad de emprender unas vacaciones en Grecia que resultarán un auténtico revulsivo para todos: en contacto con las enseñanzas de la mitología, la fi losofía y la historia clásicas, a través
de las virtudes que hicieron de Grecia la cuna de Occidente, de sus grandes personajes tanto legendarios como reales, los cuatro viajeros llegarán a una serie de conclusiones sobre los
problemas que les acucian que les permitirán enfrentarse a ellos con energía y esperanza

Un libro al que me estaba acostumbrando a ver por las redes sociales y por el que crecian mis ganas por leer era Donde habitan las sombras de la Edictorial Circulo Rojo y cuyo autor J F. González me dió la sorpresa de regalarmelo, porque el envio y su presentación fue todo un regalo.


¿Qué misterios ocultan las tormentas? ¿Qué poder las hace ser eternas? ¿De qué se alimentan las sombras? Estimado lector, estimada lectora, descifrar la trama de esta obra sería descubrir un misterio. Pero pongamos el ejemplo de nuestra propia sombra, la que nos ha acompañado desde el principio, la que carga con lo que nadie sabe, y la que oculta nuestros miedos más profundos... Incluso aquellos miedos que han quedado olvidados en el tiempo... Digamos que nuestra propia sombra es una enciclopedia... Pesados tomos que arrastramos noche y día... No obstante, si decides descubrir los misterios que esta novela oculta, te diré que conocerás a personas con pasados traumáticos. Descubrirás a Alfredo y a Emma en situaciones extremas, atrapados en una tormenta... «Sabía que tenía que pasar mucho tiempo en la tiniebla de aquella oscuridad, acostumbrarme a vagabundear por ella, descubrir sus entrañas y lugares recónditos cubiertos de sombras» Y a otros tantos personajes indefensos que irán apareciendo en las páginas de este libro, atemorizados por crueles malvados. Adéntrate con todos ellos en: Ese Lugar donde habitan las sombras


Siguiendo con mi intención de colaborar con las editioriales de mi tierra de Donbuk me llegó dos novedades muy curiosas a las que no me pude resistir Hiroki de Jorge Mur Artal y un título que me provocó mucha curiosidad e interes La ley del pícaro de Jordi Juncá.





Hiroki, un hombre de sesenta y cinco años, regresa a un hotel de montaña en busca de respuestas en relación con su pasado. En su equipaje lleva una enigmática novela que no recuerda cuántas veces ha leído, y que contiene una breve nota: “Para que me sientas”.











La Ley del Pícaro es una recopilación de relatos que pretenden reflejar las consecuencias de una vida regida por esa ley no escrita que es “La ley del Pícaro”: la malinterpretación y tergiversación de la picaresca española nacida a partir del Lazarillo de Tormes, que proponía el desparpajo y el “espabilarse” como medios para sobrevivir. Sacar provecho de la desgracia de los demás en beneficio propio, o alcanzar tus propios objetivos sea cual sea el precio. La mentira como arma arrojadiza o como escudo, la risa a costa de los más débiles, el egoísmo como bandera sin importar las consecuencias colectivas, son algunos de los temas tratados en los diferentes relatos.
La Ley del Pícaro invita a afrontar la situación desde otro punto de vista: la corrupción y la malversación empiezan en el acto más pequeño e insignificante, en las decisiones sin importancia, en el tranquilo transcurrir de lo cotidiano. Así pues, no se trata de una crisis política o económica, sino de algo mucho más profundo y preocupante: el colapso de una cultura obsoleta.


De otra editorial sevillana, en concreto Ediciones Alfar me llegó un título que inspira curiosidad Diario de Ausencias y acomodos escrito por Fernando García Calderón y Facundo Laboa. Tras las buenas críticas que ha cosechado Yo también fui Jack el destripador no he podido resistirme en estrenarme con el autor.



F&F han indagado en la vida y milagros del lingüista Juan Ángel Santacruz de Colle, reputado tasador de libros antiguos y anónimo explorador de la costa swahili, entregando a los lectores unos relatos cargados de referencias a su biografía, su vocación literaria y su afición pictórica. Pocas veces ambas artes habrán compartido tren y asiento en un viaje de tan largo recorrido como este Diario de ausencias y acomodos.






Como podéis ver tengo lectura para no aburrirme y debo reconcocer que pintan genial sobre el papel.

18 comentarios:

  1. Ya nos irás contando. Disfrútalos mucho :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si que pintan bien, ahora toca disfrutar de su lectura :)

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de todos ellos y ya nos contarás.....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que solo coincidimos en el primero que, dicho sea de paso, no tiene mala pinta. Besos

    ResponderEliminar
  5. No conozco ninguno de los libros que mencionas, pero a ver si cuando publiques las reseñas me convencen, ya que a priori pintan bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No los conocía. Ni siquiera los he visto en ninguna librería, así que espero tus reseñas porque me parecen novelas muy interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo la atención el primero. Vi una reseña hace poco, no sé si en el de Paco o en el de quién, y me lo anoté.
    BEsotes

    ResponderEliminar
  8. No conozco ninguno así que estaré atenta a tus opiniones. Disfrútalos!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. No conozco ninguno. Disfruta de las lecturas. Ya nos contarás. Besos

    ResponderEliminar
  10. No hemos coincidido en ninguno
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conozco ninguno así que ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conozco esos libros, así que ya leeré tus reseñas. Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta Hiroki. A ver qué nos cuentas en las reseñas.

    ResponderEliminar
  14. Disfruta de tus lecturas. A ver si consigues que el propósito de año nuevo se haga realidad. Yo también estoy en ello. Jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Pues estaré pendiente de tus opiniones =)

    Besotes

    ResponderEliminar