jueves, 28 de enero de 2016

Listado de libros para el sorteo Reto de la A a la Z 2015



Venimos a presentaros los libros que se llevarán los ganadores del sorteo final del Reto Autores de la A a la Z 2015. Desde estas líneas queremos agradecer tanto a las editoriales: Ediciones B, Versátil, Espasa, Algaida, Alianza como a los autores que han puesto a nuestra disposición los ejemplares, tanto digitales como de papel, su colaboración.
10 libros en papel y 9 en digital hacen un total de 19 libros para 18 premios. Como sois 17 los participantes, significa que TODOS TENDRÉIS PREMIO y uno será el agraciado con dos premios.



Libros para el sorteo:
 


-La mujer del reloj de Álbaro Arbina (Ediciones B)
Un thriller histórico, a caballo entre el thriller y el género policíaco, transcurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia (1808-1813).

Describe la aventura que vivirá Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que emprende un largo viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre, quien, asesinado en extrañas circunstancias, no puede contarle el codiciado secreto que desde hace años protege su familia. Tales circunstancias atraerán al frío y calculador general francés Louis Le Duc, un hombre que esconde un terrible pasado lleno de odio y venganza. Empujado por su locura personal, perseguirá sin descanso al joven Julián. Este tratará de luchar contra las fuerzas que le amenazan en un intento por reemprender el camino hacia sus verdaderos sueños, los sueños de su padre.
 -Detrás de la máscara de Adriana Rubens (Ediciones B)

Novela ganadora del VI Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica
La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una “rata de alcantarilla”, si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.
A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.
¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?
 -La memoria de la lluvia de Pedro Feijoo (Versátil)
Es Premio Arzobispo Juan de San Clemente 2015
 
Tras el éxito cosechado con Los hijos del mar y Morena, peligrosa y románica, Pedro Feijoo regresa con una nueva aventura, esta vez llena de versos, de sangre, de amor y de odio, pero manteniendo intacta su máxima por bandera: el entretenimiento del lector.
Cuando Xosé Carneiro, conocido psicoanalista y polémico colaborador televisivo, aparece asesinado en su piso de la calle República de El Salvador, dos son las cosas que llaman la atención del periodista Aquiles Vega. La primera es la brutalidad, la violencia extrema con la que el crimen ha sido llevado a cabo. La segunda, ese detalle que no encaja en la escena: una extraña pieza de hierro clavada en el corazón.
Pero la de Carneiro no es más que la primera de una serie de muertes, que dará comienzo a una carrera contrarreloj en la que, ayudado por la profesora Sofía Deneb, Aquiles tendrá que dar respuesta a muchas cuestiones:
¿Cuáles son los verdaderos motivos ocultos tras cada crimen? ¿Qué relación guarda cada una de las piezas que componen este peligroso rompecabezas con la enigmática figura de  Rosalía de Castro? Y, sobre todo, ¿quién es Adriano?

 -La lluvia en la mazmorra de Juan Ramón Biedma (Versátil)
Durante los tres últimos días del mandato del general Primo de Rivera, la disputa por controlar un paquete de cartas destinadas a Alfonso XIII, redactadas por algunos de los prohombres más poderosos del país, obligan al escritor Enrique Jardiel Poncela, a una solitaria profesora, a una joven dramaturga y a un sereno de oscuro pasado a convertirse en detectives para realizar una indagación que los conducirá desde los ambientes teatrales y artísticos menos conocidos hasta algunos de los parajes más extravagantes del Madrid de los años treinta: apuestas clandestinas de riesgo extremo, teatros de autómatas, el tráfico de cadáveres con las facultades, asilos de actores, los llamados Cementerios Ambulantes o la vida oculta de la aristocracia más próxima a la monarquía; recorrido que desvelará un entramado trascendental para el futuro del país.

 -La transición perpetua de Luis del Val (Algaida)
Premio Internacional De Novela Solar De Samaniego 2015
Mario Cifuentes, un septuagenario de enigmático pasado, pero que parece relacionado con todos los acontecimientos de cierta importancia que se han producido en España desde la muerte de Franco, se entrevista en el Café Comercial de Madrid con Cintia Soraluce, una profesora universitaria en la treintena que está escribiendo un libro sobre los servicios secretos españoles durante la transición y que es hija de un militar fallecido pocos años antes, y que también estuvo relacionado con los servicios secretos.
 -La fuente de oro de Juan Pedro Cosano (Espasa)
Una sociedad tan opulenta como hermética. Un amor que desafió las convenciones. Un Downton Abbey a la española.
Jerez de la Frontera, años treinta: Juan Pedro Cosano, extraordinario conocedor de la ciudad, ofrece una novela con aliento épico y aires del melodrama más clásico. Sus protagonistas son el carismático Beltrán de la Riva, heredero de una de las sagas de bodegueros más importantes, y Lele Gavilán, una muchacha de extracción humilde y extraordinaria belleza. Los dos jóvenes son víctimas de un flechazo que les arrastra a una pasión prohibida, a un destino que, atendiendo a su época, parece tener sus capítulos ya escritos: Beltrán puede permitirse tener una amante a la vez que está prometido con una aristócrata de rancia alcurnia, mientras que Lele está condenada a una vida de mantenida de lujo.
Sin embargo, de forma insospechada el curso de los acontecimientos dará un giro inesperado, movido por el viento a la historia y sus dramáticas circunstancias pero, sobre todo, por causa del carácter indomable y gentil de Lele.

-Jazz para el asesino del hacha de Ray Celestin (Alianza Editorial)
Nueva Orleans, 1919. Un peculiar asesino en serie, que mata con un hacha, siembra el terror en la capital del jazz. El inspector Michael Talbott se esfuerza en atraparlo, pero no es el único que lo intenta. Por un lado, Luca D' Andrea, un expolicía que ha pasado los últimos años en la cárcel tras ser denunciado por Talbott, al que la mafia le ha encargado que lo encuentre ya que al dar muerte a varios italianos está poniendo en peligro la credibilidad de su" servicio de protección" . Por otro, Ida, una entusiasta lectora de Sherlock Holmes que trabaja para la agencia de detectives Pinkerton, que se ha implicado en la investigación para demostrar su valía con la ayuda de un joven trompetista llamado Louis Armstrong. Cuando cada uno por su lado está a punto de descubrirlo, el asesino lanza un peculiar desafío a todos los habitantes de Nueva Orleans a través de la prensa: o suena jazz en sus casas el martes a las 12.15 de la noche o se arriesgan a ser sus próximas víctimas. Y todo ello cuando el cielo se va oscureciendo y una gran tempestad amenaza con anegar la ciudad…" Jazz para el Asesino del Hacha" está basada en una historia real que estremeció el Nueva Orleans de 1919, una ciudad entonces tremendamente dividida entre muy ricos y muy pobres, blancos y negros, cuyas calles controlaba. 

-Huyendo de mi de Salvador Navarro (Algaida)

Leo, acosado por los problemas económicos de su estudio de Arquitectura y convencido de que su vida conyugal se ha convertido en un juego de disimulos y silencios, se topa una noche con Virginia, su gran amor juvenil. Creyendo que el azar los ha reunido tras veinte años sin verse, se sumergirán en una espiral de falsas confesiones e intentarán utilizarse mutuamente pretendiendo que hay un amor por despertar. Será Pablo quien intente desanudar esta maraña de equívocos, traiciones y medias verdades.

-Pídele papeles a Santa Simpa de Martín Zeke  (Editorial Círculo Rojo)
Pídele papeles a Santa Simpa es la novela autobiográfica de un inmigrante clandestino en España. El protagonista nos lleva al Buenos Aires del estallido de la gran crisis argentina cuando, entre revueltas, conoce a Elina, una joven que está a punto de emigrar a Europa y con quien tiene una aventura de una noche. Atosigado de literatura oriental, a su lado sufre un delirio místico en el que cree recibir una revelación. De un día para otro renuncia a su empleo, vende todas sus pertenencias y vuela a España tras ella, en un arrebato que, más que amor, parece una excusa desesperada. Sin dinero ni trabajo, en Marbella se someterá a la yerma existencia que en Europa llevan los llamados “simpapeles”.

-Aunque todo esté perdido de Carlos Garvin (Ebook)
Tristán es un hombre que se alimenta de literatura. Cada martes por la tarde se reúne con sus compañeros del club de lectura, buscando evadirse de una vida anodina. Allí conoce a Arturo, un sexagenario obsesionado por publicar sus viejas novelas; también a Sofía, una jovencita cleptómana de libros que tiene muy baja autoestima; y a Celia, su amor platónico, que está pasando por una mala época tras sufrir malos tratos por parte de su marido. Todos ellos se aferran a esas reuniones literarias para olvidar sus problemas. ¿Pero qué ocurrirá cuando un nuevo miembro entre a formar parte de sus vidas? Alguien perfecto, seductor, que conoce el éxito y es al mismo tiempo antagonista de todos ellos. Aunque todo esté perdido es un homenaje a esas lecturas que tantas veces nos salvan de la desdicha.

 -El falso Da Vinci de Francisco Tessainer (Ebook) 3 ejemplares
En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, por entonces dividido en influyentes ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para preservar sus recién conseguidos privilegios. 
El falso Da Vinci es una sorprendente novela de intrigas y crímenes que juega con el pasado posible de los hechos reales e intenta acercarse a las incógnitas todavía pendientes en torno a la figura del genio: su vida privada y la paradoja de que, en realidad, él no fue un hombre, sino tres, cuatro, cinco, seis…  
 -40 días de fuego de Mario Villén Lucena (Ebook) 2 ejemplares
"40 días de fuego" es la nueva novela de Mario Villén Lucena, autor de "El escudo de Granada". Se trata de una novela histórica ambientada en Sevilla durante el saqueo que la ciudad sufrió por parte de los vikingos en el año 844 d.C.
A mediados del siglo IX una flota de más de cien barcos vikingos recorrió el perfil de las costas de la península hasta llegar a la desembocadura del Guadalquivir, por donde penetró en territorio de al-Andalus. Los normandos remontaron el río hasta la isla de Qabtil (Isla Menor), donde establecieron una base de operaciones para el saqueo de Sevilla.
Durante cuarenta días robaron, quemaron, violaron y mataron sin mostrar clemencia. Sevilla se desangraba mientras Abd al-Rahman II organizaba una ofensiva que fuera capaz de derrotar y expulsar de sus tierras a los más de dos mil vikingos que las asolaban.
En estas circunstancias, el destino reúne a personas dispares en un grupo de supervivientes que intentará mantenerse con vida en una ciudad
acosada, entregada a las ansias de botín de los temibles piratas del norte…



-Del rojo lo naranja de Ricardo Muñoz (Ebook)




Alejandra, a veces impulsiva, a ratos demasiado racional, se dirige en autobús a Madrid a pasar una noche de fiesta cuando conoce a Iván y, después de tener que echarle una mano durante el viaje con sus dos bebés, surge la chispa; y surge sin engaños, que Alejandra no está dispuesta a enredarse en triángulos amorosos e Iván le aclara que la madre de sus hijas, Paula, murió no hace mucho. 
Paula, la pareja de Iván, enamorada desde que estudiaron juntos en la universidad, lleva más de diez años manteniendo una feliz convivencia con él, aunque no siempre ha sido fácil; Iván siempre ha tenido un carácter complejo y ha tenido que aprender a aceptarlo.
 

Alejandra pronto sentirá curiosidad por saber qué ocurrió realmente con Paula y no podrá evitar la tentación de investigar. Ella y la propia Paula nos contarán, construyendo el relato a modo de cremallera, cómo viven su relación con él y cómo se enfrentan a su particular carácter y a los secretos que esconde.
 

Del rojo lo naranja es, en realidad, dos historias en una, donde el peso de las acciones pasadas seguirá marcando el presente de los protagonistas.
 

 -Una novela negra defectuosa de Pablo Carnicero (Ebook)
La vida de Juan Laguna, un prometedor escritor de novelas negras, toma un giro radical cuando su novia es descubierta asesinada en su propia casa. La investigación le sumerge en un guion más propio de una de las novelas negras que el propio Laguna firma, aunque la diferencia más notable es, al mismo tiempo, una diferencia mortal. Pronto descubre que la investigación se torcerá y que nada es tan sencillo como en las páginas de las novelas. 

Un pack compuesto por:

-Un tipo casi normal en una situación casi anormal de Pablo Carnicero (Ebook)

-Decisión encadenada de Pablo Carnicero (Ebook)
¿Qué harías si de pronto tu vida cambiase? Si te ves en el paro, tu novia te deja y ante ti tienes que el verano termina y no tienes nada que hacer. ¿Qué harías si un viejo amigo te ofreciese un trabajo sencillo, pero bien pagado? ¿Y si descubrieses que no es todo tan sencillo como tu amigo te dijo? 

Entonces serías un tipo (casi) normal en una situación (casi) anormal.
Bienvenido.

Miguel Herrero es un tipo con un pasado algo turbulento y una forma de ser algo peculiar, pero su vida cambia de manera radical cuando un viejo amigo aparece y le propone un trabajo delicado pero muy bien remunerado. Sin tiempo para asimilarlo, se zambulle en una trama de prostitución, asesinatos, secuestros y tráfico de influencias que le obliga a poner a prueba todas sus aptitudes para lograr recuperar su vida. De esta manera, se ve obligado a ocultar su identidad y su paradero en una carrera frenética para recuperar su vida anterior, casi normal. Una historia fresca, rápida, que no ofrece al lector un momento de tregua, nos que nos transporta a una situación en la que cualquiera de nosotros se podría ver envuelto… siempre que fuésemos casi normales. 
 ¿Es lícito buscar justicia por tus propios medios cuando el sistema judicial falla? 
La muerte de dos criminales a los tres días de ser puestos en libertad, gracias a los beneficios penitenciarios, despierta una viva polémica en la sociedad española. Los familiares de las familias de las víctimas aplauden al francotirador justiciero, quien ejecutó su sentencia de la misma manera: un certero disparo en la cabeza, pero los defensores del sistema judicial claman contra un asesino sin piedad, cuestionando hasta qué punto es lícita su macabra labor.
Pero esta supuesta sed de justicia amenaza la vida de Jano, viejo amigo de Miguel Herrero, puesto que pronto saldrá a la calle después de permanecer en la cárcel durante diez años sentenciado por un juicio poco claro. ¿Amenazará su vida el francotirador justiciero?
La respuesta es clara, y Miguel debe comenzar una carrera frenética contra el reloj para lograr desenmascarar al asesino de criminales, acompañado por su infatigable compañero Oli, un experto en informática. Ambos descienden a un sub mundo criminal en el que el tráfico de influencias y de estupefacientes, el asesinato, el chantaje y el secuestro representan duros escollos a los que hacer frente si desean que su viejo amigo no sufra el castigo del francotirador.

Después de “Un tipo casi normal en una situación casi anormal”, Miguel Herrero (su protagonista), nos invita a disfrutar de una trepidante novela negra que no le permitirá al lector un segundo de respiro, y que al mismo tiempo planteará un difícil dilema moral: ¿Es justificable tomarse la justicia por su cuenta, cuando descubres que el sistema judicial te ha fallado? 
La cuestión está planteada, y deberá ser resuelta por cada lector



10 comentarios:

  1. Todos tienen muy buena pinta, yo hay un par que ya he leído
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos que he leído y otros que tengo. Una buena colección.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído tres y hay otros tres o cuatro a los que les tengo muchas ganas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este año no lo he conseguido, pero me alegro de que todos los que sí lo han hecho vayan a recibir recompensa.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Este año no lo he conseguido, pero me alegro de que todos los que sí lo han hecho vayan a recibir recompensa.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Hay varios premios interesantes. Mucha suerte a todos los que cumplieron el reto.

    ResponderEliminar

Comentarios

Forman la familia

Leyendo

Próxima reseña

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Pasaron por aquí

Sorteo 2º aniversario


Hasta el 17 Diciembre

Sorteo Libérate leyendo


Hasta el 15 Diciembre

Sorteo Internacional


Hasta el 5 Noviembre

Sorteo 1º aniversario

Hasta el 8 Junio

Macrosorteo Sant Jordi

Hasta el 7 de Mayo

Sorteo Déjame leer en paz

Hasta el 24 Junio

Sorteo Libros

Hasta el 30 Junio

Reto Sabuesos 2017


/ 4 words. 17% done!

Reto Libros olvidados 2017


1/ words. 17% done!

Reto Genérico 2017


28 / 40 words. 17% done!

Reto 25 españoles 2017


35 / 25 words. 17% done!

Reto 50 libros 2017


41/ 50 words. 17% done!

Reto Leemos en digital 2017


17 / 12 words. 17% done!

Reto de la A a la Z 2017


14 / 29 words. 17% done!